El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
Re: Preacondicionamiento
« Respuesta #30 en: 03 de Abril de 2024, 09:35:50 am »
@VDV te están retando de nuevo  ;D
El mío puede con dos V4 de esos, le voy a poner otro enchufe al lado derecho y veréis vosotros.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

TESZO

*
  • 260
  • M3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 03 de Abril de 2024, 09:39:42 am »
El mío puede con dos V4 de esos, le voy a poner otro enchufe al lado derecho y veréis vosotros.
Por curiosidad
¿a que potencia carga tu coche y durante cuanto tiempo la mantiene?

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 03 de Abril de 2024, 09:42:12 am »
Por curiosidad
Mucha.
Siempre.
:D

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 03 de Abril de 2024, 09:47:54 am »
Por curiosidad
Pues depende de a que % inicies la carga. Por ejemplo en un V3:
- iniciando la carga al 10 o 20% llega a pasar del 60% cargando a 170 kW.
- iniciando la carga al 50 o 60% llega al 80% cargando a 170 kW.

En los V2 carga a 140 kW desde el inicio hasta casi el 70%.

Ahora que tengo el Tessie de pago, en breve os pondré gráficas mejores que las que tengo de EEVEE.

Un ejemplo de carga en V2:
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

TESZO

*
  • 260
  • M3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 03 de Abril de 2024, 10:21:42 am »

Ahora que tengo el Tessie de pago, en breve os pondré gráficas mejores que las que tengo de EEVEE.

Impresionante!

Para poder comparar tu caso con el mío es mejor expresarlo en kWh/min ya que mi batería es mayor que la tuya y los porcentajes no reflejan la energía que entra a la batería, que al final, son los km de autonomía que ganas por minuto.

En tu caso has cargado a 2,23 kWh/min.

Mi mejor carga en un V2 son 1,5 kWh/min  [19% -> 81% en 32m (48kWh)] Mantiene 144kW hasta el 40% de SoC

No obstante, se supone que en un V3 mi coche llegaría a los 250kW. Si alguna vez me surge la oportunidad de probarlo os comento.

Saludos.

lluc_2

*
« Respuesta #35 en: 03 de Abril de 2024, 10:40:26 am »

Que barbaridad... por curiosidad, el 95-100% que pico te da? Mi NCM no pasa de 2kw jajaja

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 03 de Abril de 2024, 10:53:49 am »
No obstante, se supone que en un V3 mi coche llegaría a los 250kW. Si alguna vez me surge la oportunidad de probarlo os comento.

Saludos.

Yo 250kW los he llegado a ver, pero se van rápido, muy rápido. Llegando al SuC con menos de un 10% de SoC, y bien (pre)calentada.

Por ejemplo, esta carga partiendo de 8%:

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 03 de Abril de 2024, 10:55:27 am »
Yo 250kW los he llegado a ver, pero se van rápido, muy rápido. Llegando al SuC con menos de un 10% de SoC, y bien (pre)calentada.

Por ejemplo, esta carga partiendo de 8%:
250 kW con un Dual Motor actual, LG de 82 kWh, no es sencillo de ver y cuando se ven, duran apenas unos pocos instantes.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 03 de Abril de 2024, 10:58:04 am »

Para poder comparar tu caso con el mío es mejor expresarlo en kWh/min ya que mi batería es mayor que la tuya y los porcentajes no reflejan la energía que entra a la batería, que al final, son los km de autonomía que ganas por minuto.

De hecho, para comprar EVs diferentes se suele usar km/h recargados, ya que tan importante es la curva de carga, como la eficiencia en la descarga posterior.

Ejemplo:
Un LR con LG carga a mayor potencia que un SR con las BLADE, pero en km/h la ventaja es para el RWD, inclusive con la desventaja que dá tener un batería más pequeña a la hora de cargar.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 03 de Abril de 2024, 11:43:46 am »
Que barbaridad... por curiosidad, el 95-100% que pico te da? Mi NCM no pasa de 2kw jajaja
Pues este parece que de 35 o 40 kW no baja.
Aquí te dejo una gráfica intentando cargar al 100% en un V2.
Digo intentando porque cuando llega al 99% ... buf, paciencia que no tuve.
Cuando la gráfica comienza a caer sería por el 65-70%.
Ahora que me fijo, en este V2 si llegó a los 150 kW.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 03 de Abril de 2024, 11:50:54 am »
Aquí se puede ver de otro modo, apenas decae.
Creo que en esta recarga fue cuando se puso a calentar la batería llegado al 90%  ;D

TESZO

*
  • 260
  • M3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 03 de Abril de 2024, 11:54:44 am »
250 kW con un Dual Motor actual, LG de 82 kWh, no es sencillo de ver y cuando se ven, duran apenas unos pocos instantes.

Carga orgásmica  :D

TESZO

*
  • 260
  • M3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 03 de Abril de 2024, 12:00:54 pm »

De hecho, para comprar EVs diferentes se suele usar km/h recargados, ya que tan importante es la curva de carga, como la eficiencia en la descarga posterior.

Ejemplo:
Un LR con LG carga a mayor potencia que un SR con las BLADE, pero en km/h la ventaja es para el RWD, inclusive con la desventaja que dá tener un batería más pequeña a la hora de cargar.

El concepto de eficiencia en la descarga de una batería no lo pillo... y menos en esas unidades de km/h te agradecería que lo aclararas.

kW/min puede ser representativo de "a que velocidad carga la batería" y tiene un cierto valor obvio para el usuario normal. Cuanto más rápido mejor.

De todos modos tampoco es un valor que se puede tomar como referencia, ya que depende mucho de la carga. Por ejemplo en el último post de @VDV al alargar la carga hasta un 99% ha caído a poco mas 1,5 kWh/min

Para valorar la eficiencia en la descarga, recurriría a Wh/km de consumo que al final es la representación del consumo de toda la vida. Aunque dicho valor depende del vehículo, además más que de la batería.

Saludos.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 03 de Abril de 2024, 12:09:09 pm »
Me refiero que en un EV no solamente es importante la velocidad a la que se recarga la batería (kW), donde se busca la más alta posible, sino a la velocidad que se descarga (Wh/km), donde más bajo es mejor (mayor eficiencia conduciendo).

Por eso hablaba de km/h recargados, que auna los 2 parámetros anteriores y que es perfecto para comparar EVs diferentes, inclusive de largas distintas.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 03 de Abril de 2024, 12:19:29 pm »
Por eso hablaba de km/h recargados, que auna los 2 parámetros anteriores y que es perfecto para comparar EVs diferentes, inclusive de largas distintas.
Ok, entonces en V3 son:
1.200 km/h = 200 km cada 10 minutos