Visitante
Modo guardián
« en: 14 de Noviembre de 2021, 01:47:36 pm »

Buenas, al entrar al coche, me sale un aviso de nose cuantos incidecias, pero no sé donde verlo. Aún no le he puesto el pincho usb porque no me van los usb delanteros.

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk

DGM73

*
  • *
  • 4317
    • Ver Perfil
Re: Modo guardián
« Respuesta #1 en: 14 de Noviembre de 2021, 02:16:44 pm »

Buenas, al entrar al coche, me sale un aviso de nose cuantos incidecias, pero no sé donde verlo. Aún no le he puesto el pincho usb porque no me van los usb delanteros.

Me temo que los vídeos del centinela se graban en la unidad USB que lleves puesta… si no llevas ninguna… (hay matices al respecto pero la respuesta breve es esa)

tenuki

*
  • 150
    • Ver Perfil
    • Un Tesla en Girona
« Respuesta #2 en: 14 de Noviembre de 2021, 02:37:39 pm »
Si te sale el aviso de incidentes es que tienes un USB puesto. Si no el modo centinela se desactiva automáticamente. Has revisado que el USB no esté en la guantera, como en los últimos modelos.

Para ver los vídeos puedes presionar el propio aviso o un icono en la esquina superior derecha, similar a un sol.

Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk
Enlace para 1500 km gratuitos en supercargadores: http://ts.la/mireia98006

DGM73

*
  • *
  • 4317
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 14 de Noviembre de 2021, 02:55:44 pm »
Si te sale el aviso de incidentes es que tienes un USB puesto. Si no el modo centinela se desactiva automáticamente. Has revisado que el USB no esté en la guantera, como en los últimos modelos.

Para ver los vídeos puedes presionar el propio aviso o un icono en la esquina superior derecha, similar a un sol.

No es correcto. El aviso con cuántos incidentes se han producido sale igual, aunque no tengas ningún USB pinchado o incluso un USB defectuoso.

Incluso en unidades con AP2.0 y MCU1, que no pueden grabar directamente, sale el aviso.

tenuki

*
  • 150
    • Ver Perfil
    • Un Tesla en Girona
« Respuesta #4 en: 14 de Noviembre de 2021, 03:01:59 pm »

No es correcto. El aviso con cuántos incidentes se han producido sale igual, aunque no tengas ningún USB pinchado o incluso un USB defectuoso.

Incluso en unidades con AP2.0 y MCU1, que no pueden grabar directamente, sale el aviso.
No... Si al final me tendré que leer el manual!!!

Realmente no le veo el sentido a que conste el número de eventos si no puedes visualizarlos...

Enlace para 1500 km gratuitos en supercargadores: http://ts.la/mireia98006
« Respuesta #5 en: 14 de Noviembre de 2021, 06:07:51 pm »
Asi que no se pueden ver jaja. Habrá que reparar los usb cuanto antes

« Respuesta #6 en: 14 de Noviembre de 2021, 07:39:51 pm »

No... Si al final me tendré que leer el manual!!!

Realmente no le veo el sentido a que conste el número de eventos si no puedes visualizarlos...

Pa que gastemos mas jaja. Aunque un usb sale baratito.

F3de

*
  • *
  • 23
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 15 de Noviembre de 2021, 09:58:51 pm »
El mío vino con USB en la guantera de fábrica.

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
« Respuesta #8 en: 15 de Noviembre de 2021, 11:22:19 pm »

Él lo ha comprado de 2a mano
« Respuesta #9 en: 16 de Noviembre de 2021, 09:18:30 am »

Es de 2021? Porque en el 2019 no veo USB

DGM73

*
  • *
  • 4317
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 16 de Noviembre de 2021, 09:52:41 am »

Sí, en los de 2019 no hay USB en la guantera
« Respuesta #11 en: 16 de Noviembre de 2021, 11:29:39 am »

Como curiosidad, espero que no te lo tomes a mal, pero... ¿te has informado un poco sobre el coche antes de comprarlo? Me sorprenden bastante las dudas que planteas en el foro incluso ya teniendo el coche en tus manos. Yo no habría hecho el desembolso sin saber exactamente qué es lo que estoy comprando. Antes de comprarlo me hubiera mirado algún vídeo en Youtube, o buscaría el manual de propietario por Internet o entraría aquí a preguntar, pero comprarlo a la brava y luego preguntar... buf, que miedo!

keops

*
  • 1105
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 16 de Noviembre de 2021, 12:38:36 pm »
@revolver , tener o no puertos USB, o tener o no tener dispositivo de almacenamiento externo pichado a los USB no es requisito para tener y utilizar ni el Sentry, ni la dashcam.

Mi P es de Septiembre de este año, MIC, no trae USB en la guantera, no uso el HD-USB que usaba en el SR+ porque aún no he pedido el cable de USB-C a micro-USB que necesito y sí puedo usar ambas funcionalidades.

No solamente graban, sino que además puedo visualizar los vídeos desde la misma pantalla del coche.
Todo sin necesidad de tener nada pinchado en los puertos USB.

Hasta ahí con las certezas.
En el siguiente punto no estoy al 100% seguro, pero creo recordar que el dispositivo de almacenamiento externo solamente actúa como un extensor de capacidad.
Por defecto los vídeos más recientes se guardan en la memoria interna del coche, sobreescribiendo los más viejos.

Adicionalmente, esto es un plus de seguridad en caso de que algún caco abriese el coche, quedase grabado, pero se llevase el dispositivo externo.
El vídeo de la fechoría se mantendría.

Saludos.
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2021, 12:40:18 pm por keops »
« Respuesta #13 en: 16 de Noviembre de 2021, 12:54:34 pm »
Mi P es de Septiembre de este año, MIC, no trae USB en la guantera, no uso el HD-USB que usaba en el SR+ porque aún no he pedido el cable de USB-C a micro-USB que necesito y sí puedo usar ambas funcionalidades.

No solamente graban, sino que además puedo visualizar los vídeos desde la misma pantalla del coche.
Todo sin necesidad de tener nada pinchado en los puertos USB.

Estás seguro de eso @keops ? Los Model 3 2021 deberían venir todos con un USB insertado en la guantera (parte superior izquierda). Además, según el manual del propietario, los vídeos solo se guardan si hay un dispositivo USB conectado y debidamente formateado. (Página 163)

keops

*
  • 1105
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 16 de Noviembre de 2021, 01:20:42 pm »
Estás seguro de eso @keops ? Los Model 3 2021 deberían venir todos con un USB insertado en la guantera (parte superior izquierda). Además, según el manual del propietario, los vídeos solo se guardan si hay un dispositivo USB conectado y debidamente formateado. (Página 163)

Ummmm, me estás haciendo dudar incluso, pero no, no he encontrado ni el pendrive, ni el puerto USb-A en la guantera.
Y no, no recibí ese pendrive de Tesla, a menos que esté pinchado de serie en la guantera y esté yo confundiéndome.

En cuanto al disco HD-USB, seguro que no lo tengo pinchado, porque lo tengo aquí encima de mi mesa mientras escribo, pendiente de comprar el adaptador de USB-A a USB-C.

Respecto a lo del manual, en la página 163 tengo información respecto a ruedas y mantenimiento. (Publication date: 2021/07/23)

Pero estoy leyendo en la página 141 lo siguiente:
  • For increased secruity and
    minimal power consumption, Model 3 is equipped with a
    pre-configured flash drive in the rear of the glove box
    that is ready to be used by Sentry Mode

Eso habla de la memoria interna del coche detrás de lo que es la caja de la guantera, ¿cierto?
¿O de que hay un pendrive instalado de serie?

No está claro.
Bajo el parking y miro en detalle, @DiscoveryM3  ;)
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2021, 01:27:01 pm por keops »