Visitante
Re: Homologación nueva Batería de 60Kwh
« Respuesta #15 en: 21 de Noviembre de 2021, 12:27:01 am »
Pues a mi me confirmó el asesor que es de 60kw y mi vin es     - - - - - - - -3mc397- - -

Mi experiencia me dice que si no es por escrito, me debo fiar 0,0 de un comercial/asesor de Tesla.

Me pasó con mi SR+ 2020 que acabó viniendo de China y con baterías LFP, y me ha pasado con mi P2021 que también vino de China.
Anteriormente, nunca un SR había llevado LFP, ni un P había sido MIC.

La lotería de Tesla.

Por lo que leo en el foro Alemán (Google me ayuda) están cancelando muchas entregas por temas de papeles, que están mal, están con las características del de 55kw, y ha otros que es que el coche no ha llegado, error del sistema, no se como acabará todo esto.

keops

*
  • 6181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 21 de Noviembre de 2021, 12:33:13 am »
Por lo que leo en el foro Alemán (Google me ayuda) están cancelando muchas entregas por temas de papeles, que están mal, están con las características del de 55kw

Sí, eso es serio aquí.
Si los papeles están mal, no puedes/debes ni registrarlo, ni matricularlo (ambas, operaciones que uno debe hacerse aquí, increíble, aunque pagues a Tesla los 800-900€ de matriculación y entrega; lo tienes que hacer tú mismo).

Es hasta probable que vengan SR+ de 55 y de 60 kWh, mezclados este trimestre.
Yo hasta que no vea una ficha técnica alemana con la batería de 60 kWh no lo creeré, jeje.

La importancia de ésta no son los 25-30 km extra de autonomía, que también, sino porque podría ser probable que incrementara la depreciación de los modelos viejos con batería de 55 kWh.

Saludos.
« Respuesta #17 en: 21 de Noviembre de 2021, 12:36:06 am »
Por lo que leo en el foro Alemán (Google me ayuda) están cancelando muchas entregas por temas de papeles, que están mal, están con las características del de 55kw

Sí, eso es serio aquí.
Si los papeles están mal, no puedes/debes ni registrarlo, ni matricularlo (ambas, operaciones que uno debe hacerse aquí, increíble, aunque pagues a Tesla los 800-900€ de matriculación y entrega; lo tienes que hacer tú mismo).

Yo hasta que no vea una ficha técnica alemana con la batería de 60 kWh no lo creeré, jeje.

La importancia de ésta no son los 25-30 km extra de autonomía, que también, sino porque podría ser probable que incrementara la depreciación de los modelos viejos con batería de 55 kWh.

Saludos.

Yo tengo fecha de entrega el 26, y ayer me llamaron con este problema, y que no se sabe cuando estará solucionado, que puede ser que antes del 26 o no
« Respuesta #18 en: 21 de Noviembre de 2021, 12:56:35 am »

Sí, eso es serio aquí.

Saludos.

Pues por lo que me enterado por el foro Alemán, efectivamente, los coches que llegaron con la batería de 60kw, estaban sacando la documentación del de 55kw, y no es correcto, el de 60kw tienen una potencia y peso diferente.

La que liaron estos de tesla
« Respuesta #19 en: 22 de Noviembre de 2021, 06:40:26 am »
Buenos días

Por lo que estoy leyendo en los foros Alemanes, los coches que no tienen todavía documentación, se están quedando en el puerto de Koper y Zeebrugge, hoy presentaré al comercial si el mío se ha quedado en puerto, ya que teóricamente llegaba hoy, pero claro, si no se puede matricular, en el SC no tienen sitio, les llegaban 6 unds. De SR+ con el mismo problema que el mío, y el SC de BCN no entran ni tres coches.

Veremos cuando acaba todo esto.
« Respuesta #20 en: 22 de Noviembre de 2021, 06:53:52 am »
Los de Tesla se están jugando una multa millonaria por parte de Europa. Es ilegal aquí vender productos sin comunicar al comprador previamente las especificaciones de dicho producto.
Pues de un Tesla no sabes ni el tamaño de la batería, ni su química, y en el caso de los model 3/Y ni los caballos que tiene (en los model S y X ya lo están empezando a poner).
Habiendo dicho esto, espero que solucionen pronto el tema de la homologación por los usuarios que llevan meses esperando sus unidades. Tesla es la primera interesada ya que sus objetivos se basan en unidades entregadas, no en unidades vendidas.

Animo!!
« Respuesta #21 en: 22 de Noviembre de 2021, 06:57:49 am »
Los de Tesla se están jugando una multa millonaria por parte de Europa. Es ilegal aquí vender productos sin comunicar al comprador previamente las especificaciones de dicho producto.
Pues de un Tesla no sabes ni el tamaño de la batería, ni su química, y en el caso de los model 3/Y ni los caballos que tiene (en los model S y X ya lo están empezando a poner).
Habiendo dicho esto, espero que solucionen pronto el tema de la homologación por los usuarios que llevan meses esperando sus unidades. Tesla es la primera interesada ya que sus objetivos se basan en unidades entregadas, no en unidades vendidas.

Animo!!

Esta semana sabré cosas si al final me anulan la entrega, de momento me dijeron que están en ello para sacar la documentación para poder matricular, otra cosas es que el coche este aqui, mas bien todavía esta en puerto a espera de la homologación, no se como funciona la aduana allí en Zeebrugge, si revisan toda la documentación de los coches si vienen con la homologación, y si no la cumplan que hacen.
« Respuesta #22 en: 22 de Noviembre de 2021, 08:33:04 am »

Animo!!
Hmmm no se lo de la multa, pero los caballos de la potencia claro que la pone en la ficha técnica…en kW como todos los coches…

Y lo de la batería y química: cuánto te compras un iPhone tampoco te lo dicen. Recuerda que el Tesla es el iPhone de los coches: está diseñado para gente que solo se fija en el minimalismo, en el diseño diferente y en que funcione sin complicaciones.

Al resto: recordad que en el permiso de conducir OS VA A PONER LA AUTONOMÍA HOMOLOGADA Y EL CONSUMO MEDIO de vuestro coche, que es lo más importante. Tenemos que dejar de pensar en el tamaño de la batería y su composición para centrarnos únicamente en la autonomía homologada, la potencia y el consumo medio.
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2021, 08:44:12 am por Pardoneo »
« Respuesta #23 en: 22 de Noviembre de 2021, 09:08:29 am »

Animo!!

Esta semana sabré cosas si al final me anulan la entrega, de momento me dijeron que están en ello para sacar la documentación para poder matricular, otra cosas es que el coche este aqui, mas bien todavía esta en puerto a espera de la homologación, no se como funciona la aduana allí en Zeebrugge, si revisan toda la documentación de los coches si vienen con la homologación, y si no la cumplan que hacen.
Me he repasado el foro ese alemán y parece que no hay entregas aún. A mi todavía no me han llamado para posponer la entrega que oficialmente la tenía el día 1 pero quedé con el comercial el sábado si es que el coche no se retrasaba y llegaba a valencia el jueves como estaba previsto, ahora todo a punta a que si o si me toca esperar. No consigo entender como pueden pasar estas cosas de no homologar a tiempo, no se si el problema viene en la nueva batería o en los coches que vienen con la batería nueva pero los motores antiguos que siguen acelerando a 5,6 o en la batería nueva con motor nuevo o en todos los casos. @EmilioN ve informando a ver si entre todos vamos sabiendo algo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #24 en: 22 de Noviembre de 2021, 09:26:57 am »
Iré informando, pero a ver si me contestan, por que no me contestaban ni a las llamadas y mensajes, hasta que envíe un correo al Santander explicando el caso y que parara todo, ya que no voy a pagar por un coche que no tengo y menos que no está homologado en n españa .

El tema de la homologación no es solo por el peso, si no también la potencia y el peso, esas tres cosas cambian a la homologación que tiene tesla del M3 del 2021
« Respuesta #25 en: 22 de Noviembre de 2021, 10:50:44 am »

Animo!!
Hmmm no se lo de la multa, pero los caballos de la potencia claro que la pone en la ficha técnica…en kW como todos los coches…

Y lo de la batería y química: cuánto te compras un iPhone tampoco te lo dicen. Recuerda que el Tesla es el iPhone de los coches: está diseñado para gente que solo se fija en el minimalismo, en el diseño diferente y en que funcione sin complicaciones.

Al resto: recordad que en el permiso de conducir OS VA A PONER LA AUTONOMÍA HOMOLOGADA Y EL CONSUMO MEDIO de vuestro coche, que es lo más importante. Tenemos que dejar de pensar en el tamaño de la batería y su composición para centrarnos únicamente en la autonomía homologada, la potencia y el consumo medio.

También los que compramos iPhone y/o Tesla lo hacemos por sus prestaciones y fiabilidad ;)
« Respuesta #26 en: 22 de Noviembre de 2021, 02:15:48 pm »
Yo sigo muy de cerca el foro alemán, y todavía no hay ningún SR+ entregado aquí con la batería ded 60 kWh.
El último SR+ entregado que alguien posteó, hace 1 semana, venía con la de 55 kWh.

Se puede saber aquí antes de recibir el coche, porque en la ficha técnica alemana especifican la capacidad y el tipo de batería.
Paso a modo de ejemplo, la de mi coche.

Ya veremos qué acaba llegando, pero lamentablemente con Tesla uno no sabe lo que va a recibir hasta tener el coche prácticamente en casa.
Saludos.

Hola Keops !.

Perdona que te pregunte en la foto no veo ponga los 55kwh

Yo veo 82 kwh

Te refieres a que son 60 kwh utiles
 y el resto esta reservado para el sistema del coche
 o estan capados ?. ::)
« Respuesta #27 en: 22 de Noviembre de 2021, 03:11:58 pm »
Iré informando, pero a ver si me contestan, por que no me contestaban ni a las llamadas y mensajes, hasta que envíe un correo al Santander explicando el caso y que parara todo, ya que no voy a pagar por un coche que no tengo y menos que no está homologado en n españa .

El tema de la homologación no es solo por el peso, si no también la potencia y el peso, esas tres cosas cambian a la homologación que tiene tesla del M3 del 2021
Esta mañana me han dicho que creen que mañana estará resuelto, te han dicho algo a ti ?

« Respuesta #28 en: 22 de Noviembre de 2021, 03:16:24 pm »

Esta mañana me han dicho que creen que mañana estará resuelto, te han dicho algo a ti ?

Mi comercial de libre, manda huevos.

Por chat solo que están en ello y que pronto se solucionará, y que no me pueden decir si mi coche ha llegado hoy, el SC que me llamarían a las 15h, a ver si es verdad
« Respuesta #29 en: 22 de Noviembre de 2021, 03:18:19 pm »
Yo hasta que no lo vea matriculado, no sabré si está arreglado la homologación.

Y en Alemania muchos canteados, cancelando citas y alguno dice que le ha pasado a Febrero 2022