El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: Comandos por Voz
« Respuesta #15 en: 04 de Mayo de 2022, 11:34:42 pm »
Es cuestión de probar. La misma cosa se puede hacer con distintas combinaciones de palabras.

Lo que no he conseguido es que se enciendan los antinieblas, por ejemplo, eso seguro que no está implementado, y me parece útil en caso de encontrarse un banco, no tener que andar navegando menús...

La temperatura funciona muy bien, puedes decir que tienes frio o calor, decir que suba o baje x grados o decir que la ponga a un valor concreto.

Precisamente esta tarde he echado de menos algún método rápido para poner los antinieblas, comandos de voz, iconos, o lo que sea. Volviendo de Cartagena a Murcia me he encontrado con un tormentón y bancos de niebla en el Puerto de la Cadena, que es una tachuela ridícula, nada que ver con Piedrafita o Pajares, 300 metros de altitud de nada, pero con curvas bastante cerradas. En esas condiciones, tocar cuatro veces en la pantalla para poner los antinieblas es muy peligroso, y no ponerlos también. Tampoco se les ha ocurrido poner un icono como los del Arcade y cosas parecidas en la parte de abajo de la pantalla. Total, que te puedes matar en un puerto, pero puedes cantar Caraoke.
Si Tiras de la palanca izquierda hacia ti, sale el menú de las Luces. Ahí puedes poner rápidamente el antiniebla. Lo descubrí ayer.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cierto, esa es la forma más rápida, dar una ráfaga...   :P

emes

*
  • 147
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 05 de Mayo de 2022, 09:55:17 am »
Gracias Dan.
Excelente aporte.
Un saludo.
« Respuesta #17 en: 05 de Mayo de 2022, 10:03:43 am »
Es cuestión de probar. La misma cosa se puede hacer con distintas combinaciones de palabras.

Lo que no he conseguido es que se enciendan los antinieblas, por ejemplo, eso seguro que no está implementado, y me parece útil en caso de encontrarse un banco, no tener que andar navegando menús...

La temperatura funciona muy bien, puedes decir que tienes frio o calor, decir que suba o baje x grados o decir que la ponga a un valor concreto.

Precisamente esta tarde he echado de menos algún método rápido para poner los antinieblas, comandos de voz, iconos, o lo que sea. Volviendo de Cartagena a Murcia me he encontrado con un tormentón y bancos de niebla en el Puerto de la Cadena, que es una tachuela ridícula, nada que ver con Piedrafita o Pajares, 300 metros de altitud de nada, pero con curvas bastante cerradas. En esas condiciones, tocar cuatro veces en la pantalla para poner los antinieblas es muy peligroso, y no ponerlos también. Tampoco se les ha ocurrido poner un icono como los del Arcade y cosas parecidas en la parte de abajo de la pantalla. Total, que te puedes matar en un puerto, pero puedes cantar Caraoke.
Si Tiras de la palanca izquierda hacia ti, sale el menú de las Luces. Ahí puedes poner rápidamente el antiniebla. Lo descubrí ayer.

Muchas gracias, Dan. Eso te evita dos pulsaciones. Muy importante

Temboa

*
  • 19025
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 05 de Mayo de 2022, 01:51:02 pm »

Muchas gracias, Dan. Eso te evita dos pulsaciones. Muy importante
Es más rápido pero bajo mi punto de vista deberían de habilitar en la pantalla un acceso directo o al menos como han hecho con los controles de desempañamiento, calefacción de volante.... No obstante y dicho lo anterior, es este método es mucho mas rápido que el de los dos toques, solamente hay que tener cuidado de que no venga nadie de frente para no deslumbrarle (que para eso ya está la función auto de cambio de luces de largas a cortas) si ya hay poca.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #19 en: 05 de Mayo de 2022, 02:34:40 pm »
Otro comando de voz que echo de menos es uno para contestar llamadas de teléfono. Supongo que debe ser la cosa más tonta del mundo, pero no doy con una solución para contestarlas sin mirar la pantalla

JParzival

*
  • 1447
  • M3 LR RWD Ultra Red 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 05 de Mayo de 2022, 02:59:59 pm »
Otro comando de voz que echo de menos es uno para contestar llamadas de teléfono. Supongo que debe ser la cosa más tonta del mundo, pero no doy con una solución para contestarlas sin mirar la pantalla

Sí, es algo que se echa de menos la verdad.

También echo de menos algunas bromas, como la de "Keep Summer Safe" para activar el centinela, pero en español. Algunas están, como la de "Abrir ojete", pero otras me faltan y le dan su punto.
Descuento de hasta 500€ en tu Tesla con mi código de referidos :)
https://www.tesla.com/es_es/referral/jorge91163

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 05 de Mayo de 2022, 03:34:52 pm »

O que se pudiera contestar pulsando la rueda derecha del volante... no debería ser tan difícil...

Oscar Black

*
« Respuesta #22 en: 05 de Mayo de 2022, 05:05:49 pm »

O que se pudiera contestar pulsando la rueda derecha del volante... no debería ser tan difícil...

De hecho cuando está sonando una llamada entrante no se pueden usar comandos de voz
« Respuesta #23 en: 05 de Mayo de 2022, 05:37:05 pm »

De hecho cuando está sonando una llamada entrante no se pueden usar comandos de voz

No lo sabía, pero entonces debe de ser bastante fácil resolver el problema. Si está sonando una llamada de teléfono y pulsas el botón derecho, es que contestas la llamada, porque el coche no puede interpretar que quieres emplear un comando de voz.

JParzival

*
  • 1447
  • M3 LR RWD Ultra Red 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 05 de Mayo de 2022, 05:43:05 pm »

No lo sabía, pero entonces debe de ser bastante fácil resolver el problema. Si está sonando una llamada de teléfono y pulsas el botón derecho, es que contestas la llamada, porque el coche no puede interpretar que quieres emplear un comando de voz.

Bueno... puede entender que quieres rechazar la llamada ;)
Descuento de hasta 500€ en tu Tesla con mi código de referidos :)
https://www.tesla.com/es_es/referral/jorge91163

Oscar Black

*
« Respuesta #25 en: 05 de Mayo de 2022, 07:18:09 pm »
Mientras está sonando una señal de llamada, el pulsador izq del volante silencia el tono de llamada entrante