Visitante

Encuesta

¿Qué te parece la apertura de los SC a coches del resto de fabricantes?

Muy mal
24 (39.3%)
Mal
15 (24.6%)
Me da igual
2 (3.3%)
Bien
4 (6.6%)
Excelente
16 (26.2%)

Total de votos: 60

Votación cerrada: 16 de Noviembre de 2021, 09:45:18 pm

JoseBQ

*
  • 1259
    • Ver Perfil
Re: Adiós a la exclusividad Super Chargers
« Respuesta #195 en: 06 de Febrero de 2022, 11:11:50 pm »
Yo solo digo una cosa...

500-600 km reales de autonomía por autopista,... Para todo lo demás, MasterCard

Unido con carga en destino, cualquier enchufe de un hotel o apartamento.

El problema es que aunque haya coches que homologuen 600 km... En la vida real no llegan a los 500 km por autopista.

JoseBQ

*
  • 1259
    • Ver Perfil
« Respuesta #196 en: 06 de Febrero de 2022, 11:13:41 pm »
Por cierto, en otros países donde las distancias no sean muy grandes entre núcleos importantes, con menos puede servir,... Pero en España no.

keops

*
  • 7579
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #197 en: 06 de Febrero de 2022, 11:26:33 pm »
Por cierto, en otros países donde las distancias no sean muy grandes entre núcleos importantes, con menos puede servir,... Pero en España no.
Incluso en España, no hacen falta baterías más grandes, sino mayor densidad de PdR de 150 kW o más.

Fuera de Tesla y los 8 iOnitys que hay, esa red de 150 kW o más en España es prácticamente inexistente.

JoseBQ

*
  • 1259
    • Ver Perfil
« Respuesta #198 en: 06 de Febrero de 2022, 11:29:11 pm »
Incluso en España, no hacen falta baterías más grandes, sino mayor densidad de PdR de 150 kW o más.

Fuera de Tesla y los 8 iOnitys que hay, esa red de 150 kW o más en España es prácticamente inexistente.
Claro, podemos plantar toda la meseta con pdr como setas, que estarán vacíos el 95% del tiempo, excepto en fines de semana de verano para la operación salida-entrada de cada finde-puente.

Tristán

*
  • 3518
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #199 en: 06 de Febrero de 2022, 11:31:36 pm »
Hay dos visiones:

Batería grande, y pocos PdR: por ejemplo, con un LR, hasta 400km sin cargar, hasta 600km con una carga, hasta 800km con dos cargas (cargando lo necesario para que no baje la velocidad).

Batería pequeña y alta densidad de puntos. Con puntos de más de 150kW cada menos de 50km, se puede viajar con cualquier batería...

Aunque lo mejor es tenerlo todo... batería grande, que de margen, PdR en casi cualquier posible parada... así si está lleno, siempre puedes estirar hasta el siguiente sin problemas... algún día esto será realidad... me bajo ya de la nube...

Claro, podemos plantar toda la meseta con pdr como setas, que estarán vacíos el 95% del tiempo, excepto en fines de semana de verano para la operación salida-entrada de cada finde-puente.

Realmente el coste de tener un PdR vacío no debiera ser tan grande, el problema son cosas como la tarificación por potencia...

keops

*
  • 7579
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #200 en: 07 de Febrero de 2022, 08:43:06 am »
Seguramente sea un punto de equilibrio entre tamaño de batería, que yo creo que con las actuales capacidades sobra, y densidad de la red de recarga rápida (>=150 kW).

En cuánto al coste de un SuC, creo haber leído que eran unos 50.000 USD/poste, pero de eso hace años.

No hay nada peor que tener la infraestructura por debajo de una alta ocupación de forma constante.
Y eso sucede en casi todos los SuC, excepto excepciones puntualísimas.

En cualquier caso, Tesla no va a preguntar a sus ya clientes. Dará igual lo que pensemos nosotros.
Decidirán en base a criterios de negocio y si generan dinero abriéndolos no sería razonable no hacerlo.

Tristán

*
  • 3518
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #201 en: 07 de Febrero de 2022, 01:17:56 pm »
Seguramente sea un punto de equilibrio entre tamaño de batería, que yo creo que con las actuales capacidades sobra, y densidad de la red de recarga rápida (>=150 kW).

En cuánto al coste de un SuC, creo haber leído que eran unos 50.000 USD/poste, pero de eso hace años.

No hay nada peor que tener la infraestructura por debajo de una alta ocupación de forma constante.
Y eso sucede en casi todos los SuC, excepto excepciones puntualísimas.

En cualquier caso, Tesla no va a preguntar a sus ya clientes. Dará igual lo que pensemos nosotros.
Decidirán en base a criterios de negocio y si generan dinero abriéndolos no sería razonable no hacerlo.

A ver, aunque hablemos de 50.000€, eso en 10 años (estimo vida mínima), son 5.000€/año, algo menos de 14€/día. Con que se carguen 100kWh/ día (un par de cargas), hablamos de 0,14€/kWh, es decir, cobrando a 0,36€/kWh, ya tendrían "ganancias" (lo pongo entre comillas porque hablo sólo del coste de instalación) si la electricidad la cobran a menos de 0,22€/kWh. Si hablamos de 1000kWh/día, (unas 20 cargas, lo que aún es un punto bastante infrautilizado), el coste se va a 0,014€/kWh...

Yo creo que a no ser que el punto no se utilice nada, el coste de poner el PdR no supone apenas nada en el cómputo total... otra cosa es facturación por potencia, etc.

Así que insisto, crear una red que se use mínimamente, en términos de inversión, no es algo muy costoso... siempre y cuando hablemos de empresas con músculo financiero para afrontar el desembolso inicial  claro...

Pero como en todo, en cuanto haya demanda, se creará la oferta... yo aún veo que se abren gasolineras nuevas... espero que en 5 o 10 años como mucho las amorticen...

keops

*
  • 7579
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #202 en: 18 de Mayo de 2022, 11:26:23 pm »
Señores, con el notición de hoy de la apertura en España desde hoy mismo, ¿qué os parece si hacemos una nueva encuesta, más actualizada?