Visitante
Página con críticas a Tesla.
« en: 15 de Diciembre de 2021, 06:38:56 pm »
Buenas tardes,
Como aficionado a lo eléctrico he visto estos días una página llamada motork.com en la que hacen análisis (a mi parecer muy interesantes y completos) de diferentes coches eléctricos.
Sin embargo de la marca Tesla, coloquialmente hablando, echan pestes. La tildan de marca poco fiable, con un servicio técnico pésimo, con una atención al cliente que se olvida de las personas en cuanto tienen vendido el coche, con unos estándares de calidad ínfimos que cualquier otra marca iguala o supera...
No sé, me ha hecho reflexionar sobre si realmente sobrevaloramos a la marca en sí misma.
¿Conocéis esa página? En caso afirmativo, ¿qué opinión os merece?

keops

*
  • 2873
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
Re: Página con críticas a Tesla.
« Respuesta #1 en: 15 de Diciembre de 2021, 06:41:56 pm »
A ver, yo soy muy crítico con el coche.
Y sí, tiene detalles que son de marca de tercera.

Pero en España, si se quiere viajar de manera razonable (sin paradas de 50-80 minutos) no hay otra alternativa que un Tesla.
Cliente cautivo.

La relación calidad/precio es favorable a Tesla.
Pero lo que es calidad a secas, no. El producto coche como tal todavía tiene mucho margen ed mejora.

IMHO, como poseedor de un SR+ 2020 y un M3P 2021.
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2021, 06:44:12 pm por keops »
« Respuesta #2 en: 15 de Diciembre de 2021, 09:22:24 pm »
Yo hablo sin ser poseedor a día de hoy de ningún eléctrico y me estoy estudiando todo el mercado para la compra, pros y contras de cada uno.
Lo de motork pues a mí me "gusta" porque hacen pruebas muy claras de los otros eléctricos y al no ser Fanboy tipo Eduardo Arcos que todo lo que no sea Tesla es una mierda pues se agradece, todavía recuerdo la primera prueba del Kia E-niro lo ponía a caldo comparandolo con su Tesla 3, no te fastidia el suyo vale 56000 euros y un E-niro lo sacas por 30000, si quiere comparamos su Tesla con un mercedes eqs.
También te digo que los de motork están jugando con eso y por eso son hater Tesla por lo que tampoco me fío de lo que dice de Tesla, que está siempre tirando puntadas.
Intento buscar dentro de la información que me dan lo importante sabiendo de donde cojea cada uno.
Respecto a lo de viajar pues yo ya creo que si vas a 110-120 se viaja con muchos ya no solo Tesla.
Pero yo todavía no me veo viajando todavía más de 300 km con ningún coche de estos sea Tesla o cual sea yo parar tanto tiempo me mata los nervios y tener que controlar velocidad ver dónde hay un cargador.... Por eso no he comprado un Tesla y me.planteo otra cosa para el día a día más económico

Elecar

*
  • 175
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 15 de Diciembre de 2021, 09:57:48 pm »
En una prueba que hicieron de un ID4 GTX le puse el comentario que me parecía caro por 60000 € aproximadamente. Y me contestó que sería otro coche que si quería ellos lo conseguían mucho más barato. Evidentemente yo añadí todas las opciones que considero que no deben faltar en un coche de ese tipo: ayudas a la conducción, bomba de calor, etc…
Dan el precio del coche base y a sumar como todos los alemanes si quieres un coche con un mínimo de equipamiento.
Se notan que está muy “untado” por los fabricantes.
De Tesla empezaré a opinar la semana que viene cuando me den el coche, pero lo que si es verdad es que todos esos youtuber fanboys seguro que no reciben un euro de Tesla y éste les debe mucho.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Éste es mi código de referidos https://ts.la/anaisabel26813 . Si lo usas podremos disfrutar de 1500 Km gratis cada uno en los Supercharger.

Leican

*
  • 423
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 15 de Diciembre de 2021, 10:01:19 pm »
Pues yo es el segundo coche eléctrico que tengo
Primero un kona ev con 64 kwh de bateria. Cada 200-300 cargaba
Hice mas de 50000 km en año y medio. Y he dado varias vueltas a España y cero problemas. Ahora un m3lr desde junio 30000 km y mas de lo mejor. Se pyede viajar sin problemas

keops

*
  • 2873
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 15 de Diciembre de 2021, 10:28:03 pm »
Pero yo todavía no me veo viajando todavía más de 300 km con ningún coche de estos sea Tesla o cual sea yo parar tanto tiempo me mata los nervios y tener que controlar velocidad ver dónde hay un cargador.

Con mi paquete de 82 kWh en un P, y a velocidad muy ilegales en España, sí se hacen 300 km reales. Eso serían 253 Wh/km, que incluso para un P en invierno es muchísimo.
Mira mi hilo de consumos yendo rápido con un P en Alemania:
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=5517
, donde puedes encontrar hasta el consumo viajando a 170 km/h de media.

Lo anterior, por la parte que mencionabas de tener que controlar la velocidad: no hay que hacerlo.
En cuanto a viajar por España, calculo que sería algo del estilo de viajar casi 3h, tras lo que el coche pide una parada de 25 minutos.
Muy razonable y cerca de lo recomendado.

En cuanto a lo de estar preocupado por dónde hay un cargador, con los SUC eso desaparece: el coche se encarga de marcarte las paradas y la duración de las mismas, y tú solamente tienes que introducir el destino elegido.

El viernes viajo de Múnich a Barcelona, en el mismo día, y te puedo asegurar que la velocidad media que se consigue incluyendo las paradas es muy similar a la que tenía con mi anterior coche (ICE).

Saludos.

keops

*
  • 2873
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 15 de Diciembre de 2021, 10:36:04 pm »
    Hice mas de 50000 km en año y medio.

Se puede viajar en EV, sí.
    ¿Sin problemas con un no-Tesla en españa? Pues eso ya depende.

Eso sí cada "paradita" con ese coche tuyo eran una larga horita para llenar un 80% de batería, aproximadamente:
    • 64 kWh netos x 0,70 de batería a recargar / 50 kW (que son los PdR DC no tesla más comunes) x 0,9 de eficiencia = 1 hora cada recarga en carretera.

Para mí, y esto es 100% subjetivo, eso no es viajar de manera razonable en tiradas de más del rango real del coche.
    Y ojo, considero ese coche como un gran EV![/list]
    « Última modificación: 21 de Diciembre de 2021, 08:51:49 pm por keops »
    « Respuesta #7 en: 15 de Diciembre de 2021, 11:36:55 pm »
    Pero yo todavía no me veo viajando todavía más de 300 km con ningún coche de estos sea Tesla o cual sea yo parar tanto tiempo me mata los nervios y tener que controlar velocidad ver dónde hay un cargador.

Con mi paquete de 82 kWh en un P, y a velocidad muy ilegales en España, sí se hacen 300 km reales. Eso serían 253 Wh/km, que incluso para un P en invierno es muchísimo.
    Mira mi hilo de consumos yendo rápido con un P en Alemania:
    https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=5517
    , donde puedes encontrar hasta el consumo viajando a 170 km/h de media.

Lo anterior, por la parte que mencionabas de tener que controlar la velocidad: no hay que hacerlo.
    En cuanto a viajar por España, calculo que sería algo del estilo de viajar casi 3h, tras lo que el coche pide una parada de 25 minutos.
    Muy razonable y cerca de lo recomendado.

En cuanto a lo de estar preocupado por dónde hay un cargador, con los SUC eso desaparece: el coche se encarga de marcarte las paradas y la duración de las mismas, y tú solamente tienes que introducir el destino elegido.

El viernes viajo de Múnich a Barcelona, en el mismo día, y te puedo asegurar que la velocidad media que se consigue incluyendo las paradas es muy similar a la que tenía con mi anterior coche (ICE).

Saludos.
    Yo sí creo que se puede viajar sin problema, como digo estoy estudiando mucho el tema pero para mí en tema personal creo que no viajaría por ejemplo un Badajoz-Alicante. Para mi una parada de 25 minutos me parece muchísimo tiempo , como digo para mí en clave personal y viajó bastante.
    Yo tengo claro que mi combinación idónea es un eléctrico para mí día a día y un combustión para mis viajes largos (reitero para mí, no estoy diciendo para el resto)y por eso plantearme gastarme 60000 euros en un Tesla para mi forma de ser no, prefiero gastarme 30000-36000 en un E-niro o en un S85 (que eso sería ya la leche) y mantener mi V8 para esos viajes largos.

« Respuesta #8 en: 16 de Diciembre de 2021, 12:18:23 am »
    Yo hablo sin ser poseedor a día de hoy de ningún eléctrico y me estoy estudiando todo el mercado para la compra, pros y contras de cada uno.
    Lo de motork pues a mí me "gusta" porque hacen pruebas muy claras de los otros eléctricos y al no ser Fanboy tipo Eduardo Arcos que todo lo que no sea Tesla es una mierda pues se agradece, todavía recuerdo la primera prueba del Kia E-niro lo ponía a caldo comparandolo con su Tesla 3, no te fastidia el suyo vale 56000 euros y un E-niro lo sacas por 30000, si quiere comparamos su Tesla con un mercedes eqs.
    También te digo que los de motork están jugando con eso y por eso son hater Tesla por lo que tampoco me fío de lo que dice de Tesla, que está siempre tirando puntadas.
    Intento buscar dentro de la información que me dan lo importante sabiendo de donde cojea cada uno.
    Respecto a lo de viajar pues yo ya creo que si vas a 110-120 se viaja con muchos ya no solo Tesla.
    Pero yo todavía no me veo viajando todavía más de 300 km con ningún coche de estos sea Tesla o cual sea yo parar tanto tiempo me mata los nervios y tener que controlar velocidad ver dónde hay un cargador.... Por eso no he comprado un Tesla y me.planteo otra cosa para el día a día más económico
    Pues gracias por tu opinión. Yo conozco de este foro todos los problemas con los que se ha encontrado la gente con Tesla, pero es que me extrañó tanta inquina con la marca por parte de esa página.
    « Respuesta #9 en: 16 de Diciembre de 2021, 12:22:12 am »

Pero en España, si se quiere viajar de manera razonable (sin paradas de 50-80 minutos) no hay otra alternativa que un Tesla.
    Cliente cautivo.

Pero lo que es calidad a secas, no. El producto coche como tal todavía tiene mucho margen ed mejora.

Yo sigo desde hace un par de años este foro y he de decir que sois bastante imparciales en ese aspecto.
    « Respuesta #10 en: 16 de Diciembre de 2021, 12:24:27 am »
    En una prueba que hicieron de un ID4 GTX le puse el comentario que me parecía caro por 60000 € aproximadamente. Y me contestó que sería otro coche que si quería ellos lo conseguían mucho más barato. Evidentemente yo añadí todas las opciones que considero que no deben faltar en un coche de ese tipo: ayudas a la conducción, bomba de calor, etc…
    Dan el precio del coche base y a sumar como todos los alemanes si quieres un coche con un mínimo de equipamiento.
    Se notan que está muy “untado” por los fabricantes.
    De Tesla empezaré a opinar la semana que viene cuando me den el coche, pero lo que si es verdad es que todos esos youtuber fanboys seguro que no reciben un euro de Tesla y éste les debe mucho.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    La página me ha resultado interesante porque hacen pruebas que en otros sitios no he visto, como hacer circular el coche a 120 km/h y ver cuantos km de autonomía tiene. Pero también he visto que se dedican a ofertar también coches.
    « Respuesta #11 en: 16 de Diciembre de 2021, 06:57:30 am »
    Hice mas de 50000 km en año y medio.

Se puede viajar en EV, sí.
    ¿Sin problemas con un no-Tesla en españa? Pues eso ya depende.

Eso sí cada "paradita" con ese coche tuyo eran una larga horita para llenar un 80% de batería, aproximadamente:
    • 64 kWh netos x 0,80 de batería a recargar / 50 kW (que son los PdR DC no tesla más comunes) x 0,9 de eficiencia = Más de 1 hora

Para mí, y esto es 100% subjetivo, eso no es viajar de manera razonable en tiradas de más del rango real del coche.
    Y ojo, considero ese coche como un gran EV!

Con esos cálculos muestras un desconocimiento de viajar en coche eléctrico y una defensa sesgada de una marca.

Nadie carga al 100% viajando, porque a partir del 80% no tiene sentido seguir esperando cuando baja la carga. En las autovías principales de España hay ya muchos cargadores de más de 50kW de Ionity y Wenea que usamos muchos. La parada del Kona es de 30-40 mins.

Que con un Tesla se viaja mejor porque tienen además acceso a sus SC con al menos 150kW de acuerdo, que si no tienes un Tesla te mueres de asco viajado, no es cierto.

Pero muchos Teslas que no tienen las baterías Panasonic americanas tienen tiempos de carga bastante más lentos que otros coches modernos también es cierto. Las LG del Model Y dan picos de 150kW y luego bajan rápidamente, la media de carga del 10-70% no llega a 100kW y eso empieza a ser bajo. Las LFP parecido. Hasta que no saquen las nuevas celdas y suban las potencias de carga las paradas en esos Teslas son de 30-40 mins como en el resto de coches de 400v. Eso es lo que me tira para atrás de comprar un Model Y por ejemplo.

JoseBQ

*
    • 853
      • Ver Perfil
    « Respuesta #12 en: 16 de Diciembre de 2021, 07:22:36 am »
    He dudado mucho si enlazarlo, ya que el vídeo no hay por donde cogerlo,... Como dicen en algún comentario, cuñadismo total, pero puede ser un buen video para ver los tópicos antitesla.

Lo que no sé son las razones o si es el inicio de una ola de críticas a tesla,..

La verdad es que el vídeo me ha decepcionado enormemente, quizás lo único que busque sean visualizaciones.

« Respuesta #13 en: 16 de Diciembre de 2021, 09:43:33 pm »

Cliente cautivo.

Y la marca, en general, y el soporte postventa, también tienen mucho margen de mejora. El coche se compra asumiendo eso.
    « Respuesta #14 en: 19 de Diciembre de 2021, 11:00:28 am »

Cliente cautivo.

Y la marca, en general, y el soporte postventa, también tienen mucho margen de mejora. El coche se compra asumiendo eso.
    Pues en todos los sitios cuecen habas. Estos días me he planteado la compra del VW ID4, porque necesito un coche que tenga una altura libre al suelo mayor que la del model 3. He estado navegando por los foros del ID4 y los fallos de software que sufre el coche son tremendos. También es de destacar que aunque hay un concesionario de VW en cada esquina, la poca preparación de los mecánicos de los concesionarios para afrontar los problemas en los coches eléctricos hace que los problemas en la asistencia técnica prácticamente sean similares a los Tesla. Literalmente, según los foreros, cuando hay un problema de software en el ID 4 la única solución es rezar.