Visitante
Pregunta sobre EAP
« en: 01 de Diciembre de 2021, 09:58:03 am »
Hola,

Igual soy muy pesado con las preguntas, pero algo tengo que hacer para no tener que ir al psicólogo a tratarme la ansiedad de la espera de la fecha de entrega del puñetero coche :-D

Viendo vídeos del piloto automático, veo que a veces salen dos rayitas azules marcando el carril por el que va el coche, y otras una línea azul central. Por otro lado, en algunos sitios veo que dicen que para activar el piloto automático hay que pulsar dos veces hacia abajo la palanca derecha, pero en otros sitios veo que dicen que eso lo que activa es el modo de mantenimiento de carril.

El día que probé el coche, según me dijeron, tenía activado el FSD, y yo le di varias veces a la palanca dos veces hacia abajo y en ningún momento vi la línea azul central, solo las dos del carril.

Así que tengo un pequeño lío: ¿Qué hay que hacer para que aparezca la línea azul central que, según entiendo, indica que el coche va en modo mantenimiento de carril y velocidad, cambio de carril y salida autónoma de autovía?

Re: Pregunta sobre EAP
« Respuesta #1 en: 01 de Diciembre de 2021, 10:01:05 am »
La línea central aparece cuando tienes una ruta marcada en el navegador (teniendo FSD)

Las 2 líneas aparecen cuando lo activas sin tener ruta marcada

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

« Respuesta #2 en: 01 de Diciembre de 2021, 10:39:02 am »
No me cuadra. Yo hice todo el trayecto con ruta marcada y no aparecía la línea central azul.

Si por ruta marcada se entiende que en el navegador había puesto una ruta para que me llevara a casa, lo tenía. Y con el EAP no funciona? Aunque el coche que probé llevaba FSD.

« Respuesta #3 en: 01 de Diciembre de 2021, 10:43:31 am »
Siendo más precisos, la línea central significa que "Navegar en Autopilot" está activo.

Eso es que tienes:

1) Una ruta marcada en el navegador
2) tienes activado Autopilot (y tienes la versión que soportar Navegar en Autopilot, que la verdad ya me pierdo cual es con tanto cambio que han hecho)
3) Tienes activada la opción de "Navegar en Autopilot" en la configuración del coche.

« Respuesta #4 en: 01 de Diciembre de 2021, 10:46:58 am »
No me cuadra. Yo hice todo el trayecto con ruta marcada y no aparecía la línea central azul.

Si por ruta marcada se entiende que en el navegador había puesto una ruta para que me llevara a casa, lo tenía. Y con el EAP no funciona? Aunque el coche que probé llevaba FSD.

Tan solo apuntar que la línea central (Navegación en Autopilot) aparece si tienes contratado el EAP o el FSD.

Navegación en Autopilot lo que hace es las entradas y salidas de autovías. Además, para el cambio de carril basta con activar intermitente y dar un toquecito suave al volante. Con Autopilot de serie si quieres cambiar de carril tienes que desactivarlo, cambiar de carril y volver a activarlo de nuevo.
Si das un toque a la palanca derecha activas el crucero adaptativo. Si le das otra vez activas el Autopilot que lo que hace es mantenerte en el carril.
« Respuesta #5 en: 01 de Diciembre de 2021, 11:55:27 am »
Es que esa es precisamente la duda que tengo. La línea azul de navegar en autopilot se supone que con que tengas EAP funciona. El coche que yo probé, tenía FSD.

Lo que yo he visto es que un toque a la palanca activa el modo de crucero adaptativo, y dos toques, en unos sitio dicen que activa el piloto automático (línea azul en el centro) y en otros que activa el mantenimiento de carril (líneas azules a los lados del coche). Cuando yo cogí el coche, le daba dos veces a la palanca y no salía la línea azul. Entonces entiendo que tienen razón los que dicen que dos toques es activar el mantenimiento de carril, no el piloto automático. Así que la duda es: ¿Cómo se activa el piloto automático?

« Respuesta #6 en: 01 de Diciembre de 2021, 12:19:57 pm »
Es que esa es precisamente la duda que tengo. La línea azul de navegar en autopilot se supone que con que tengas EAP funciona. El coche que yo probé, tenía FSD.

Lo que yo he visto es que un toque a la palanca activa el modo de crucero adaptativo, y dos toques, en unos sitio dicen que activa el piloto automático (línea azul en el centro) y en otros que activa el mantenimiento de carril (líneas azules a los lados del coche). Cuando yo cogí el coche, le daba dos veces a la palanca y no salía la línea azul. Entonces entiendo que tienen razón los que dicen que dos toques es activar el mantenimiento de carril, no el piloto automático. Así que la duda es: ¿Cómo se activa el piloto automático?

de la misma forma amigo, solo que dando dos veces a la palanca activaras lo que tengas pagado, EAP o FSD.
« Respuesta #7 en: 01 de Diciembre de 2021, 12:24:40 pm »

Por un lado, el "mantenimiento de carril" es el piloto automático básico. Para el "Navegar en Autopilot", como bien te han dicho, debes tener el paquete EAP o FSD. Eso es lo que muestra la línea azul central, hace cambios de carril automáticos, toma entradas y salidas de autopista... siempre que sigas una ruta en el navegador y tengas activadas las opciones, pero esto solo es compatible en autovías y autopistas. Por mucho EAP o FSD que tengas, no lo puedes activar en ciudad o en carretera.
Model 3 Long Range 2021
Usa mi código para registrarte en Bonnet y ahorra 10€ para tu primer refill: https://www.joinbonnet.com/discount?code=RMRKZZ
« Respuesta #8 en: 01 de Diciembre de 2021, 12:41:38 pm »

Por un lado, el "mantenimiento de carril" es el piloto automático básico. Para el "Navegar en Autopilot", como bien te han dicho, debes tener el paquete EAP o FSD. Eso es lo que muestra la línea azul central, hace cambios de carril automáticos, toma entradas y salidas de autopista... siempre que sigas una ruta en el navegador y tengas activadas las opciones, pero esto solo es compatible en autovías y autopistas. Por mucho EAP o FSD que tengas, no lo puedes activar en ciudad o en carretera.

Pues entonces me dejas descolocado. Porque el coche tenía FSD, yo tenía puesta una ruta, le daba dos veces a la palanca y la carretera era la SE-30 y la SE-40, ambas autovías de Sevilla, la SE-40 con hasta cuatro carriles. Y la línea azul del medio, ni rastro de ella.

Meskrz

*
  • 405
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 01 de Diciembre de 2021, 12:45:40 pm »
@fjgaspar probaste el performance azul oscuro? Yo tampoco he podido activarlo en la se30 yendo a torre Sevilla, pero es verdad que tenía un cacao mental con el toque simple y toque doble. Pero el caso es que no me salió.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

« Respuesta #10 en: 01 de Diciembre de 2021, 12:51:32 pm »
Para navegar en autopilot al iniciar la ruta debes darle al botón de navegar en autopilot o es una ruta no navegada automáticamente, este botón:

« Respuesta #11 en: 01 de Diciembre de 2021, 12:59:51 pm »
@fjgaspar probaste el performance azul oscuro? Yo tampoco he podido activarlo en la se30 yendo a torre Sevilla, pero es verdad que tenía un cacao mental con el toque simple y toque doble. Pero el caso es que no me salió.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

No, el LR gris. Y yo le daba dos veces a la palanca y se activaba,hacía el sonido, pero la raya azul no salía. Si me dicen que eso no funciona en la SE-30 o peor, en la SE-40, no sé en qué carretera va a funcionar, porque vamos, la SE-40 es una autovía de 4 carriles en algunas partes.

La única explicación que le encuentro, es que al iniciar la marcha, en el mapa me ponía un mensaje que decía 'Navegación en piloto automático' o algo así, y yo no le daba (no lo recuerdo muy bien porque con la emoción y el desconocimiento y el desconcierto no me fijé, pero diría que se podía pulsar'. Y que tal vez haya que darle al mensaje ese para activarlo, y que el doble toque de palanca lo encienda realmente, y al no haberle dado el doble toque actuase como mantenimiento de carril como si no tuviera FSD. Es lo único que se me ocurre que pueda ser.

« Respuesta #12 en: 01 de Diciembre de 2021, 01:01:20 pm »
Para navegar en autopilot al iniciar la ruta debes darle al botón de navegar en autopilot o es una ruta no navegada automáticamente, este botón:

Justo lo que estaba escribiendo. Eso es. ¡¡Gracias!!

Yo en ningún momento le pulsé a ese mensaje. Por eso no se activaba.

Lo que son los nervios... pensaba que era informativo o algo jaja
« Respuesta #13 en: 01 de Diciembre de 2021, 03:51:55 pm »
Échale un vistazo al vídeo de Antonio Lobato donde habla del Autopilot:
Model 3 Long Range 2021
Usa mi código para registrarte en Bonnet y ahorra 10€ para tu primer refill: https://www.joinbonnet.com/discount?code=RMRKZZ