El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Reptil0ide

*
  • 116
  • Model 3 LR 2021 Mic 77kWh
    • Ver Perfil
Carga interrumpida
« en: 23 de Noviembre de 2021, 12:14:11 am »
Buenas noches,
después de casi dos meses con el coche estoy encantado, pero los últimos días se me están haciendo amargos porque el coche, de buenas a primeras, deja de cargar. De hecho, me lo ha hecho 4 de las últimas 5 noches.

El mensaje de error es "carga interrumpida desconecte el cable y pruebe de nuevo".

He estado ojeando el foro y pasaba algo parecido en 2019, lo solucionaron programando la carga desde el coche en lugar del cargador. Eso hice antes de ayer, pero nada, ni con esas.

He pedido cita con el SC pero quisiera ver cómo hacéis para que os hagan la asistencia remota. Que accedan a los logs del coche y me indiquen cuál es el fallo.

Sí es hardware tendré que ir (200km), pero sería una putada que me hiciesen ir para ponerme un parche.

En la app solo puedo pedir cita "física"
Gracias
Re: Carga interrumpida
« Respuesta #1 en: 23 de Noviembre de 2021, 05:36:38 am »
Aupa, a mi también me ha pasado, pero me indica que es porque la tensión ha bajado... A ver si alguien nos dice como pedir al ranger que venga

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk

Valen

*
  • 282
    • Ver Perfil
    • Control of Machines
« Respuesta #2 en: 23 de Noviembre de 2021, 07:30:24 am »
En la app solo puedo pedir cita "física"
Tú pides cita física en la app, pero al leerlo, deciden si es mejor enviarte un Ranger, y te avisan por SMS, etc.
Madrid, y Palencia cuando puedo.

Reptil0ide

*
  • 116
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 24 de Noviembre de 2021, 09:41:21 pm »
He leído muchas veces que el servicio técnico de Tesla es pésimo y que tiene unos plazos larguísimos, pero no se corresponde con mi experiencia (hasta ahora, por lo menos).

Abrí la incidencia ayer. Hoy le han hecho el diagnóstico al coche y me han llamado para explicarme el problema. Es un fallo de hardware :(

Tengo cita para el lunes 29 en Valencia.

No sé como irá el arreglo, ni si me dejarán vehículo de sustitución o créditos para uber, pero por el momento, estoy bastante contento.
Obviamente me apena tener que acudir al SC dos meses después de haber comprado el coche, pero por otro lado, me da confianza ver que el servicio de atención al cliente responde como es debido.

Quizá al ser un fallo del sistema de carga lo consideran algo prioritario, eso explicaría el corto plazo de reparación.

Reptil0ide

*
  • 116
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 24 de Noviembre de 2021, 09:43:30 pm »
Aupa, a mi también me ha pasado, pero me indica que es porque la tensión ha bajado... A ver si alguien nos dice como pedir al ranger que venga

No espereres que venga el Ranger en estos casos. Me han indicado que cuando trabajan con el sistema de alta tensión, por seguridad, debe haber siempre dos operarios trabajando ( ???). Por lo que este tipo de trabajos se realizan siempre en SC.

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 25 de Noviembre de 2021, 08:13:19 pm »
El mio por debajo de 200v reduce la carga a 14 A.
« Respuesta #6 en: 26 de Noviembre de 2021, 05:30:57 am »
El mio por debajo de 200v reduce la carga a 14 A.
Y nunca te la ha parado? Poniendo desenchufe y revise cables? Es de 2021 o anterior?

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 26 de Noviembre de 2021, 09:39:41 am »
No,es del 2021 long Range bateria lg.

jmsn

*
  • *
  • 27
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 08 de Diciembre de 2021, 09:52:02 pm »
A mi me pasa lo mismo y eso que el coche no tiene ni 1000 km y menos de 1 mes. Cuando lo cargo a 6 kw y 25A, tras un rato cargando se para la carga, y aparece limitada la carga a 5A en la pantalla del coche. Lo desenchufo, lo vuelvo a enchufar y vuelve a cargar.
¿De verdad que tengo que desplazarme 230 km hasta el servicio técnico?
El que me ha instalado el punto de carga dice que el cargador está bien, que es del coche.
« Respuesta #9 en: 08 de Diciembre de 2021, 10:37:43 pm »
A mi me pasa lo mismo y eso que el coche no tiene ni 1000 km y menos de 1 mes. Cuando lo cargo a 6 kw y 25A, tras un rato cargando se para la carga, y aparece limitada la carga a 5A en la pantalla del coche. Lo desenchufo, lo vuelvo a enchufar y vuelve a cargar.
¿De verdad que tengo que desplazarme 230 km hasta el servicio técnico?
El que me ha instalado el punto de carga dice que el cargador está bien, que es del coche.
Dónde está tu instalación?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 09 de Diciembre de 2021, 09:58:31 am »
@Reptil0ide , @jmsn , ¿habéis probado a cargar fuera de casa?

Por ejemplo, realizar una carga en AC en un PdR público. Si es OK y no se interrumpe, es algo en la instalación de vuestra casa.
Si la tensión baja mucho, el coche puede llegar a cortar la carga, o a limitar el amperaje para mantener el voltaje sobre un mínimo.

Otra prueba: ¿qué sucede si le bajáis la carga digamos 5A? ¿Se interrumpe también?
Saludos.

jmsn

*
  • *
  • 27
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 09 de Diciembre de 2021, 12:55:24 pm »
El punto de carga lo tengo en mi garaje.
Buena idea la de intentar cargar en puntos públicos y de hecho así lo haré esta tarde con iberdrola.
Ya os contaré.
En todo caso he pedido cita en el SC de Valencia por si acaso y me han dado para el 22.

jmsn

*
  • *
  • 27
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 09 de Diciembre de 2021, 12:56:54 pm »
Bajandole a 5A no se interrumpe la carga, en mi caso.

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 09 de Diciembre de 2021, 03:22:21 pm »
A menos de 5A corta, me pasa a mi cuando hay mucho electrodoméstico en casa, intenta volver a cargar 3 veces y luego ya no más hasta que desconectas y conectas.

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 09 de Diciembre de 2021, 07:21:37 pm »
¿Cuantos metros tienes hasta el garage?.    ¿Que sección de cable tienes hasta el cargador?