Visitante
Cambio de neumáticos
« en: 10 de Noviembre de 2021, 12:32:45 pm »
Somos dos compañeros que queremos cambiar neumáticos uno con un model 3 dual motor y otro con un estándar, los dos con mas de 55.000 Km.
Me he desplazado por talleres y ninguno tiene idea de vehículo eléctrico.  Finalmente en RODI me han informado que tiene que ser un neumático homologado por Tesla tiene que tener la inscripción TO o bien T1, sino tendré problemas con el control de tracción.
¿alguien puede informar de su experiencia o bien en que talleres es mejor realizar el cambio?
Somos de la zona de Barcelona

Gracias

keops

*
  • 1105
    • Ver Perfil
Re: Cambio de neumáticos
« Respuesta #1 en: 10 de Noviembre de 2021, 12:34:55 pm »
Buenas, @Perkins ,
cómprale cualquier neumático convencional que tenga igual o superior índices de carga y de velocidad.

Mi recomendación es además que compres el mejor que puedas, con el mayor número de valores con etiqueta A.
En especial en el campo que mide el agarre en mojado.

Yo uso 2 juegos de neumáticos aquí, verano e invierno, y para estos últimos no tuve ningún problema primero en mi SR+ y ahora en mi P.
Te paso unas fotos, con una diferencia de 6 meses, de mi coche anterior (SR azul) y del nuevo (M3P) ambos con las mismas ruedas de invierno, así como otras fotos relacionadas.

No es imprescindible, ni mucho menos, que sea homologado por Tesla.
En absoluto.

Yo siempre busco de entre los neumáticos con exclusivamente etiqueta A en mojado, y luego los mejores en consumo y ruido de rodadura.
Saludos.
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2021, 12:42:26 pm por keops »
« Respuesta #2 en: 10 de Noviembre de 2021, 04:51:15 pm »
Gracias por la informacion.

Leican

*
  • 334
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 10 de Noviembre de 2021, 06:29:21 pm »
Para mi parecer los T1 estan preparados para los vehículos eléctricos y su alto par. Mejoraras el consumo que ahora que llega el invierno es muy importante

keops

*
  • 1105
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 10 de Noviembre de 2021, 06:43:49 pm »
Para mi parecer los T1 estan preparados para los vehículos eléctricos y su alto par. Mejoraras el consumo que ahora que llega el invierno es muy importante

No, T1 no están específicamente preparados para EVs.
Y no, los T1 no mejoran el consumo por el simple hecho de tener esa homologación.

T0 y T1 son neumáticos diseñados para coches de alto rendimiento y berlinas deportivas.
Pero vamos, no son imprescindibles. Ni de lejos.

Conduzco un M3 Performance en el país sin límites de velocidad.
Siempre que es seguro y legal, a velocidades muuuuy por encima de las legales en España. Incluso cercanas a la velocidad máxima de este modelo.
Sin neumáticos T0, ni T1.

Cero problemas, sin disminuir un ápice la seguridad.

Como le decía al compañero, respetando los índices de carga y velocidad, elegir cualquier neumático con el mayor número de valores A es una garantía de calidad.
Saludos.
« Respuesta #5 en: 10 de Noviembre de 2021, 08:22:31 pm »

T0 y T1 son neumáticos diseñados para coches de alto rendimiento y berlinas deportivas.
Pero vamos, no son imprescindibles. Ni de lejos.

Creo que no es exacto lo que dices. T0 y T1 están diseñados para tesla.

keops

*
  • 1105
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 10 de Noviembre de 2021, 08:45:06 pm »

Busca y compártenos una fuente que así lo asegure, por favor, si la tienes a mano.
Lo que yo tenía entendido de antes, y lo que he podido encontrar habla que no es exclusivo para Tesla en absoluto, sino para vehículos (incluidos ICEs) de altas prestaciones.

Saludos.
« Respuesta #7 en: 10 de Noviembre de 2021, 09:46:39 pm »
Interesa, que tengo que montar los de invierno ya
« Respuesta #8 en: 10 de Noviembre de 2021, 10:09:18 pm »

Busca y compártenos una fuente que así lo asegure, por favor, si la tienes a mano.
Lo que yo tenía entendido de antes, y lo que he podido encontrar habla que no es exclusivo para Tesla en absoluto, sino para vehículos (incluidos ICEs) de altas prestaciones.

Saludos.

Hola.
Aquí tienes alguna:
https://www.continental-neumaticos.es/turismo/neumaticos/equipo-original
https://www.goodyear.eu/es_es/consumer/car-manufacturers-oe/what-do-the-oe-markings-mean.html

Como ves en el primer enlace, los neumáticos hechos especificamente para un vehículo en concreto los compara con un traje hecho a medida. Entiendo que los idóneos para nuestros vehículos son los hechos para ellos, en nuestro caso con marcaje T. Claro que se pueden montar otros, pero si hay un neumático hecho a medida para mi coche prefiero montarle ese.

Saludos y gracias por tus aportaciones al foro que son numerosísimas y he aprendido mucho con ellas.

DGM73

*
  • *
  • 4317
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 11 de Noviembre de 2021, 07:28:28 am »

Saludos.
Todo neumático con esa marcación (T más un número por ahora 0 o 1) está validado específicamente por Tesla para sus vehículos concretos. Igual que los Nx son los “ideales” para Porsche. Prácticamente todas las marcas occidentales tienen este tipo de neumáticos con su letra propia. Que sea 0 o 1 (o cualquier otro número) indica el nivel de “evolución” (generación) del mismo, siendo el T1, por el momento, la última versión de los de Tesla.

Dicho esto, es normal encontrar en el mercado neumáticos que son igual o incluso mejores para un Tesla que los “específicos” para Tesla, en función del uso (o la obsolescencia de cada versión).

Por mi parte, quitando lo de T0 o T1, yo suelo montar en todos mis coches el mismo modelo general que tenían de serie. Pero confieso que lo hago por pereza y no tener que invertir tiempo al respecto, si lo puedo evitar.
« Respuesta #10 en: 11 de Noviembre de 2021, 08:54:02 am »
Los Pirelli que monta de serie el M3P 2021 son el peor neumático prestación al que haya probado jamás. Durante el primer año se comportan muy bien (de hecho lo montan muchas marcas deportivas) pero luego se cristaliza muy rápido y se endurece, da sustos en mojado sobre todo. Eso si, en seco una vez endurecido aguanta todos los km que quieras porque no se gasta!

Sinceramente mucho mejor un PS4 incluso estirarse a por el PS4S, ambos se mantienen frescos durante más tiempo (eso ya en función de cuanto uséis el coche) y son muy buenos compuestos prestacionales.

Si queréis ir a algo más estándar, unos Goodyear Eagle F1 Assym 5, que son buenos y baratos, y por debajo Hankook y Continental SportContact y PremiumContact.

De neumáticos ecológicos aún no controlo.
« Respuesta #11 en: 11 de Noviembre de 2021, 09:35:32 am »
Yo como dato puedo decir que después de 56000 kms. con mi awd mis neumáticos originales (hankook) están casi a media vida.

Saludos
Código de referidos: https://ts.la/franciscojesus42564
« Respuesta #12 en: 11 de Noviembre de 2021, 12:12:53 pm »

keops

*
  • 1105
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 11 de Noviembre de 2021, 12:27:32 pm »
Gracias por la info!! Entonces con unas ruedas chinorris como éstas que están bien de índice de carga, no tendríamos problemas con el autopilot?

Juer, no compres ruedas chinorris.
Ni para ningún coche en general, ni en especial para coches potentes como un M3.

Mira la etiqueta.
C sobre mojado es basura.

Piensa que solamente 4 pequeños pedazos de goma son lo que sujetan a tu familia y a ti a la carretera.
Invierte todo lo que puedas en seguridad.

Saludos.

keops

*
  • 1105
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 11 de Noviembre de 2021, 12:29:08 pm »
Hola.
Aquí tienes alguna:
https://www.continental-neumaticos.es/turismo/neumaticos/equipo-original
https://www.goodyear.eu/es_es/consumer/car-manufacturers-oe/what-do-the-oe-markings-mean.html

Como ves en el primer enlace, los neumáticos hechos especificamente para un vehículo en concreto los compara con un traje hecho a medida. Entiendo que los idóneos para nuestros vehículos son los hechos para ellos, en nuestro caso con marcaje T. Claro que se pueden montar otros, pero si hay un neumático hecho a medida para mi coche prefiero montarle ese.

Saludos y gracias por tus aportaciones al foro que son numerosísimas y he aprendido mucho con ellas.

Gracias a ti!
Buenísimos enlaces.