Será necesario instalar OBD?
En absoluto
Comunica directamente con Tesla y saca los datos del coche igual que la aplicación "Tesla" de Android o iOS
Lo que enseñas son aproximadamente 1200Km.
Por los datos que pone, estás entre los mejores. (de 264 colegas que también están en Teslafi con un kilometraje similar, el 76% están peor que tu)
Para tener una idea mas clara de la degradación, en esa pantalla debes poner el máximo de kilometros de autonomia al 100% que te indicaba cuando era nuevo y entonces te irá dando la degradación actual sucesivamente.
A lo largo del tiempo va aumentando, pero no es lineal, y sobretodo depende de otros factores.
Yo en un M3 LR AWD Aero 18" de 2019 llevo algo mas de 58000 km y 32 meses con el coche y actualmente Teslafi, me indica una degradación de 8,32% (unos meses atrás me indicó un par de veces algo más de 10%)
Si el ritmo prosigue ya firmo tu degradación, que la considero igualmente alta
Alta respecto del famoso 90% a los no-sé-cuantos miles de millas que vende Tesla
El coche, al comprarlo, ya sabía y era consciente de la degradación, ese 90% que me vendían en el SC no me lo creía
Pero entre una cosa y esto que veo pensaba en una cosa intermedia
Soy de aguantar los coches mucho tiempo, cuidarlos bien y kilometraje medio cada año (25000km) pero yo creo que este M3 10 años, en condiciones, no va a aguantar al menos por batería
Y sí, sí, de acuerdo a las estadíasticas en el 4 alto de la clasificación
Pero bueno, desanima