Visitante

Reivaj

*
  • 214
    • Ver Perfil
Cargar después del retrofit CCS Combo
« en: 22 de Noviembre de 2021, 11:30:45 am »
Hola,

He usado el buscador pero no he encontrado nada sobre esto, estoy pensando en hacer el retrofit CCS Combo (Model S 2017), de hecho hacérselo se lo voy a hacer, pero pensaba hacérselo junto con el retrofit de MCU2 + AP3 y ahora estoy pensando en adelantarlo, y tengo algunas dudas que a ver si alguien que lo haya hecho me puede resolver.

¿Te instalan el doble cargador? Es decir, si antes cargabas a 11 kw/h ¿ahora cargas a 22 kw/h?

¿Necesitas el adaptador CCS Combo que te dan aunque vayas a usar Tipo 2? Es decir, ¿puedes conectar un cable Tipo 2 directamente al coche o tienes que usar el adaptador CCS por narices aunque luego vayas a conectar un Tipo 2 al adaptador?

Y por último, ¿puedes seguir usando cables Tipo 2 en SuC, o por narices tienes que usar los CCS Combo con el adaptador?. Esto parece una tontería, supongo que pensaréis "si tienes CCS Combo para que quieres usar Tipo 2", y la respuesta es por si se rompe el adaptador en mitad de un viaje y necesitas cargar.

Muchas gracias!
Re: Cargar después del retrofit CCS Combo
« Respuesta #1 en: 22 de Noviembre de 2021, 01:17:44 pm »
El retrofit CCS Combo es sólo para cargar en carga contínua (seguirás cargando a la misma velocidad que antes, más o menos hasta 150 Kw en tu coche)  tanto en los Supercharger V3, en los V2 adaptados a CCS y en cualquier CCS (de iberdrola, edp ....)
Otra cosa distinta es la carga en alterna, para eso no necesitas ningún adaptador, ni reftrofit, tu coche seguirá cargando hasta un máximo de de 11Kw o 16,5 Kw según el cargador que lleves. (Yo creo que será del de 16,5)
Resumen:
Para cargar en alterna no necesitas ningún adaptador después del retrofit seguirás cargando igual que antes.
Para cargar en contínua, si cargas en un V2 que tenga la manguera antigua no te hace falta nada. Si cargas en V3 o en otros cargadores CCS te hará falta el retrofit CCS y el adaptador.

Reivaj

*
  • 214
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 22 de Noviembre de 2021, 03:00:47 pm »
Muchas gracias por la respuesta.

Ya me ha quedado todo claro.
« Respuesta #3 en: 22 de Noviembre de 2021, 05:29:12 pm »
La única diferencia es que podrás cargar en los V3, precio uso del adaptador.

Y si en algún caso cargas en algún sitio que el ccs cargue más rápido, puedes usar el adaptador también para ello.

Amilcar

*
  • 1174
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 13 de Diciembre de 2021, 07:24:26 pm »
Muchas gracias por la respuesta.

Ya me ha quedado todo claro.
Para cargar a 22 necesitas el doble cargador, que se podía instalar en ciertos modelos. Yo lo puse en mi MS 90D.  Tienes que ver si el tuyo lo admite. Pregunta a Tesla, que con VIN lo saben.

Enviado desde mi SM-F711B mediante Tapatalk