El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Aumento autonomía Model 3
« en: 02 de Noviembre de 2021, 10:52:29 pm »
Pues ya aparece la nueva autonomía del SR, que ahora pasa a llamarse model 3.
491 wltp
A ver si incorpora nuevas mejoras aparate del aumento de la autonomía..
Re: Aumento autonomía Model 3
« Respuesta #1 en: 02 de Noviembre de 2021, 11:10:59 pm »
Así a primera vista parece que tmb incluye el antiniebla que no llevaba antes…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 02 de Noviembre de 2021, 11:16:07 pm »
Pues ya aparece la nueva autonomía del SR, que ahora pasa a llamarse model 3.
491 wltp
A ver si incorpora nuevas mejoras aparate del aumento de la autonomía..
La aceleración de 0 a 100 km/h se ha incrementado en medio segundo. Oops, ya, no es una mejora, pero, oye, es lo que tiene el mayor peso de las baterías más grandes. Oh shit, esto del peso tampoco es una mejora… no se puede tener todo, me temo
« Respuesta #3 en: 02 de Noviembre de 2021, 11:36:19 pm »
Y las entregas de diciembre serán ya este modelo ?

« Respuesta #4 en: 02 de Noviembre de 2021, 11:59:17 pm »

Si entras en el configurador debajo de donde pone Model 3 pone la fecha de entrega estimada.

sr febrero
lr diciembre
p febrero

según me dijo el comercial suelen entregar a finales de trimestre y fabrican lotes a principios de, por lo que hay que deducir que los que vengan nuevos de febrero seran distintos a los de diciembre
« Respuesta #5 en: 03 de Noviembre de 2021, 12:58:22 am »

Si entras en el configurador debajo de donde pone Model 3 pone la fecha de entrega estimada.

sr febrero
lr diciembre
p febrero

según me dijo el comercial suelen entregar a finales de trimestre y fabrican lotes a principios de, por lo que hay que deducir que los que vengan nuevos de febrero seran distintos a los de diciembre
Yo es que tengo la entrega para febrero porque lo reservé justo el sábado, Hasta el viernes por la mañana la entrega era para diciembre. El comercial me ha llamado esta mañana y me ha contado lo del cambio de baterías, pero claro también me ha dicho que igual me lo entregan para diciembre (imagino que suele pasar que la gente se eche atrás ). Lógicamente ahora ya no me importa que llegue en febrero si es con este cambio. Le he pedido que me diga si cancelo el pedido y lo vuelvo a hacer por si me asignan uno en diciembre con la batería de 55 y me comenta que hasta que no tenga el vin no me puede asegurar nada. Así que no se que pasará.

Valen

*
  • 282
    • Ver Perfil
    • Control of Machines
« Respuesta #6 en: 03 de Noviembre de 2021, 08:41:54 am »
La verdad es que, ahora, con esa autonomía, el coche ha quedado muy bien.
Creo que se adapta mucho mejor a las distancias habituales entre capitales de provincia españolas.
Me alegro de que la gente no tenga que pasar por el mal trago que pasamos algunos, cuando después de gastarnos un dineral, nos escatimaron hasta las alfombrillas. Menudos ratas...
Ya no está tan claro que merezca la pena un LR. Sobre todo, para quien se mueve por las provincias cercanas, y no hace viajes largos.
Madrid, y Palencia cuando puedo.
« Respuesta #7 en: 03 de Noviembre de 2021, 09:53:48 am »
Buenas,

Pregunta para expertos en la materia.

Con la nueva autonomía de 491km si yo hago un viaje en verano a 130km/h... Cuantos kilómetros reales me durará la batería?

Mi destino vacacional está a 415 km. Tenía pensado adquirir el "Gran Autonomía", con 614km, hacer una carga de 15 minutos a mitad de camino para cargar y ya. No se si con la nueva batería de 491km es posible hacer el viaje así:

Distancia total: 415km
Parada en supercharger: 15 minutos
Control de velocidad: 130km/h
Autonomía teórica: 491km
En verano.

Será suficiente con esos 15 minutos?

Gracias

Un saludo

Enviado desde mi EVR-L29 mediante Tapatalk

« Respuesta #8 en: 03 de Noviembre de 2021, 10:31:58 am »
Buenas,

Con la nueva autonomía de 491km si yo hago un viaje en verano a 130km/h... Cuantos kilómetros reales me durará la batería?

Mi destino vacacional está a 415 km. Tenía pensado adquirir el "Gran Autonomía", con 614km, hacer una carga de 15 minutos a mitad de camino para cargar y ya. No se si con la nueva batería de 491km es posible hacer el viaje así:

En verano.

Gracias

Un saludo

Antes de Pedir el coche lo que he hecho ha sido instalar la app de a better router planer y ahí configuré el coche que quiero con esto simulas todas tus rutas habituales cambiando el consumo medio dependiendo de la estación del año para ser más realistas y así puedes ver tu mismo que modelo te encaja. Para mi esa app mientras espero el coche es un vicio porque me divierte mucho hacer los supuestos de desplazamientos

« Respuesta #9 en: 03 de Noviembre de 2021, 03:16:09 pm »
Buenas,

En verano.

Gracias

Un saludo

La siguiente fórmula suele ser muy cercana a la realidad: 0,6xWLTP = 294 km, que a 130 km/h está muy bien.