Visitante

NeoT

*
  • *
  • 29
    • Ver Perfil
neumáticos de invierno
« en: 27 de Noviembre de 2021, 02:13:19 pm »
Hola,
tengo M3 LR julio de 2021. Soy de Valencia y planeo visitar Andorra la primera semana de diciembre.  el tiempo en Andorra muestra nieve y lluvia.  ¿Necesito tener neumáticos de invierno o el actual instalado está bien?

Sorry for typo I'm using translator.

Regards
Akhil

Sent from my KB2003 using Tapatalk

Re: neumáticos de invierno
« Respuesta #1 en: 27 de Noviembre de 2021, 09:36:55 pm »
Todo lo que se instala de serie es neumático de verano en España en todas las marcas. Por lo que tendrás que llevar cadenas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

NeoT

*
  • *
  • 29
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 27 de Noviembre de 2021, 09:58:14 pm »
muchas gracias, ¿alguien ya es de Andorra?  Si la nieve funciona bien o realmente necesitará instalar neumáticos de invierno, no conozco el requisito legal, especialmente con Tesla en este caso.

« Respuesta #3 en: 27 de Noviembre de 2021, 11:24:41 pm »
Siendo de valencia me parece una tontería poner neumático de invierno a no ser que te tires allí todo el invierno. Con las cadenas te sobra

Meskrz

*
  • 235
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 28 de Noviembre de 2021, 01:08:49 am »
muchas gracias, ¿alguien ya es de Andorra?  Si la nieve funciona bien o realmente necesitará instalar neumáticos de invierno, no conozco el requisito legal, especialmente con Tesla en este caso.

https://youtu.be/atayHQYqA3g

El neumático de verano es inútil en nieve, por mucho awd que sea el coche.
Como dice el compi, mejor compra es un par de cadenas que unos neumáticos que no te servirán el resto del año.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

keops

*
  • 2282
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 28 de Noviembre de 2021, 04:38:07 pm »
Hola, @NeoT ,
te cuento mi experiencia, utilizando neumáticos de invierno en el Model3 durante unos 4-5 meses al año, ya que resido en Alemania.

Si tus salidas a la nieve son muy esporádicas, lleva cadenas y listo.
Si son poco frecuentes a medio frecuentes, monta neumáticos All Season.
Si son habituales, neumáticos de invierno.

Yo llevo neumáticos de 18" en mi P, heredados de mi anterior SR+, y la diferencia de adherencia en firme mojado o helado es francamente gigante comparado con los neumáticos de verano.

(If you need anything, but Spanish is a problem for you, you could send me a private message and I´ll try to help you if I can.)
Best regards.
« Respuesta #6 en: 29 de Noviembre de 2021, 06:55:27 am »
En Andorra es obligatorio llevar cadenas en el coche. Si no tienes a la entrada según pasa la frontera tienes el primer centro comercial grande donde comprarlas baratas. Realmente es raro que las vayas a utilizar dado que hay una carretera principal que limpian rápido, si está nevado no tienes que salirte de esta vía para visotar todo y esquiar.
« Respuesta #7 en: 29 de Noviembre de 2021, 11:51:30 am »
los neumaticos de invierno mejoran no solo en nieve no? me refiero a que si las temperaturas son bajas o incluso en mojado, rinde mejor que las de verano?  yo estoy mirando de montar juego de invierno y me enfocaba a nieve, pero estoy viendo que no es solo eso.

gracias!

keops

*
  • 2282
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 29 de Noviembre de 2021, 12:11:31 pm »
los neumaticos de invierno mejoran no solo en nieve no? me refiero a que si las temperaturas son bajas o incluso en mojado, rinde mejor que las de verano?  yo estoy mirando de montar juego de invierno y me enfocaba a nieve, pero estoy viendo que no es solo eso.

gracias!

Efectivamente.
Sus ventajas no son solamente sobre nieve/hielo, donde no hay color con unos de verano.

Por debajo de 7ºC, el compuesto del que están hechos los neumáticos de verano se endurece y pierde una gran parte de su adherencia.
Por el contrario, los neumáticos de invierno están fabricados con un compuesto diferente, más rico en sílice, que hace que mantengan su adherencia por debajo de esas temepraturas.

Incluso en mojado, es más seguro un neumático de invierno, ya que desalojan el agua de la carretera de forma más eficaz.

Yo simpre digo amis amigos en España que:
  • conducir sobre nieve/hielo con neumáticos de invierno es como conducir con lluvia media con neumáticos de verano.
  • conducir con lluvia con neumáticos de invierno es prácticamente como conducir en seco con neumáticos de verano.

Son pura magia. Increíbles.
Hasta que no los probé en mi primer invierno en Alemania, no fui capaz de darme cuenta de lo capaces que son.

Eso sí, por encima de 18-20 grados se deterioran rapidísimamente.
Yo nunca los aguanto con temperaturas tan altas.

Saludos.
neumáticos de invierno
« Respuesta #9 en: 29 de Noviembre de 2021, 12:36:43 pm »
Si vives en valencia capital o en la costa no necesitas neumáticos de invierno ya que las temperaturas frías duran poco y tampoco son muy frías, es lo mismo que pasa aquí en Andalucía, el invierno dura apenas 3 meses y solo granada o Jaén puede helar algo

Un neumático de invierno con temperaturas no muy bajas se degrada muy rápidamente

keops

*
  • 2282
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 29 de Noviembre de 2021, 12:39:34 pm »
Si vives en valencia capital o en la costa no necesitas neumáticos de invierno

Obvio.
« Respuesta #11 en: 29 de Noviembre de 2021, 01:18:19 pm »
Algunas cadenas de las de tela recomendadas para  M3 LR con 18?

Enric

*
  • 165
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 05 de Diciembre de 2021, 11:12:35 pm »
Yo estoy por Andorra estos dias y he de decir que el coche en nieve va muy pero que muy bien, para los neumaticos tan de carretera/verano que lleva.

Con cabeza y delicadeza sube muy bien.

Yo igualmente llevo unas cadenas de tela en el maletero y estava convencido que esta noche las tendria que poner en la subida de vuelta a donde pasamos la noche.  Pero a pesar de los 2 dedos de nieve que habia y sin ni una rodada que seguir no ha hecho falta.

Esto no quita que con neumatico de invierno vaya mejor, pero solo le veo sentido si vivis aqui arriba.

keops

*
  • 2282
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 06 de Diciembre de 2021, 11:35:42 am »
Esto no quita que con neumatico de invierno vaya mejor, pero solo le veo sentido si vivis aqui arriba.

100% de acuerdo.
Para subidas puntuales a la nieve, cadenas y listo.

NeoT

*
  • *
  • 29
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 06 de Diciembre de 2021, 11:58:41 am »
Yo estoy por Andorra estos dias y he de decir que el coche en nieve va muy pero que muy bien, para los neumaticos tan de carretera/verano que lleva.

Con cabeza y delicadeza sube muy bien.

Yo igualmente llevo unas cadenas de tela en el maletero y estava convencido que esta noche las tendria que poner en la subida de vuelta a donde pasamos la noche.  Pero a pesar de los 2 dedos de nieve que habia y sin ni una rodada que seguir no ha hecho falta.

Thanks all, specially @Enric and @keops for sharing experience.