Visitante
Consola central model 3 2019
« en: 12 de Noviembre de 2021, 10:44:33 pm »
Buenas, hoy he adquirido un model 3 de 2019 y en el hueco delantero de la consola central hay 2 usb a y no funciona ninguno... Ademas, encima parece que faltase algo ya que no hay embellecedor ni nada, solo unos agujeros para tornillos. Os paso foto, gracias a todos de antemano

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk

Re: Consola central model 3 2019
« Respuesta #1 en: 12 de Noviembre de 2021, 11:10:47 pm »
Buenas, hoy he adquirido un model 3 de 2019 y en el hueco delantero de la consola central hay 2 usb a y no funciona ninguno... Ademas, encima parece que faltase algo ya que no hay embellecedor ni nada, solo unos agujeros para tornillos. Os paso foto, gracias a todos de antemano

no miraste y probaste el coche antes de comprarlo?
Per aquells futurs temps
« Respuesta #2 en: 12 de Noviembre de 2021, 11:22:45 pm »
Claro que sí. Pero no probé los usb. Y me dijo que era para la carga inalámbrica o algo así.

He visto que va un soporte para móviles. Se puede conseguir? Los usb se oueden arreglar? Hay algún manual de taller para desmontarlos? Gracias

keops

*
  • 1105
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 13 de Noviembre de 2021, 04:42:58 pm »
@revolver , ¿y por qué no le reclamas al vendedor?
Si la compra es reciente, debes estar aún cubierto.

Debería entregarte el coche tal y como vino de fábrica.
La ley te ampara en ese caso.

Saludos.
« Respuesta #4 en: 13 de Noviembre de 2021, 07:18:52 pm »
@revolver , ¿y por qué no le reclamas al vendedor?
Si la compra es reciente, debes estar aún cubierto.

Debería entregarte el coche tal y como vino de fábrica.
La ley te ampara en ese caso.

Saludos.
A él se lo vendieron así me dijo. Cuando firmamos el contrato pone que me acojo a la garantía tesla. Pero da igual. La palaca de los usb esta rota, no hay tensión en los puertos usb. Ya he localizado una. Vaya tela desmontar la consola central

keops

*
  • 1105
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 13 de Noviembre de 2021, 11:36:03 pm »
A él se lo vendieron así me dijo. Cuando firmamos el contrato pone que me acojo a la garantía tesla. Pero da igual. La palaca de los usb esta rota, no hay tensión en los puertos usb.

Bueno, según creo entender por la ley de garantías (mi interpretación puede no ser correcta, ya que no soy un experto en la materia), hay algo que se llama defecto o vicio oculto.

Independientemente de quién le haya vendido el coche a tu vendedor y del estado en el que se lo hayan vendido a él, tú tenías que haber sido informado antes de la firma de la compraventa que el coche no se encontraba con todos los elementos de fábrica (te faltan piezas según esa foto), y que además no todos los dispositivos de serie funcionaban (puertos USB).

Si fue una compraventa entre particulares, aún así tienes 6 meses de garantía a cargo del vendedor.
Reclámale, llévalo a un centro autorizado para que te lo reparen y que se haga cargo él. Estás en tu derecho.

Saludos.
« Respuesta #6 en: 14 de Noviembre de 2021, 10:42:52 am »
A él se lo vendieron así me dijo. Cuando firmamos el contrato pone que me acojo a la garantía tesla. Pero da igual. La palaca de los usb esta rota, no hay tensión en los puertos usb.

Bueno, según creo entender por la ley de garantías (mi interpretación puede no ser correcta, ya que no soy un experto en la materia), hay algo que se llama defecto o vicio oculto.

Independientemente de quién le haya vendido el coche a tu vendedor y del estado en el que se lo hayan vendido a él, tú tenías que haber sido informado antes de la firma de la compraventa que el coche no se encontraba con todos los elementos de fábrica (te faltan piezas según esa foto), y que además no todos los dispositivos de serie funcionaban (puertos USB).

Si fue una compraventa entre particulares, aún así tienes 6 meses de garantía a cargo del vendedor.
Reclámale, llévalo a un centro autorizado para que te lo reparen y que se haga cargo él. Estás en tu derecho.

Saludos.
Gracias, cogeré cita

« Respuesta #7 en: 14 de Noviembre de 2021, 11:47:20 am »
Keops lo entiende bien.

Los problemas del vendedor con el coche no son cosa tuya. Si el coche tenía un defecto cuando alguien se lo vendió así, no es problema tuyo, que lo hubiera reclamado él. Si quien te lo ha vendido es un particular, está obligado por ley a correr con los gastos de reparación de cualquier defecto que tenga el coche y se detecte en los primeros 6 meses tras la compraventa. El vendedor responde ante el comprador. Los que le vendieron el coche a él responden ante él, y si él no reclamó en su momento la subsanación de ese defecto, que lo hubiera hecho, ése no es problema tuyo.

Si no es por las buenas, pues lo hará por las malas. Si no te paga el total de la reparación, lo llevas a juicio y lo tienes ganado hasta las costas. No hay nada que pueda hacer para eludir su responsabilidad.

Si la compra-venta ha sido legal, no le queda más remedio que cubrir la reparación.

« Respuesta #8 en: 14 de Noviembre de 2021, 01:13:36 pm »
Eso depende mucho del contrato que se haya firmado. Si en este se especifica que el comprador acepta el estado actual del vehículo y que las reparaciones a partir de ese momento corren a su cuenta... Una vez firmado es lo que manda
« Respuesta #9 en: 14 de Noviembre de 2021, 01:27:15 pm »
Eso depende mucho del contrato que se haya firmado. Si en este se especifica que el comprador acepta el estado actual del vehículo y que las reparaciones a partir de ese momento corren a su cuenta... Una vez firmado es lo que manda

Me parece que no. Me temo que un contrato así sería nulo de pleno derecho. Porque nadie puede firmar aceptar el estado actual del vehículo, dado que hay una cosa que contempla la ley que regula la compra-venta de vehículos de segunda mano que establece que la garantía para todo tipo de vicios ocultos es de seis meses. Es como si tú firmas con Tesla un contrato por el que renuncias a los 4 años de garantía. No puedes. O mejor dicho, poder, puedes, pero es un contrato nulo porque no cumple la ley.

No siempre lo firmado es lo que manda. Si lo que se firma no es conforme a la legalidad vigente, se convierte en un contrato nulo.

DGM73

*
  • *
  • 4317
    • Ver Perfil
Consola central model 3 2019
« Respuesta #10 en: 14 de Noviembre de 2021, 01:34:02 pm »
Yo recomiendo este artículo donde explican bastante bien las tipos de garantías y toda su problemática respecto a los vehículos adquiridos de segunda mano:

https://www.diariomotor.com/esenciales/comprar-coche/segunda-mano-garantia/amp/

Es un tema francamente delicado, me temo.

DGM73

*
  • *
  • 4317
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 14 de Noviembre de 2021, 01:36:59 pm »

Por la info que comentas (fechas, no es algo que tratarais de antemano y ya estaba así cuando te lo vendió), parece que el vendedor (tanto profesional como particular) debería de hacerse cargo del problema con los USB (directamente o con alguna forma de compensación).
« Respuesta #12 en: 14 de Noviembre de 2021, 01:44:48 pm »
Es vendedor profesional.

Un saludo

« Respuesta #13 en: 14 de Noviembre de 2021, 02:59:25 pm »
Si es profesional lo tienes más fácil y son 12 meses de garantía.
« Respuesta #14 en: 14 de Noviembre de 2021, 06:43:46 pm »

Me parece que no. Me temo que un contrato así sería nulo de pleno derecho. Porque nadie puede firmar aceptar el estado actual del vehículo, dado que hay una cosa que contempla la ley que regula la compra-venta de vehículos de segunda mano que establece que la garantía para todo tipo de vicios ocultos es de seis meses. Es como si tú firmas con Tesla un contrato por el que renuncias a los 4 años de garantía. No puedes. O mejor dicho, poder, puedes, pero es un contrato nulo porque no cumple la ley.

No siempre lo firmado es lo que manda. Si lo que se firma no es conforme a la legalidad vigente, se convierte en un contrato nulo.

Aunque ya ha quedado claro, que en este caso, se trata de un vendedor profesional y las condiciones son diferentes, quiero contestarte a este punto. En la compraventa entre particulares no es obligatorio dar un tiempo de garantía si así lo acuerdan las partes en el contrato. Aquí puedes leer más: https://motor.elpais.com/conducir/garantia-comprar-coche-de-segunda-mano/