El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Retraso en entregas del model S en Europa.
« Respuesta #45 en: 20 de Diciembre de 2022, 01:11:06 pm »
Dejando a un lado el tema autonomía, que ya veo que será prácticamente igual que la del M3P que tuve, la diferencia de capacidad de uno y otro, se compensa con el peso y patencia potencia a mayores del MSP.
El volante yugo digamos que esta bien en general y acostumbrarse es fácil, lo que echo de menos es el mando de las marchas del M3P, muchísimo mas práctico y rápido para maniobrar, el mando de las intermitencias idem.

Otra cosa que ha empeorado con respecto al M3P, es el freno regenerativo intenso (conducción con un solo pedal) ahora hay que frenar... cosa que me ha jodido bastante, si lo sé...

En lo que si supera muchísimo al M3P es el aspecto exterior e interior, calidad de materiales y sobre todo el portón trasero con su inmenso maletero.
En cuanto a la pantalla táctil, aún no la controlo totalmente , pero me parece menos intuitiva que en el M3P, será cuestión de aprender.
Por cierto, trae la pantalla delantera basculante y la trasera más grande que las primeras unidades. También trae todos los cables de carga. (algunos lo ponían en duda).
No me he montado en un nuevo MS/MX, pero por lo que he visto lo que menos me gusta del volante es que hayan quitado las palancas de intermitentes y marchas (sobre todo la de intermitentes), que los botones del volante sean capacitivos, que con cualquier roce se activan, y aparte que para el claxon haya que pulsar un botón, en lugar de apretar el centro como cualquier coche.

Aparte que un volante redondo (achatado o no) me parece más práctico y seguro.

Da la impresión para muchas cosas que Tesla cambia cosas por cambiarlas.

Oscar Black

*
« Respuesta #46 en: 20 de Diciembre de 2022, 07:43:27 pm »
Yo sería incapaz de darle correctamente a los intermitentes con el volante girado.

Sólo por eso ya no querría ese volante.
« Respuesta #47 en: 28 de Diciembre de 2022, 09:54:22 am »
o me encuentro la primera GRAN DECEPCIÓN, la autonomía: sobre el papel la batería está homologada para 600 km. estaba cargada al 90% lo cual significan 540 km, he recorrido 320 km los primeros 250 a velocidad legal, los últimos 80 he tenido que ir detrás de los camiones porque me quedaba tirado, llegue a casa con el 3% "acojonado". Sí, era todo el camino de noche y con poca temperatura, pero creo que es decepcionante lo que da de si esta batería, veremos que pasa cuando pueda probarlo más concienzudamente.

Ostras, pues es realmente decepcionante, por muy en contra que tuvieses el camino, esperaba al menos 400km reales en autopista.
« Respuesta #48 en: 30 de Diciembre de 2022, 12:22:57 pm »
Los problemas emergen con el uso.

En la entrega del coche, la carga venia marcada en porcentaje, hace un par de días lo cambie a kilómetros, entonces descubrí que estando cargada la batería al 90% correspondía a 500 km en lugar de 540 km que es lo normal para un coche recién estrenado, se lo he hecho saber al concesionario y aún estoy esperando una respuesta. No es normal que la batería traiga de fábrica un deterioro de casi el 7%.
Por otra parte, produce un ruido al hacer algún giro y también en marcha, que tiene toda la pinta de ser la junta homocinética delantera izquierda. Ya he pedido cita en el taller... Espero que todo lo demás esté ya bien. El coche por lo demás es una gozada conducirlo, antes dije que reducía poco pero voy viendo que la reducción es correcta y si estas atento al tráfico, no tienes que tocar el freno.
« Respuesta #49 en: 30 de Diciembre de 2022, 02:23:11 pm »
Lo de la batería marcando mal los kilómetros puede ser normal, cuando la cargues al 100% deberia recalibrar

keops

*
  • 26169
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 30 de Diciembre de 2022, 05:15:23 pm »
Regla número 1.
La estimación de autonomía restante siempre en porcentaje, rarísima vez en km.
« Respuesta #51 en: 30 de Diciembre de 2022, 09:16:51 pm »
Regla número 1.

Me parece muy bien, tener en cuenta el porcentaje, pero con la condición de saber cual es el 100%, de lo contrario no sirve para nada.

Lo de la batería marcando mal los kilómetros puede ser normal, cuando la cargues al 100% deberia recalibrar

Al 100% no he llegado a cargarla, pero si al 98% y me marcaba 544 km de autonomía. La próxima, la dejare en casa hasta el 100% conectada varias horas a ver que pasa.

keops

*
  • 26169
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 30 de Diciembre de 2022, 09:50:53 pm »

Regla número 1.

Me parece muy bien, tener en cuenta el porcentaje, pero con la condición de saber cual es el 100%, de lo contrario no sirve para nada.

¿Qué más dá los km EPA que marque el coche si tampoco se parece a la cifra de km que recorrerás en el mundo real?

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 30 de Diciembre de 2022, 10:41:00 pm »

Al 100% no he llegado a cargarla, pero si al 98% y me marcaba 544 km de autonomía. La próxima, la dejare en casa hasta el 100% conectada varias horas a ver que pasa.

Al subir al 100% la BMS recalibra. Hazlo en AC, no en DC.

Enviado desde mi CPH2207 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #54 en: 02 de Enero de 2023, 08:09:39 pm »

Al subir al 100% la BMS recalibra. Hazlo en AC, no en DC.

Pues esta misma noche he hecho la prueba en casa, y no recalibra mucho que digamos.
Cuando llegó al 100%, marcó 560km, lo dejé toda la noche conectado y por la mañana marcaba 557 (perdió 3km) pero seguía siendo el 100%.

Hice un viaje prueba para tener una referencia válida y mis conclusiones son estas:
Condiciones: por la mañana (sin usar el alumbrado), 12º C de temperatura exterior, climatizador a 21º y terreno prácticamente llano.
Circulando a una media de 97 km/h (ACC), los km de la batería, bajan el 17% más que los reales.
Circulando a una media de 128 km/h (ACC), los km de la batería bajan el 28% más que los reales.

Estos datos me orientan mucho más que  las homologaciones WLTP o EPA.

keops

*
  • 26169
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 02 de Enero de 2023, 08:12:32 pm »
Insisto, pon la estimación de autonomía restante en porcentaje y no en km y vivirás más feliz.

Los km EPA que marca el coche en absoluto se corresponden con la realidad.
O rarísima vez.

No tienen utilidad alguna si no es al 100% de SOC para ver cómo evoluciona la degradación.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 02 de Enero de 2023, 11:18:31 pm »
Es lo que dice @keops pero aún así debería marcar bastante más kilometraje.
El consumo EPA homologado del Model S Long Range es de entre 375 y 405 millas según ruedas, así que el marcador debería mostrar entre 600 y 650km...

https://www.google.com/amp/s/insideevs.com/news/556340/2022-tesla-models-epa-range/amp/

Descuento en tu Tesla:

keops

*
  • 26169
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 02 de Enero de 2023, 11:29:02 pm »
Cómo habla de que es un coche recién estrenado, entendería que es un Plaid, @inigoml

600 km WLTP, dice la web oficial.
Lo que le marca a él, 544 km al 98%, que es EPA, me cuadra bastante.

No veo el problema al coche, sinceramente.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 02 de Enero de 2023, 11:47:18 pm »
Cómo habla de que es un coche recién estrenado, entendería que es un Plaid, @inigoml

600 km WLTP, dice la web oficial.
Lo que le marca a él, 544 km al 98%, que es EPA, me cuadra bastante.

No veo el problema al coche, sinceramente.
Si es el Plaid con llantas de 21, la batería está niquelada. 0% de degradación.
El que baje de 560 a 557 en una noche puede ser desde que esté el sentry activo hasta que haya rebalanceado celdas. Y sigue siendo un 100%, claro, pq el coche redondea y 99.5 es 100.

Dicho lo dicho, porcentaje y olvidarse de esos kilómetros de marcador salvo para comprobar degradación de higos a brevas. Y nada se cargar al 100% si no es necesario para viajar.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:

keops

*
  • 26169
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 02 de Enero de 2023, 11:48:45 pm »
E incluso con ruedas de 19" lo vería como una cifra correcta para ese coche.

Meterle 21" son casi 5.000€ en Tesla.
Eso ya empieza a picar.