Visitante
Opinión Tesla S85 (valoración compra)
« en: 15 de Diciembre de 2021, 12:50:11 pm »
Buenos dias, veréis estoy planteando la compra de un coche eléctrico, hago diariamente 120 km de los cuales 70% son autovía, 20% carretera y el resto ciudad, vivo en unifamiliar por lo que puedo cargar en casa y justo al lado de mi trabajo hay un supercharger.
Entre todas las valoraciones me planteo:
Tesla 3: No me acaba de convencer el tema de la pantalla central, nunca me ha gustado en ningún coche que vaya en el centro en este caso tendría que vender mi coche térmico y la verdad no me apetece andar vendiendo porque la gente solo hace que marearte.

E-niro-Kona: un electrico "asequible" para el día a día.

Tesla tipo S85 con supercharger de por vida, con el cuadro en su sitio y una línea muy bonita y mantendría mi térmico para viajes de largas distancias.

Este último me ha vendió a la cabeza porque mirando precios en Segundamano veo que ya se meten en la horquilla de los kona-niro y creo que de autonomía andan parejos (corregirme sino estoy en lo cierto), además se suma el supercharger de por vida y tener un punto justo al lado de mi trabajo por lo que no tendría ni que cargarlo en casa.
Por todo lo expuesto me gustaría informarme lo máximo antes de hacer nada por ejemplo vosotros que estáis más puestos en este tema que yo, como veis estos coches, fiabilidad,como han envejecido , en qué consiste el tema del retrofit a CCS , cosas a tener en cuenta....

Gracias y disculpad las molestias no me gusta dar pasos en falso

Re: Opinión Tesla S85 (valoración compra)
« Respuesta #1 en: 15 de Diciembre de 2021, 03:44:26 pm »
Buenas como anterior propietario de S85, te diré que van fenomenal pero todo depende de acabado, año del vehículo, estado... si tienes alguno en mente pásalo y te decimos.
Ahora tengo otro Model S y sé de lo que hablo. La velocidad de carga no en todos está limitada, pero aún y así la diferencia en tiempo en tu caso no te afecta en nada.

Si eres del sur sé quién te puede ayudar en la elección.

Un abrazo

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk

« Respuesta #2 en: 15 de Diciembre de 2021, 04:08:59 pm »
Yo tengo S85 de 2014 y estoy encantado aunque cargo en un destination charguer ya que es mejor para la batería.

Pero para los viajes se nota el coste 0 del viaje, yo lo recomendó totalmente
« Respuesta #3 en: 15 de Diciembre de 2021, 04:10:53 pm »
No tengo nada en mente la verdad, estoy valorando la opción.
Lo del tema de velocidad es lo de menos realmente, como te digo mi idea es como coche para el día a día y ya esta, para digamos tiradas largas me quedaría con la berlina de combustión que tengo, lo que me gusta de los supercharger no es por cargarlo rápido es por poder cargarlo gratis todos los días o cada dos días, si se puede controlar la velocidad de carga claro esta (no estoy muy puesto en este modelo por eso pido vuestra ayuda)

Si alguien tiene alguno que me lo comenté , eso sí entregaría como parte de pago el coche que tengo para el día a día.

« Última modificación: 15 de Diciembre de 2021, 04:13:53 pm por Titanic »
« Respuesta #4 en: 15 de Diciembre de 2021, 05:58:48 pm »
Buenas como anterior propietario de S85, te diré que van fenomenal pero todo depende de acabado, año del vehículo, estado... si tienes alguno en mente pásalo y te decimos.
Ahora tengo otro Model S y sé de lo que hablo. La velocidad de carga no en todos está limitada, pero aún y así la diferencia en tiempo en tu caso no te afecta en nada.

Un abrazo

No soy del sur pero puedo desplazarme si tiene algo que me interese
« Respuesta #5 en: 20 de Diciembre de 2021, 03:19:28 pm »

Un abrazo

https://www.coches.net/tesla-model-s-85-kwh--electrico-hibrido-2014-en-valencia-50505721-covo.aspx

Este me gusta, solo que me tendría que fiar de lo que me digan porque me es imposible ir por temas de salud es el problema, ya que no soy de Valencia
« Respuesta #6 en: 20 de Diciembre de 2021, 05:07:59 pm »
Los SUCs no están pensados para ser usados en cada carga, si no para viajes.

La velocidad de carga no se puede regular en un SUC por lo que te cargas la batería haciendo eso y, teniendo en cuenta, que un S85 no le debe quedar mucho tiempo de garantia, yo no lo haría.

Y hablando de la garantía, ojo con las reparaciones, que no son baratas
« Respuesta #7 en: 20 de Diciembre de 2021, 06:05:40 pm »

Un abrazo

https://www.coches.net/tesla-model-s-85-kwh--electrico-hibrido-2014-en-valencia-50505721-covo.aspx

Este me gusta, solo que me tendría que fiar de lo que me digan porque me es imposible ir por temas de salud es el problema, ya que no soy de Valencia
Ese no tiene garantía de Tesla, sólo de batería hasta 2022. Tiene Mcu2, pero no tiene autopilot, tiene Ccs hecho? Km a 100%? No es facelift. Por ese precio puedes conseguir mejores coches

« Respuesta #8 en: 20 de Diciembre de 2021, 07:18:24 pm »
Pues muchas gracias, la verdad prisa no tengo ahora mismo y me estoy informando lo máximo de estos coches, sobre todo porque soy la típica persona que a sus coches le hace todo desde un cambio de aceite a una junta culata, tengo en casa todo tipo de herramientas incluso elevador y estos coches son un mundo desconocido para mi.

Tristán

*
  • 2725
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 13 de Enero de 2022, 04:47:19 am »
Te comento algunas cosas que creo que pueden ser relevantes:

Comprarte un model S y no usarlo para viajar... no sé, es una berlina grande, donde se mueve a gusto es precisamente viajando.

Porque un S de segunda mano se meta en la horquilla de precios de otro coche, no implica que sea equivalente. Ten en cuenta que el coche se ha degradado, que ha vivido y que estará más cerca de posibles problemas fuera de garantía. También que al ser un coche que nuevo era mucho más caro, las reparaciones, también pueden serlo en general. No te digo esto para meterte miedo, sino para que lo tengas en cuenta, que si al final el coche tiene unos km, una vida, esa vida que ya no le puedes dar tu, por lo que te durará menos años, y al final tienes que dividir el precio del coche entre el número de años que esperas que te dure.

El tema de la carga ya te lo han comentado, y por lo demás, salvo algunos problemillas, el model S es un gran coche!