El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

La DGT va a clasificar los vehículos según lo que contaminan
« en: 15 de Abril de 2016, 08:01:31 pm »
Quería dejaros un enlace a una nota de prensa publicada por la DGT. En ella se puede ver que van a clasificar nuestros vehículos según lo que contaminan.
Creo que de momento con un coche de 14 años me va a tocar seguir siendo señalado como petrolero.

Por lo que he leído por aquí alguno de vosotros ya se libra

http://www.dgt.es/es/prensa/notas-de-prensa/2016/20160414-dgt-clasifica-parque-vehiculos-funcion-potencial-contaminante.shtml
Re:La DGT va a clasificar los vehículos según lo que contaminan
« Respuesta #1 en: 16 de Abril de 2016, 06:14:23 pm »
Esto me da la impresión que va a ser la siguiente "excusa" para freir a impuestos a los vehículos más viejos porque son más contaminantes. Y así te fuerzan a renovar tu vehículo...
Y sino...veremos si no tengo que citarme en el foro de aquí a unos años...
« Respuesta #2 en: 16 de Abril de 2016, 07:32:07 pm »
Esto me da la impresión que va a ser la siguiente "excusa" para freir a impuestos a los vehículos más viejos porque son más contaminantes. Y así te fuerzan a renovar tu vehículo...
Y sino...veremos si no tengo que citarme en el foro de aquí a unos años...

El fin siempre es el mismo.... recaudar, recaudar

tetect

*
« Respuesta #3 en: 27 de Abril de 2016, 11:29:43 am »
Si realmente se quisiera renovar los coches más antiguos y por tanto más contaminantes habría que crear verdaderos incentivos en la compra de vehículos híbridos/eléctricos. Por ejemplo, y corregidme si me equivoco, las subvenciones para comprar un coche eléctrico no son aplicables si cuestan más de 30.000€. Así es difícil que las empresas innoven (más allá de Tesla, claro).

Además de crear una red de cargadores en parkings públicos, centros comerciales, calles... y legislar el coste de la electricidad y la instalación para el punto de carga en garajes comunitarios. Es posible que si la comunidad se niega no puedas instalar un cargador en tu plaza de parking... Aunque esto hablo desde el desconocimiento de un novato en este mundillo.