El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Consulta policharger
« en: 06 de Noviembre de 2021, 06:38:04 pm »
Hola a todos,
Me acaban de instalar el cargador policharger en casa. Como no tengo el coche para probarlo, me he leído las instrucciones a fondo y me ha surgido una duda: ¿qué amperaje equivale a mi potencia contratada a la hora de establecer la regulación automática de potencia?
Mi potencia contratada es de 9,2 Kw/h; he calculado su equivalencia en amperios pero no estoy seguro de que el resultado que me sale (unos 46 A) sea el correcto, ya que no estoy muy seguro de cuál es el factor de potencia de mi instalación (una instalación doméstica (piso) normal). El resto de parámetros que influyen en el cálculo sí los tengo claros (Instalación monofásica, voltaje 220, potencia contratada, como he dicho antes 9,2 Kw/h).
Entiendo que lo ideal es establecer una potencia máxima de la instalación inferior (ligeramente) a la capacidad contratada para evitar cortes de energía por exceso de potencia.
Muchas gracias por vuestra atención y ayuda.
Re: Consulta policharger
« Respuesta #1 en: 06 de Noviembre de 2021, 06:48:05 pm »
Hola a todos,
Me acaban de instalar el cargador policharger en casa. Como no tengo el coche para probarlo, me he leído las instrucciones a fondo y me ha surgido una duda: ¿qué amperaje equivale a mi potencia contratada a la hora de establecer la regulación automática de potencia?
Mi potencia contratada es de 9,2 Kw/h; he calculado su equivalencia en amperios pero no estoy seguro de que el resultado que me sale (unos 46 A) sea el correcto, ya que no estoy muy seguro de cuál es el factor de potencia de mi instalación (una instalación doméstica (piso) normal). El resto de parámetros que influyen en el cálculo sí los tengo claros (Instalación monofásica, voltaje 220, potencia contratada, como he dicho antes 9,2 Kw/h).
Entiendo que lo ideal es establecer una potencia máxima de la instalación inferior (ligeramente) a la capacidad contratada para evitar cortes de energía por exceso de potencia.

220 era antes, ahora la potencia nominal es 230v

divide tu potencia contratada 9200 entre 230 y tienes tu amperaje = 40 A.

depende lo que tengas conectado en casa, si quieres dejar lo suficiente para la noche, nevera + frigorifico y algunas luces, yo suelo dejar 1,2KW o 1,5KW que son 5-6 amperios. El resto lo puedes emplear para cargar el coche.

por cierto vaya burrada de potencia para un piso... ;D

Un saludo
« Respuesta #2 en: 06 de Noviembre de 2021, 07:23:41 pm »
Son un piso y un apartamento unidos, con cuatro ordenadores con potencias máximas de 1000W (y casi siempre tres de ellos funcionando simultáneamente), dos aires acondicionados, dos frigoríficos... A veces (cuando coinciden los dos compresores de los aires inverter a la vez) me salta el limitador :-( , vivo en una zona donde el aire acondicionado es un artículo de primera necesidad, al menos en un piso con ventanales que van de techo a suelo mirando al este. La vista es muy bonita pero la eficiencia... En verano se derriten las velas. Mi familia es maravillosa (pero numerosa :-))
La ventaja es que de noche el coche tendrá mucho jugo que beber :-)

« Respuesta #3 en: 06 de Noviembre de 2021, 10:39:10 pm »
Hola a todos,

Como te ha dicho el compañero @joseantoniomoreno la tensión de referencia en monófasica es 230 V y con una potencia contratada de 9,2 kW tu tienes un límite de 40 A en intensidad.

Como creo que estás esperando un Model Y, el cargador embarcado tiene un límite de 7,3 kW en corriente monofásica, o sea 32 A

El Policharger también puede gestionar carga dinámica y regular la corriente máxima de carga del coche para que no se sobrepasen los 40 A que corresponden a la potencia contratada.
2019 Model 3 LR AWD Aero 18"  EAP
« Respuesta #4 en: 06 de Noviembre de 2021, 10:55:17 pm »
Como te han comentado los compañeros, en monofásica un M3 o MY cargan hasta 32A (32 * 230 = 7360W ~7,4kW).

Si tu instalación no está lejos de Sevilla me puedo acercar con mi MY y lo probamos.

Yo tengo el Policharger PRO T23F, es trifásico y con él el límite en un MY es un poco superior 11040W ~11kW y estoy bastante contento con él.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #5 en: 07 de Noviembre de 2021, 11:25:45 am »
Como te han comentado los compañeros, en monofásica un M3 o MY cargan hasta 32A (32 * 230 = 7360W ~7,4kW).

Si tu instalación no está lejos de Sevilla me puedo acercar con mi MY y lo probamos.

Yo tengo el Policharger PRO T23F, es trifásico y con él el límite en un MY es un poco superior 11040W ~11kW y estoy bastante contento con él.

Muchas gracias jmreinam. Vivo en Córdoba, así que sería un viajecito de una tres horas entre ida y vuelta. Me parece un abuso por mi parte, si te apetece me comprometo a invitarte a ti y a los acompañantes que traigas a una buena comida en un sitio bueno.
Una pregunta más ¿Pongo el límite de la carga dinámica en los 40 A que tengo o un poco menos para dejar algo de margen?
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
« Respuesta #6 en: 07 de Noviembre de 2021, 11:58:48 am »

Muchas gracias jmreinam. Vivo en Córdoba, así que sería un viajecito de una tres horas entre ida y vuelta. Me parece un abuso por mi parte, si te apetece me comprometo a invitarte a ti y a los acompañantes que traigas a una buena comida en un sitio bueno.
Una pregunta más ¿Pongo el límite de la carga dinámica en los 40 A que tengo o un poco menos para dejar algo de margen?
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Si tienes monofásica no podrás cargar a más de 32A por lo que tendrás que ponerlo a cargar a esa potencia y te sobras 8A que debería ser suficiente para el uso de una vivienda por la noche.
« Respuesta #7 en: 08 de Noviembre de 2021, 10:03:12 pm »
Esta semana estoy de vacaciones así que si te cuadra me puedo acercar, así además hago kms que como teletrabajo muevo poco el coche y siempre estoy buscando una excusa para hacerlo.

« Respuesta #8 en: 09 de Noviembre de 2021, 06:50:43 pm »
Esta semana estoy de vacaciones así que si te cuadra me puedo acercar, así además hago kms que como teletrabajo muevo poco el coche y siempre estoy buscando una excusa para hacerlo.

Muchas gracias. Yo trabajo en Málaga mañana y pasado y en Sevilla el viernes. Tendría que ser el fin de semana. Cuenta con una comida o cena para ti y tus acompañantes si te viene bien :-)
« Respuesta #9 en: 09 de Noviembre de 2021, 07:18:26 pm »
Me temo que este fin de semana es un poco complicado, te aviso por aquí si veo que voy a poder

« Respuesta #10 en: 09 de Noviembre de 2021, 09:45:10 pm »
Muchas gracias JMreinam. Espero poder conocerte y que me enseñes cosas del Tesla. Me estoy volviendo muy impaciente  :)
« Respuesta #11 en: 11 de Noviembre de 2021, 07:31:30 pm »
yo tengo el policharger trifásico, también pero para la carga dinámica necesita un sensor q no se si te lo habrán puesto  (a mi me lo regalaron pero era un extra) para medir el consumo de la casa y ajustar la carga automáticamente. sin eso la carga dinámica no va a regular
« Respuesta #12 en: 11 de Noviembre de 2021, 08:04:08 pm »
yo tengo el policharger trifásico, también pero para la carga dinámica necesita un sensor q no se si te lo habrán puesto  (a mi me lo regalaron pero era un extra) para medir el consumo de la casa y ajustar la carga automáticamente. sin eso la carga dinámica no va a regular
En mi caso venía incluido, aparecía en la web. De hecho, al ser trifásico son tres sensores, uno por fase

Leo - M3 AWD

*
  • 953
  • Model 3 LR-AWD-FSD - https://ts.la/leopoldo71845
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 12 de Noviembre de 2021, 01:34:58 pm »
El mío es monofásico y también traía el toroidal en el kit sin recargo extra
Puedes tener más de 1.500 kms de Superchargers gratuitos usando mi código de referido https://ts.la/leopoldo71845
« Respuesta #14 en: 05 de Diciembre de 2021, 08:31:40 am »
Bueno pues este viernes pasado probamos el cargador de [mention]Ahumador [/mention]y funciona sin problema.

Encantado de haberte conocido!