Estamos de acuerdo en que las actualizaciones para modelos antiguos son un plus y una ventaja de Tesla frente al resto pero, bajo mi punto de vista:
Tesla, hasta la fecha, ha mejorado las baterías a un ritmo del 5% anual. Esto, para mi, no es suficiente razón para cambiar a los 3 años ganando un supuesto 15%, pero hace unas semanas han anunciado que la nueva generación de baterías, que comenzará a fabricar a final de año, serán un 30% más eficientes y baratas. Esto para mi si puede ser una razón para cambiar ya que elevaría la autonomía real del Model S o X por encima de 500Km.
También han anunciado cambios en los cargadores. Tienen objetivo de poder cargar el 90% en menos de 15 minutos, lo que provocará no sólo cambios en los SuCs, seguramente también en el coche. Esto para mi también puede ser una buena razón para cambiar.
Autopilot: Los cambios que han anunciado ahora y los que vendrán... que implican hardware nuevo para llegar al ansiado coche autónomo (máximo nivel), que es hacia donde va Tesla, es posible que no sea una razón de peso para el cambio, pero ayuda.
Otros cambios que no conocemos pero que, a buen seguro, lanzarán de aquí a 2 o 3 años...
Otro síntoma inequívoco (para mi) de esto es que tengo la sensación de que siempre es mal momento para comprar un Tesla ya que se vislumbra algo mejor. Me pasa lo mismo con la telefonía móvil, por eso lo comparaba.
En mi opinión, Tesla va a un ritmo de innovación pocas veces visto antes. Muy comparable a Google o a Apple en sus buenos tiempos. Cuando una compañía crea productos disruptivos a este ritmo provoca nuevas necesidades y es eso, precisamente, lo que hace que sean tan populares. Cambian la mentalidad de la gente, cambian la forma de utilizar las cosas y cambian nuestros hábitos.
Yo habitualmente conduzco un Lexus híbrido y no tengo absolutamente ninguna necesidad de cambiarlo. Jamás había pensado antes en cambiar de coche cada 2 o 3 años pero ahora intuyo que cuando compre mi Model S si tendré esa necesidad ya que, posiblemente, lo que veamos de aquí a 3 años tenga poco que ver con lo que vemos ahora...
Es decir, que bajo mi punto de vista, Tesla tiene todos los ingredientes que provocan ansiedad y unas irrefrenables ganas de comprar.