Visitante

JoseBQ

*
  • 812
    • Ver Perfil
Legalidad Sentry Mode
« en: 18 de Noviembre de 2021, 07:31:15 am »
En A Coruña han multado a una persona que tenía cámaras en el coche que grababan para evitar que se lo rayaran.

Está el sistema al límite de la legalidad?

https://www.eldiario.es/tecnologia/multa-camara-coche-pillar-rayan_1_8494526.html

Leican

*
  • 334
    • Ver Perfil
Re: Legalidad Sentry Mode
« Respuesta #1 en: 18 de Noviembre de 2021, 02:08:41 pm »
El centinela solo graba cuando ocurre un suceso no siempre.
« Respuesta #2 en: 18 de Noviembre de 2021, 04:00:20 pm »
Pues tiene todo el sentido del mundo: si tu no puedes poner cámaras en tu casa que graben la vía pública, tu coche tampoco debería poder :/
« Respuesta #3 en: 18 de Noviembre de 2021, 05:22:16 pm »
Si se puede poner cámaras que graben la vía pública. Mi compañía de seguridad me ofreció poner cámaras que grabaran la entrada de mi farmacia en la calle y me dijeron que era totalmente legal

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DGM73

*
  • *
  • 4317
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 18 de Noviembre de 2021, 06:59:25 pm »
« Respuesta #5 en: 19 de Noviembre de 2021, 10:34:00 am »
Si se puede poner cámaras que graben la vía pública. Mi compañía de seguridad me ofreció poner cámaras que grabaran la entrada de mi farmacia en la calle y me dijeron que era totalmente legal

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues espero que estés haciendo un buen tratamiento de los datos, tal como pide la AEPD y la ley: https://ayudaleyprotecciondatos.es/2020/07/27/camaras-de-vigilancia-en-la-calle/
« Respuesta #6 en: 19 de Noviembre de 2021, 01:04:21 pm »
En A Coruña han multado a una persona que tenía cámaras en el coche que grababan para evitar que se lo rayaran.

https://www.eldiario.es/tecnologia/multa-camara-coche-pillar-rayan_1_8494526.html

Madre mia...
 Lo que no pase en españa...

La noticia no es correcta del todo la informacion que ponen

Eso de que solo se puede grabar la via publica cuando se circula...
Va ser que no

Te cuento en mi caso llevo ya 3 denuncias desde este verano con la dashcam en mi coche ojo no confundamos camaras de seguridad con las dashacam,
 que de ahi mucha gente no sabra la diferencia

A parte de que segun ese medio de comunicacion el propietario no aporto ninuna prueba de que lo denunciara antes ala policia ni segun ese medio las imagenes aportan ningun acto vandalico como en mi caso si tengo demostrado

Tambien te digo que las imagenes tiene copia de las tarjetas la policia local  cuando fui a llevarles la camara que

Por cierto a pesar de ser de las mas baratas del mercado me a servido para demostar lo que denuncie ante la policia y gracias a eso cesaron los actos vandalicos dos de esos 3 hechos por la misma persona

A los otros les costo mas identificarlos dada la mala calidad a partir de 10 metros,
 ya que se supone las dashcam por lo menos por lo que veo las barats solo leen bien las matriculas hasta esa distancia y si ...  Se que las hay mejores...

A ver grabar en las dashcam tienes en el menu sensor de movimiento , fuerza G o colision que es casi lo mismo en caso algo mueva el coche le pones la sensibilidad y se pone a grabar los minutos que tu le indiques o le pones grabe solo cuando detecta sise acerca algiena menosde 2 metrso eso ya dependera de la camara que tenga y marca no voya entrar ahi que te marearia...

la mia la puse en sensor de movimiento y encima estaba dentro el terrenode mis padres es una zona de campo que esta cerca del pueblo de ellos y como entenderas pasa mucha gente a pasear con los perros etc y otros con sus niños lo que los tiene claro pues no paraba algun gracioso de tirarnos cochinadas ala entrada y al coche de mis padres asi que coji mi camar del mio y la puese en el coche de ellos y tachan pille 2 veces al mismo sinverguenza y aotro que soltaba los perros justo al llegara la propiedad de mis padres que tiene gatos...

Y ahi ahora viene el lio , el tio tirando piedras alos gatos que encima estabn dentro el terreno que se supone estan dentro su casa ,pues nada que lo pille por que oi los golpes de las piedras al cercado con palets que tien mis padres el tio que ve salir se va por el camiono lateral andando deprisa  yo miro hacia la calle principal pensando serian niños pues nada no habia nadie voy y miro hacia el camino y ya era esta vez la 3 vez veia a esta pareja entre 20 y 30 años pasear con sus perros y me veo al tio mirando de reojo muy asi esperando le dijera algo y claro que le dije ...

Oye se puede saber por que estabas tirando piedras hacia la propiedad ala puerta de acceso y alos gatos ?.
S respuesta fue por que me a atacado el gato payaso ysi tiens cojones sal a decirmeloa ala cara...
Como entenderas yo tenia la camara granado todo al estar yo cerca estaba grabandomea mi tambien y como tenia algo las ventanillas bajadas se grabo bien el audio... es mas alos 10 min intentea buenas hablar con el chaval para qe se diera cuenta que ya no es un crio ya es mayorcito para hacer esas tonterias...

Pues nada el tio se me puso mas bravucon aun y me suelta que cada vez vera alos gatos les tiraria piedras y le digo y si estoy yo delante tambien lo harias ?
Y em suelta los tienes que tener encerrados dentro de casa y le digo tu si deerias estar encerrado y me sueltade nuevo lo de que salga si tengo cojones en fin como ya sabes no soy un suicida hay si llego a tenr su edad eso no vuelve a decirmelo pero como tenia la camara grabndo todo procure medir mis palabras y graciasa esto tien doble denuncia por maltrato alos animales y amenazarme a mi

Otra cosa aqui al final terminara pasando como en rusia ya me comprare otra que lleve lo del gps ar en casos de accidente como hacen en rusia que creo ya las aseguradoras obligan a llevar una

A ver el tratmiento de imagenes siempre que las utilizes solo para llevarlasa enseñar ala policia por actos vandalicos o en caso accidente no deberias tenr problema , lo que no podemos o mejor dicho no deberiamos hacer es enseñar publicamente imagenes en las que se pueda identificar a una persona perfectamente

yo no cuelgo por inernet imagenes y la camara esta la compre solo para el coche en caso accidente o como en este caso estos hechos vandalicos que te he dicho en mi caso utilice

Y en ningun momento los policias me han dicho nada de no poder ponerla es mas ellos vinieron a la propiedad donde pasaron los sucesos miraron desde todas las direcciones y el camino y calle y ven que intente la camara grabara solo parte del camino lo justo para que se viera la cara de los vandalos no la enfoque hacia la calle principal

Tambien me a servido para denunciar otros hechos que no puedo mencianar por aqui y tien las copias pertinentes  en las que esta vez si se puede ver perfectamente mejor quienes son esas personas y los tien ya bajo vigilancia por si hacen alguna tonteria vendra la G.Civil a detenerlos

Lo dicho en el articulo no explican bien el uiuso de una dashacam otra cosa es si no recuerdo mal creo fue este año o el pasado salio tambien una noticia de otro propietario denunciado que en ese caso si habia fotos que el tio puso una camra de seguridad de esas que ones en casa por si te entran a robar.. ahi si le pillaron estaba grando en continuo

El articulo como decia esta mal la informacion mal explicada puede circulando grabar en continuo con la dashcam una vez aparcado lo pones en sensor proximidad etc y no hay problema por dodne vivo yo y en Gandia hay muchos coches que llevan de fabrica las dashacam y otros que las han comprado y no he oido a nadie que lo denuncien por ello

Como te decia si es una dashcam y se usa correctamente no deberias tenr ningun problema es como los moviles si vamosal 100% a la ley o como creo debriamos hacer por ejemplo alos niños demenos de 14 o 16 años nose les debria dejar un movil sin la presencia de los padres o algun aldulto pues veo como graban atodo el que pasa por su lado y grabn sus gamberradas en estos caso que hacemos a quien denunciamos alos padres por dejar soloa sus hijos com un movil haciendo mal uso de la camara ?.

Lo digo por que si nos ponemos asi de serios los ñiños y adolescentes y mayores.
 no debriamos garbar por ejemplo en la calle ni en la plya ya que estamos grabando a personas que pasan por delante tambien

y los periodistas si usamos como ejemplo lo que acabo de decir lo tendrian muy complicado grabar sus reportajes
« Respuesta #7 en: 19 de Noviembre de 2021, 01:39:27 pm »

Como te decia esta mal explicado el uso de la dashcam en este articulo de tu enlace

Mira en este enlace que os dejo par que veias un ejemplo los que no lo sepais no hay que confundir camrad e videovigilancia con una dashcam si te multan por llevar una dashcam apaga y vamonos

https://www.abc.es/motor/trafico/abci-pueden-poner-multa-llevar-camara-conectada-coche-202011200139_noticia.html

Si se usa correctamente la dashcam no deberia haber problemas con las autoridades
Yo solo use las imagenes para denuncias lo que ya habia dicho antes actos vandalicos al coche y como capto ael gamberro tirando piedrasalos agtso pues eso se llevo doble denuncia vandalismo y maltrato animal lastima por eso no lo encierren una buena temporada que gamberros asi los hay de sobra vamos tu ami perro nise te ocurra tocarlo pero al tuyo lo atrpello por que sale de los... eso..

« Respuesta #8 en: 19 de Noviembre de 2021, 01:51:59 pm »
mirad otro enlace en el cual tambien explican el buen uso de la dashcam espero quien tenga dudas sobre su uso legal esto se clare por que en mi caso como solo fue para denuanciar actos vamdalicos ami si me sirvio legalmente y opino es el mal uso que algunos hagan de esas imagenes lo que se pueda denunciar pero si esas imagenes las pasasala policia y no las haces publicas no creo tenga ques er un problema

https://reduce.es/la-dashcam-legal-espana/

Por cierto dodne lei a quien multaron por usar en el coche una camara de seguridad era este modelo com oveis eso no es una Dashacam...

Xioami My Home Security que permite captar imágenes en 360º

otros articulos sobre el asunto

https://clubhondaspirit.com/foro/topic/154679-sancionado-por-uso-de-dashcam/

Jolines jaja el anti tesla  ...
jfcalero es quien lo explica tambien en youtube

CONDUCIENDO CON UNA DASHCAM CONECTADA y con ASISTENTE: HELLOAUTO CONNECT

« Última modificación: 19 de Noviembre de 2021, 01:58:02 pm por valenciano »
« Respuesta #9 en: 20 de Noviembre de 2021, 12:49:31 am »
Esto está muy bien pero es que el artículo inicial no dice que la multa sea por tener una dashcam, sino por grabar estando parado en la calle, sin el conductor en el vehículo, que es lo mismo que grabar con cámaras de vigilancia la vía pública.
« Respuesta #10 en: 20 de Noviembre de 2021, 05:21:06 pm »
Esto está muy bien pero es que el artículo inicial no dice que la multa sea por tener una dashcam, sino por grabar estando parado en la calle, sin el conductor en el vehículo, que es lo mismo que grabar con cámaras de vigilancia la vía pública.

Pues en el mio a noser se acerquen amenosde metro y medio no graba o hace foto segun eleija y modo parking activado lo del sensor movimiento y esto lo pregunte alos policias tanto locales como nacionales y G.Civil y tdos coincidieron en una cosa mientras el uso de estas imagenes solo sea para denunciar algun acto vandalico y no este en grabacion continua no deberia tenr problema

el del articulo cro sera el mismo que dije que un propietario hizo el error de poner una camara de seguridad en su coche y encima estaba grabando en continuo

Como ya he dicho no hay que confundir camaras de seguridad con las Dashcam

En coche parado como he dicho puedes poner ala dashcam en modo parking y sensor de movimiento si algo se mueve cerca del coche o lo tocan segun la sensibilidad que le pongas de fuerza G empezaraa grabar 2 min a 10min segun elijas o hacer fotos hasta que no detecte nada en movimiento alrededor del coche

A mi me dijeron, que no habia problema,
 pero si me dijeron como consejo que nunca se me ocurra publicarlo por internet
 y ni ir pasando los videos a nadie Cpues ahi si tendria problemas yo

uando se llena la tarjeta si no veo me han hecho nada al coche la formateo
 y si veo si a pasado algo la saco

y se la paso a los policias a ver que me dicen ellos

si es algo denunciable o mejor la formatee
y punto

Por mi en eso no hay problema ,
como dije solo la utilizo para eso por si pasa algo al coche poder demostrarlo

llevar las pruebas a la policia y si se puede identificar a los gamberros
 o alguien te da un golpe o roce al coche

y sedan a la fuga
y se puede identificar bien con las imagenes,
 pues ya la polica
 y el seguro se encargaran de esa/as persona/as

en vuestros Tesla no creo sea eso un problema al contrario si funciona bien y no os pasa como algunos que luego no se pueden ver bien o nada los videos grabados que a detectado algun sucesos cerca o comod ecia te han dado algun roce o golpe al coche y se dan ala fuga sin decir nada estando aparcado no veo nada mal este grabado ya que seria la unica prueba que tendrias de lo que a pasado a noser estes andando o cerca ala vista el coche cuando algo ocurre

lo que pasa que mucha gente y veo en youtube videos de EE.UU se ve perfectamente la cara de las personas cuando publican los videos nose si alli estara eso permitido

Aqui sabemos ya ,
que no pero yo no hago ni pongo esas imagenes en youtube van directamente ala policia mas cercana que encuentre cuando algo pasa ellos hacen una copia yo me guardo la mia antes para el seguro aver si se puede hacer algo y punto no creo ahi este vulnerando el derecho ala intimidad de  ninguna persona ya que solo es para denuncias un sucesos vandalico o delictivo