El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Seguro
« en: 06 de Enero de 2022, 08:53:06 pm »
Buenas tardes

Me he registrado hace poco y este es mi segundo mensaje. La verdad es que no estoy seguro de qué o cómo preguntar esto: yo he tenido coche de empresa desde hace más de 25 años, y ahora estoy evaluando la posibilidad de comprar un coche (Tesla, claro), porque se acerca la edad en la que me jubile. Esto significa que yo no he sido nunca tomador de un seguro, porque siempre ha sido la empresa de renting la que lo contrataba y le cobraba un cargo a mi empresa. Entonces, tengo un montón de dudas:

- ¿Me va a tratar la empresa de seguros como si fuera un conductor novel?¿hay manera de incorporar mi historial?

- ¿Hay algún seguro que tome esto en cuenta? ¿o lo hacen todos igual? en varios hilos he visto que Zurich o Mapfre parecen ser los que mejor "tratan" a los Tesla, pero ¿algún consejo sobre esto?

- ¿Hay alguien en mi situación que haya pasado por esto y tenga algún consejo?

Gracias a todos.

Amilcar

*
  • 1173
    • Ver Perfil
Re: Seguro
« Respuesta #1 en: 06 de Enero de 2022, 09:01:48 pm »
Te recomiendo que entres en este grupo de Telegram.  En el anclado tienes varios agentes.
https://t.me/TESLASEGUROS
« Respuesta #2 en: 06 de Enero de 2022, 09:03:59 pm »
Muchas gracias

Leican

*
  • 422
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2022, 09:37:20 pm »
Ahora he visto que Tesla tiene seguros con una compañia y me parece muy bien precio.

Torma

*
  • 371
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 09 de Enero de 2022, 10:30:20 pm »
Ahora he visto que Tesla tiene seguros con una compañia y me parece muy bien precio.

Si, no son malos precios. Yo aseguré el Model 3 Performance con AXA por 506 € a todo riesgo sin franquicia con un par de extras especiales para el coche eléctrico. Está bastante bien...
« Respuesta #5 en: 09 de Enero de 2022, 10:57:37 pm »
Muchas gracias. Echaré un vistazo cuando se acerque la compra.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #6 en: 10 de Enero de 2022, 08:49:21 am »

Si, no son malos precios. Yo aseguré el Model 3 Performance con AXA por 506 € a todo riesgo sin franquicia con un par de extras especiales para el coche eléctrico. Está bastante bien...
Perdona, cómo lo aseguraste? Por la página de Axa no me da presupuesto para Tesla.

Gracias.
Saludos.

Antonio.
Más de 1.500 km gratis al comprar tu Tesla con este código de referidos:
http://ts.la/antonio29294

Meskrz

*
  • 400
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 10 de Enero de 2022, 11:35:41 am »
Creo que se refiere a que lo aseguro con AXA por Tesla. Era el partner que tenían hasta el año pasado. Ahora trabajan con Helvetia si no me equivoco, y se paga mensualmente. Ahora me sale más caro que el año pasado, y además me parecen peores coberturas.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

« Respuesta #8 en: 10 de Enero de 2022, 01:25:22 pm »
Creo que se refiere a que lo aseguro con AXA por Tesla. Era el partner que tenían hasta el año pasado. Ahora trabajan con Helvetia si no me equivoco, y se paga mensualmente. Ahora me sale más caro que el año pasado, y además me parecen peores coberturas.

Eso es. Por Helvetia me sale parecido o peor de lo que tengo ahora con Línea Directa

Grachi

*
« Respuesta #9 en: 10 de Enero de 2022, 05:22:19 pm »
Pero Paco , a ti  en ninguna compañía de seguros te pueden considerar conductor Novel .
Una persona con carnet de conducir con más de 25 años  y con edad superior a 50 años . Eres un conductor con mucha experiencia .
Otra cosa es que no te puedas beneficiar del descuento por haber tenido durante un tiempo anterior un seguro en otra compañía de seguros sin haber tenido siniestros .
Pero de cualquier manera  ,  ¿ en la póliza del che de empresa que conduces , no apareces tu ( tu nombre )  como conductor habitual ?
Aunque el Tomador sea la empresa y pague ella la prima de seguro .Porque con eso creo que valdría para que te aplicaran algún descuento .
Un saludo
« Respuesta #10 en: 10 de Enero de 2022, 05:38:10 pm »
Ah, pues muchas gracias. Es que el mundo del seguro del coche me es completamente desconocido. Si no me equivoco en la empresa aparecemos TODOS los que tenemos coche como conductores de TODOS los coches, aunque el uso del coche es privativo de cada uno. No me preguntes por qué hacen eso. Por supuesto ni idea de si eso cuenta como historial, pero lo dudo, porque que yo sepa la cuota de seguro es la misma para todos, ajustada a la cuota que cada uno tenga.

Creo que tendré que ir a un mediador cuando llegue el momento. Estoy absolutamente perdido con todo.

Gracias

RCarrion

*
  • **
  • 57
  • What goes around comes around
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 10 de Enero de 2022, 11:19:27 pm »

Eso es. Por Helvetia me sale parecido o peor de lo que tengo ahora con Línea Directa

Pues a mi lines direct me dijo que no aseguraban eléctricos y yo era cliente de ellos…. Vaya como informan
« Respuesta #12 en: 11 de Enero de 2022, 09:43:19 am »

Pues a mi lines direct me dijo que no aseguraban eléctricos y yo era cliente de ellos…. Vaya como informan
Supuestamente me lo aseguraron como algo excepcional por llevar muchos años con ellos, tener el coche de mi mujer tb con ellos, .. básicamente casi me tocó darles las gracias. Las aseguradoras son un gran negocio

RCarrion

*
  • **
  • 57
  • What goes around comes around
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 12 de Enero de 2022, 01:21:23 am »

Supuestamente me lo aseguraron como algo excepcional por llevar muchos años con ellos, tener el coche de mi mujer tb con ellos, .. básicamente casi me tocó darles las gracias. Las aseguradoras son un gran negocio

No era mi caso entonces ya que solo tenia yo un vehículo y ni siquiera el seguro del hogar. Creo q me decantaré por el seguro de Tesla / helvetia

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 13 de Enero de 2022, 02:38:40 am »
@Abraxas. Mi opinión, es que preguntes en todos los seguros posibles, les cuentes la situación y escojas el mejor. Si consigues contactos como el de Zurich que circula, mejor. Yo sólo tenía 3 años de seguro a mi nombre y con la Mutua lo tengo por menos de 400€ un seguro especial para EV con franquicia de 200€ y no soy nadie especial, sólo que estaban buscando clientes a lo loco. Ah, en un model 3 LR.