He hablado del ratio de muertes en accidentes de tráfico por cada 100.000 vehículos (personalmente, me parece un ratio algo más sólido en este caso).
Ummm, estoy echando un vistazo a la fuente primera que nos indicas y la información que nos resumes no es fácilmente identificable en la fuente que nos proporcionas.
¿Podrías ser más detallado? ¿A qué páginas del PDF del WHO estás haciendo referencia?
Es curioso, porque ya desde la primera página tras la portada (página 2 en el PDF), hablan de:
"Figure 1: Number and rate of road traffic death
per 100,000 population: 2000–2016"
, que te ayudo a traducirlo del inglés:
"Figura 1: Número y ratio de muertes por accidente de tráfico por cada 100.000
habitantes.
Nada de cada 100.000 vehículos.
Te ayudo también a traducir como sería esto en inglés: road traffic death per 100.000
vehicles.
¿Ves la diferencia? population - vehicles. Si tienes más dudas, déjanoslo saber y te ayudamos entre todos con el inglés, que para estas cosas es un idioma que puede atravesársele a mucha gente.
Para ilustrarte un poco acerca de este indicador respecto a años recientes, pero cada millón de habitantes en vez de cada 100.000, te dejo este post bastante fundado que escribí antes:
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=5729.msg76009#msg76009NOTA: en porcentaje, da igual que la comparación sea haga cada 100.000 habitantes, o cada millón, si ambos comparativos están normalizadas al mismo tamaño de muestra.
Por otro lado, te agradezco mucho los datos de 2000 a 2016, pero lamentablemente tienen ya un lustro prácticamente.
¿Quizás manejes fuentes fiables y modernas que puedas compartirnos?
Es decir, un 28% mayor en Alemania.
O sea, me das la razón de nuevo. Ni tú mismo mantienes tus afirmaciones de un post al siguiente.
Del 30% original que nos apuntabas, ahora tenemos un 28%.
No cuadran tus números.
Yo creo que negar que la velocidad es un factor de riesgo añadido no lo hacen ni los cuñados en la barra del bar, la verdad
¿Y quién te ha negado eso alguna vez, ya sea en este foro u en otro/s?
personalmente, lo considero peligroso e incluso hasta irresponsable
Mientras la opinión de mi señora esposa y la de la señora Merkel (en funciones) dictaminen lo contrario, seguriré conduciendo de forma segura, rápida y legal, muy por encima de los límites en España, que para eso compré un coche del entorno de los 500CV.
Espero entenderás que anote tu opinión en un cuaderno diferente, en el de opiniones no pedidas, a respetar, pero también a obviar.