Visitante
Re: Consola central model 3 2019
« Respuesta #15 en: 14 de Noviembre de 2021, 07:36:28 pm »
Eso depende mucho del contrato que se haya firmado. Si en este se especifica que el comprador acepta el estado actual del vehículo y que las reparaciones a partir de ese momento corren a su cuenta... Una vez firmado es lo que manda

Me parece que no. Me temo que un contrato así sería nulo de pleno derecho. Porque nadie puede firmar aceptar el estado actual del vehículo, dado que hay una cosa que contempla la ley que regula la compra-venta de vehículos de segunda mano que establece que la garantía para todo tipo de vicios ocultos es de seis meses. Es como si tú firmas con Tesla un contrato por el que renuncias a los 4 años de garantía. No puedes. O mejor dicho, poder, puedes, pero es un contrato nulo porque no cumple la ley.

No siempre lo firmado es lo que manda. Si lo que se firma no es conforme a la legalidad vigente, se convierte en un contrato nulo.

Aunque ya ha quedado claro, que en este caso, se trata de un vendedor profesional y las condiciones son diferentes, quiero contestarte a este punto. En la compraventa entre particulares no es obligatorio dar un tiempo de garantía si así lo acuerdan las partes en el contrato. Aquí puedes leer más: https://motor.elpais.com/conducir/garantia-comprar-coche-de-segunda-mano/

Este artículo dice que sí es obligatorio, y es más reciente.

https://www.hoy.es/motor/obligatorio-garantia-vender-20201114183627-ntrc.html#:~:text=Si%20te%20est%C3%A1s%20preguntando%20si,y%201484%20del%20C%C3%B3digo%20Civil.&text=En%20concreto%2C%20la%20garant%C3%ADa%20de,ser%20de%206%20meses%20m%C3%ADnimo.

Ni siquiera aunque el comprador firme que renuncia a la garantía, exime al vendedor de proporcionarla. 6 meses como mínimo.

Re: Consola central model 3 2019
« Respuesta #16 en: 14 de Noviembre de 2021, 07:39:10 pm »
Da igual, gracias de todas formas, os enseño el desmontaje jeje. Vaya odisea. Ya he encargado el módulo nuevo ,. Ver cuándo llega.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk