Visitante
Portabicis
« en: 03 de Enero de 2022, 11:18:11 pm »
Hola, estaba pensando instalar un portabicis en el Model 3 Standard Range Plus. Cual seria el idoneo de los que no llevan bola de remolque? Que opciones existen de garantías? Gracias.

alx2k

*
  • 252
    • Ver Perfil
Re: Portabicis
« Respuesta #1 en: 03 de Enero de 2022, 11:57:41 pm »
Hola, estaba pensando instalar un portabicis en el Model 3 Standard Range Plus. Cual seria el idoneo de los que no llevan bola de remolque? Que opciones existen de garantías? Gracias.
Yo uso las barras originales y tres Thule freeride 532. Bici de mi mujer, mía y una infantil. Sin problema. Eso sí, prepárate para ver subir el consumo...

Enviado desde mi CPH2009 mediante Tapatalk

JoseBQ

*
  • 827
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 04 de Enero de 2022, 12:02:28 am »
Alguien sabe si se puede poner bola a un model 3 sin preinstalacion, para usar exclusivamente con portabicicletas de bola?

keops

*
  • 2222
  • M3P 2021 a la venta
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 04 de Enero de 2022, 10:57:13 am »

Opciones que se me ocurren:
  • portabicis de techo: necesitas comprar la baca (yo creo recordar que pagué unos 400€ por la original de Tesla).
  • portabicis de techo de ventosa.
  • portabicis de luneta trasera: no sé si existirá alguno compatible con el M3, pero probablemente inutilizarían el portón trasero. No los aconsejaría.
  • portabicis de bola: los mejores en mi opinión si tu coche lleva bola de remolque.
« Última modificación: 04 de Enero de 2022, 11:39:22 am por keops »

keops

*
  • 2222
  • M3P 2021 a la venta
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 04 de Enero de 2022, 11:00:37 am »
Alguien sabe si se puede poner bola a un model 3 sin preinstalacion, para usar exclusivamente con portabicicletas de bola?

Sí, sí se pueden instalar bolas de remolque a posteriori de haber recibido el coche, pero deben ser de la categoría de puntos de carga puntual, no válidas para arrastrar cargas.

En ellas podrías poner un portabicis de bola de remolque:

, o una cargo-box:

, respetando la carga máxima en todo caso.

Saludos.

Meskrz

*
  • 228
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 04 de Enero de 2022, 11:24:41 am »
Hay portabicis de techo con ventosas y funcionan bien en el m3

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

keops

*
  • 2222
  • M3P 2021 a la venta
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 04 de Enero de 2022, 11:40:29 am »

Cierto. Edité el comentario.
No tengo experiencia con ellos, pero supongo que estarán bien pensados.

Yo prefiero baca tradicional, pero es algo subjetivo.

alx2k

*
  • 252
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 04 de Enero de 2022, 11:53:57 am »

Cierto. Edité el comentario.
No tengo experiencia con ellos, pero supongo que estarán bien pensados.

Yo prefiero baca tradicional, pero es algo subjetivo.
Ni se os ocurra... Yo antes de las barras originales tuve unos de ventosa. El resumen... las dos lunas rajadas y 2.500€ de arreglo (que cubrió el seguro)...

keops

*
  • 2222
  • M3P 2021 a la venta
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 04 de Enero de 2022, 12:29:58 pm »
Ni se os ocurra... Yo antes de las barras originales tuve unos de ventosa. El resumen... las dos lunas rajadas y 2.500€ de arreglo (que cubrió el seguro)...

Como en todo, hay calidades y calidades.
¿Qué marca y modelo compraste tú en tu caso? ¿Y cúanto pagaste por ellas?

De las SeaSucker americanas hablan maravillas en los foros yankees.
Y las treefrogracks también son una referencia.

Saludos.

alx2k

*
  • 252
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 04 de Enero de 2022, 12:40:54 pm »

Como en todo, hay calidades y calidades.
¿Qué marca y modelo compraste tú en tu caso? ¿Y cúanto pagaste por ellas?

De las SeaSucker americanas hablan maravillas en los foros yankees.
Y las treefrogracks también son una referencia.

Saludos.
Pues unas preciosas treefrog... Me compré las que son como unas barras de techo, y cuando rajaron las llevaba con portaesquis, es decir, con muy poco peso. Si llego a ir con portabicicletas y bicicleta, no se qué habría pasado. Probablemente el fallo estaría en el montaje del vidrio en fábrica, pero la conclusión es que rajé las dos lunas.

JoseBQ

*
  • 827
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 04 de Enero de 2022, 01:07:00 pm »

Sí, sí se pueden instalar bolas de remolque a posteriori de haber recibido el coche, pero deben ser de la categoría de puntos de carga puntual, no válidas para arrastrar cargas.

En ellas podrías poner un portabicis de bola de remolque:

, o una cargo-box:

, respetando la carga máxima en todo caso.

Saludos.
Gracias Keops, puedes adjuntar referencias de algún proveedor o alguna homologación?

Tienes que pasar por Tesla para que te configure algo? (Al menos los sensores traseros)

Alguien conoce alguna experiencia de forma directa?

keops

*
  • 2222
  • M3P 2021 a la venta
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 04 de Enero de 2022, 01:47:45 pm »
Gracias Keops, puedes adjuntar referencias de algún proveedor o alguna homologación?

Tienes que pasar por Tesla para que te configure algo? (Al menos los sensores traseros)

Alguien conoce alguna experiencia de forma directa?

De nada!
Lo siento, pero no he ahondado en el tema ya que para lo que yo lo quiero, transportar un kayak de 5,7 metros, no me sirve lo de la bola.

Pero supongo que yendo a comercios especializados en enganches y remolques te podrían asesorar muy bien.
A Tesla no hay que ir. Estos comercios te entregan unos certificados que usar de cara a la ITV.

Lo que no creo que haya forma de usar son los sensores de proximidad traseros.
Saludos.

Elecar

*
  • 174
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 04 de Enero de 2022, 04:11:37 pm »
Yo pregunté en Tesla y me dijeron que era posible instalar un Dispositivo de carga puntual pero que si debido a una mala instalación o mal uso se dañará alguna de las piezas del coche podría perder la garantía.
En Enganches Aragón que es el fabricante me dijeron que no habían tenido ningún problemas.
Yo de momento, esperaré. No me hace gracia que un taller externo toque el coche.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Éste es mi código de referidos https://ts.la/anaisabel26813 . Si lo usas podremos disfrutar de 1500 Km gratis cada uno en los Supercharger.
« Respuesta #13 en: 21 de Marzo de 2022, 02:11:28 pm »
Hola,

En pocos días me entregan mi M3 Gran Autonomia ...  8) ;D ... inicialmente fecha prevista de entrega Agosto!!
En la tienda me dijeron que era posible poner un portabicis con una bola tipo DCP ... pero tras enviar la ficha técnica a enganches Aragon (me lo recomendaron en Tesla) me indican que no se puede poner bola DCP.
"Con los datos de ficha técnica hemos realizado los cálculos y se queda en un peso vertical de 13kg., no nos llega ni para el peso del portabicis"

¿Alguna alternativa? Alguien ha probado algún modelo de portabicis de "porton trasero"?

No me gusta la idea de poner las bicis en el techo ... Seguro que acabaré entrando en el parking con las bicis puestas ...  :-[

keops

*
  • 2222
  • M3P 2021 a la venta
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 21 de Marzo de 2022, 02:41:32 pm »
Hola,

En pocos días me entregan mi M3 Gran Autonomia ...  8) ;D ... inicialmente fecha prevista de entrega Agosto!!
En la tienda me dijeron que era posible poner un portabicis con una bola tipo DCP ... pero tras enviar la ficha técnica a enganches Aragon (me lo recomendaron en Tesla) me indican que no se puede poner bola DCP.
"Con los datos de ficha técnica hemos realizado los cálculos y se queda en un peso vertical de 13kg., no nos llega ni para el peso del portabicis"

¿Alguna alternativa? Alguien ha probado algún modelo de portabicis de "porton trasero"?

No me gusta la idea de poner las bicis en el techo ... Seguro que acabaré entrando en el parking con las bicis puestas ...  :-[
Prueba con otro comercio.
Sí hay M3 con enganches aftermarket, homologados para cargas verticales de más de esos 13 kg.