Visitante
Rodaje en Model 3 ???
« en: 03 de Diciembre de 2021, 11:10:12 am »
En las próximas tres semanas, somos un montón de nuevos foreros que vamos a recibir un M3.

En mi caso como en la inmensa mayoría, pasamos de un coche gasolina o diésel a uno eléctrico.

Yo siempre a los coches que he tenido, les he realizado un rodaje inicial que consistía principalmente en no pasarles de 3000 rpm a los gasolina o de 2000 rpm a los diésel durante los primeros 5000 kms. Siempre tenía el cuidado de arrancar y dejarlos a ralentí un par de minutos antes de emprender la marcha. Y sobre todo con los dos últimos con motor turbo, cuando aparcaba el coche, les dejaba esos dos o tres minutos para que bajara la presión del turbo y evitar posibles averías.
No se si era demasiado precavido o hacía lo mejor para la mecánica, pero siempre me ha ido bien y nunca he tenido averías de inyectores, culatas, bombas o turbos.

Ahora, la pregunta es, con el Model 3 ¿ hay que realizar algún tipo de rodaje o cuidado inicial durante x kilómetros ?

Pregunto esto, porque al que mas y al que menos, nos gustará pegar la tontuna de un pisotón a tope para ver la capacidad de aceleración cuando le enseñes el coche a tu primo, a tu vecino y al cuñado correspondiente...

Re: Rodaje en Model 3 ???
« Respuesta #1 en: 03 de Diciembre de 2021, 11:59:35 am »
No hace falta en motor eléctrico.
Eso si para pegar el pisotón, si quieres espera a tener la batería a buena temperatura (eso te lo indicará una serie de puntos o línea continua que hay al lado del icono de la velocidad), aunque tampoco sería necesario.

Enviado desde mi CPH2089 mediante Tapatalk

« Respuesta #2 en: 03 de Diciembre de 2021, 01:21:05 pm »
Pregunto esto, porque al que mas y al que menos, nos gustará pegar la tontuna de un pisotón a tope para ver la capacidad de aceleración cuando le enseñes el coche a tu primo, a tu vecino y al cuñado correspondiente...
[/quote]
+1

:D :D :D :D
« Respuesta #3 en: 03 de Diciembre de 2021, 02:40:16 pm »
No hace falta en motor eléctrico.
Eso si para pegar el pisotón, si quieres espera a tener la batería a buena temperatura (eso te lo indicará una serie de puntos o línea continua que hay al lado del icono de la velocidad), aunque tampoco sería necesario.

Enviado desde mi CPH2089 mediante Tapatalk

Eso es más para la frenada regenerativa, pero para pisarle como si fuera robado no tienes que esperar a nada.

Es un cohete el coche, yo lo llevo en Relax porque en Estándar me parece que vas demasiado rápido. Eso si, te subes al cuñao y le pones modo Estándar y FLIPAIS LOS DOS!!!!!

keops

*
  • 2274
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 07 de Diciembre de 2021, 02:10:58 pm »
Eso es más para la frenada regenerativa, pero para pisarle como si fuera robado no tienes que esperar a nada.

Bueno, a mí no me gusta pisarle con menos de 10ºC en la batería, y no circulo con él rápido en la Autobahn hasta tener mínimo 15.
Sin SMT, los puntitos son un buen indicador: con ellos no le exigiría el 100% a la batería, a menos que sean debidos a tener un SOC muy alto.

Saludos.