Hola,
Mientras espero pacientemente (qué remedio) a que me entreguen mi coche, intento aprender todo lo que puedo sobre su uso, para no tener luego problemas. Desde hace unos días tengo dudas sobre preacondicionamiento.
Según entiendo, hay dos tipos de preacondicionamiento: el del habitáculo y el de las baterías. Empecemos por el habitáculo.
Entiendo que el preacondicionamiento del habitáculo consiste en poner el habitáculo del coche a una temperatura agradable unos minutos antes de tener que entrar. Típico caso:
- Sevilla, verano, coche aparcado en la calle, 45 grados a la sombra. Si te subes al coche, tienes que esperar un buen rato para poder tocar el volante sin hacerte ampollas, y dejar las puertas abiertas para poder respirar mientras el aire acondicionado empieza a enfriar el coche y permitir a un ser vivo sobrevivir dentro.
- Cualquier día de invierno, por la noche, 0 grados, tienes que subir al coche y quieres que esté calentito para no tener que estar dentro con el abrigo puesto.
No he encontrado ningún artículo o vídeo que hable en detalle y explique cómo se hace en un Tesla para que 5 o 10 minutos antes de montarnos en el coche, desde la aplicación del teléfono (supongo) hacer que el habitáculo se climatice a una temperatura agradable de forma que cuando subamos al coche se esté cómodo sin esperas.
Preacondicionamiento de la batería: Entiendo que es hacer que la batería alcance una temperatura óptima para ponerla a cargar, y no sé si también a conducir cuando como en los casos anteriores, las temperaturas son extremas. Respecto a la temperatura óptima para cargar, he visto que lo hace automático cuando seleccionas en el navegador ir a un punto de carga, aunque la versión 11 por lo visto hace que funcione mal y empiece a acondicionar la batería desde 300 km antes de llegar, disparando el gasto de electricidad y hay que hacer un apaño para que no lo haga. ¿Para iniciar una conducción es necesario este preacondicionamiento?
En fin, que me gustaría una explicación más o menos detallada de estos temas y así tener los deberes hechos para el día D. Gracias