Visitante

keops

*
  • 2273
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
Muy buenas,
creo este hilo porque quería compartir con vosotros estas noticias, que de llegar a Europa serían una buenísima noticia y un gran avance.
(Ver pantallazo).

En los alrededores de donde vivo (Múnich) tengo muchísimos PdR de más de 100 kW, así como una densidad muy grande iOnitys (350 kW), y siempre ha sido para mí muy ridículo el tener que navegar a ellos usando Google Maps o similares en el móvil, ya que el navegador del coche tenía el SUC más cercano como destino para "engañar" al coche y obligarle a preacondicionar la batería.

Si esto es así, y llega pronto, lo recibiría con los brazos abiertos.

Saludos.
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2021, 11:44:07 pm por keops »
Re: Preacondicionamiento fuera de la red de SUC ahora posible.
« Respuesta #1 en: 18 de Noviembre de 2021, 01:00:10 pm »
Gracias!

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk

Leican

*
  • 423
    • Ver Perfil
Re: Preacondicionamiento fuera de la red de SUC ahora posible.
« Respuesta #2 en: 18 de Noviembre de 2021, 01:59:49 pm »
Muy buena noticia

Que versión es?

keops

*
  • 2273
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
Re: Preacondicionamiento fuera de la red de SUC ahora posible. v2021.36.5.5
« Respuesta #3 en: 18 de Noviembre de 2021, 05:12:03 pm »
Muy buenas,
@Leican , acabo de editar el asunto del hilo para indicar la versión (v2021.36.5.5).

He salido a hacer unas pruebas con el coche, y sí. efectivamente, en estos momentos los M3 ya sí realizan preacondicionamiento de la batería para ir a PdR de fuera de la red de Tesla.
Adjunto pantallazos con 3 ejemplos, de 3 operadores diferentes aquí en Múnich, con PdR de 50 kW.

La mala noticia, que la red iOnity no está aún incluida.
Con la increíble densidad que tenemos por aquí de estos PdR de 350 kW, sería genial que pronto la añadieran.

Por si tenéis Tweetr, un amigo ha posteado las imágenes que le he pasado:
https://twitter.com/TeslaRedThunder/status/1461359952493113353

En el segundo pantallazo adjunto podéis ver en SMT como los estátores efectivamente están funcionando para generar calor para la batería.
Saludos.
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2021, 05:14:00 pm por keops »
« Respuesta #4 en: 18 de Noviembre de 2021, 05:15:16 pm »
Y que PdR salen? Manualmente no se puede añadir y seleccionar, no?

keops

*
  • 2273
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 18 de Noviembre de 2021, 05:21:19 pm »

En este caso, no he hecho nada manual.

En la pantalla de navegación, seleccionas el símbolo para ver los cargadores cercanos, y de entre los que están calificados con 2 rayos (3 rayos suelen ser SUCs), todos los que estaban en unos 80 km a la redonda dispararon el preacondicionamiento.

Saludos.
« Respuesta #6 en: 18 de Noviembre de 2021, 09:59:24 pm »

En la pantalla de navegación, seleccionas el símbolo para ver los cargadores cercanos, y de entre los que están calificados con 2 rayos (3 rayos suelen ser SUCs), todos los que estaban en unos 80 km a la redonda dispararon el preacondicionamiento.

Saludos.

Ahora mismo no tengo ningún cargador de los listados (2 o 3 rayos), no SuC, suficientemente cerca como para que pudiera llegar con mi batería.

Me salen en el navegador, con sus potencias, los Ionity y los EDP con CCS. No tengo ninguno a tiro de batería. A ver si este fin de semana que me desplazo, puedo comprobarlo
« Respuesta #7 en: 18 de Noviembre de 2021, 11:42:14 pm »

Saludos.
Pues sin duda es una grandísima noticia para los próximos usuarios de Tesla
Gracias!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Leican

*
  • 423
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 19 de Noviembre de 2021, 11:19:54 am »
Solo salen EDP e ionity en 3 rayos. Pero si le dices de voz navegar iberdrola te indica los cargadores que tienes cerca. No puedo ver si los indica para acondicionar bateria para supercarga

MYWhite

*
  • 92
  • M3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 19 de Noviembre de 2021, 11:43:33 am »
Muy buenas,
@Leican , acabo de editar el asunto del hilo para indicar la versión (v2021.36.5.5).

He salido a hacer unas pruebas con el coche, y sí. efectivamente, en estos momentos los M3 ya sí realizan preacondicionamiento de la batería para ir a PdR de fuera de la red de Tesla.
Adjunto pantallazos con 3 ejemplos, de 3 operadores diferentes aquí en Múnich, con PdR de 50 kW.

La mala noticia, que la red iOnity no está aún incluida.
Con la increíble densidad que tenemos por aquí de estos PdR de 350 kW, sería genial que pronto la añadieran.

Por si tenéis Tweetr, un amigo ha posteado las imágenes que le he pasado:
https://twitter.com/TeslaRedThunder/status/1461359952493113353

En el segundo pantallazo adjunto podéis ver en SMT como los estátores efectivamente están funcionando para generar calor para la batería.
Saludos.

Gracias keops!

Esta mañana me entró el update de software v2021.36.5.5 y en la pantalla del coche ya me salen los IONITY Chargers junto con las SuCs!

Vamos avanzando!

Grüsse aus der Sierra de Madrid nach München!
Theo M3LR
« Respuesta #10 en: 19 de Noviembre de 2021, 03:50:58 pm »
Solo salen EDP e ionity en 3 rayos. Pero si le dices de voz navegar iberdrola te indica los cargadores que tienes cerca. No puedo ver si los indica para acondicionar bateria para supercarga

Me da que no. Sólo si salen en su base de datos como cargadores y no como ubicaciones. Es fácil de saber, si lo considera un cargador, tiene el dato de la potencia y aparece al tocarlo en el mapa.

Imagino que es entonces cuando sabe que tiene que preacondicionar.

keops

*
  • 2273
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 20 de Noviembre de 2021, 04:22:50 pm »
Os paso las pruebas de anoche, volviendo a Múnich tras visitar el museo Porsche en Stuttgart.

Preacondicionó la batería yendo a un iOnity, donde recargué.
La batería llegó a 46ºC. Esa temperatura en el pack nunca antes me había pasado yendo a un iOnity.

Ver pantallazos adjuntos.

NOTA:
en la 3º foto veréis que el iOnity le está dando 500A al coche, pero que debido a la arquitectura de 400V de Tesla (363V en el momento de conectar, debido al bajo SOC), el coche no puede admitir nada más que 181 kW de los 250 kW que admitiría un P (200 kW fuera de la red de Tesla, por limitación software de Tesla).
Estos iOnity nuevos dan 500A entre 200V y 920V, lo que hacen 460 kW teóricos, 350 kW reales.