El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Duda sobre motor y batería Model S
« en: 11 de Enero de 2022, 06:47:15 pm »
Hola a todos. Soy nuevo en este foro. Muchas gracias por recibirme.

Tengo una duda relacionada con un Model S que voy a ir a ver a un concesionario. Seguro que me la podéis aclarar aquí.
Como digo, la semana que viene voy a ir a ver a un concesionario un Model S. El coche es de importación y el concesionario me dice que es un modelo de 2020, el Raven con motor de 566 cv y standard range. He encontrado la ficha técnica del modelo de 2019, que tiene 525 cv y la batería de 100 KW/h si no me equivoco. Pero ninguna versión con 566 cv.
El caso es que no encuentro en ninguna web información del modelo. Ni de la batería que lleva, si de 75 kw/h, 90 kw/h, 100 kw/h.....
Lo único que imagino es que es el dual motor por ese nivel de potencia, y que es de importación. Pero no un modelo actual.

Porque el Model S actual que se vende en España sólo encuentro las versiones gran autonomía de 670 cv y el Plaid.

Podríais ayudarme a descifrar cuál es el modelo exacto y qué batería lleva? Muchas gracias de antemano por las respuestas.

Meskrz

*
  • 400
    • Ver Perfil
Re: Duda sobre motor y batería Model S
« Respuesta #1 en: 11 de Enero de 2022, 11:01:23 pm »
No viene la capacidad de la batería en la ficha técnica?

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

« Respuesta #2 en: 12 de Enero de 2022, 09:23:57 am »
Creo recordar que el Standard era el de 75kwh. Pregunta por la autonomia, si salen alrededor de 370-400 es el de 75.
« Respuesta #3 en: 12 de Enero de 2022, 05:09:54 pm »
No se si en un coche eléctrico, en la ficha técnica del coche, sale la capacidad de la batería.

Yo imagino que será la batería de 75 KW/h. Pero existe algún motor con ese nivel de potencia? 566 cv? Poruqe no encuentro ninguna ficha técnica de un model S con ese nivel de potencia. El más próximo es el de 525 cv.

Gracias por las respuestas.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 13 de Enero de 2022, 04:53:01 am »
Los Raven ya los han dejado de vender, así que no encontrarás nada en la página de Tesla.

Si la ficha está ya en español, no, no viene la capacidad de la batería, pero sí la autonomía, al final del apartado P.3, según eso, puedes estimar la batería. Por cierto, la capacidad en kWh, no kW/h, eso no existe. En el apartado P.2 te tiene que salir la potencia en kW, que puedes convertir a cv. Claro, todo eso en una ficha española...

Con esos datos ya tienes una buena indicación de por donde anda la cosa.
« Respuesta #5 en: 18 de Enero de 2022, 05:32:58 pm »
Muchas gracias por la respuesta. Miraré la ficha técnica, que seguro que me lo aclara todo.
« Respuesta #6 en: 21 de Enero de 2022, 09:22:54 pm »
Esta es la ficha técnica. Si no entiendo mal, es un 90D. Aunque no me cuadra que con esa batería y siendo el coche de 2019, tenga el doble motor de 562 cv, que es el nivel de potencia del GRAN AUTONOMÍA PLUS que se vendía en España en 2020.
A partir de que año el model S sólo se vende con la batería de 100 KWh??
Perdonad tanta pregunta, pero es que no soy muy experto en Tesla.
« Respuesta #7 en: 23 de Enero de 2022, 10:59:59 pm »
En el 2019 no se hacían 90D, ese coche será importado. Si te pasa la foto de software del coche, verás lo que lleva el coche (información adicional) y el modelo del coche

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 24 de Enero de 2022, 12:25:45 am »
Con el VIN, o puede que más con el código EBS25N buscando un poquito se aclaren tus dudas. Otra opción es preguntar directamente a Tesla, o que un forero con el mismo código te diga que coche tiene...

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 24 de Enero de 2022, 08:42:58 am »
El de la ficha técnica es en un 99% de probabilidad un Model S Standard Range, con batería de unos 75 kWh (https://ev-database.org/car/1193/Tesla-Model-S-Standard-Range). Quadra por variante, masas, autonomía, consumo, fechas... Si no me equivoco, los Raven eran solo los Long Range y Performance, por lo que ese no sería uno de ellos (a ver si alguien puede confirmarlo).

Tesla vende el Model S con batería de 100 kWh (aproximadamente; por lo menos me refiero a versiones “100”) desde 2016.
« Respuesta #10 en: 24 de Enero de 2022, 07:31:34 pm »
Con el VIN, o puede que más con el código EBS25N buscando un poquito se aclaren tus dudas. Otra opción es preguntar directamente a Tesla, o que un forero con el mismo código te diga que coche tiene...

En el código EBS25N pone 002/SA1. No sé si es eso a lo que te refieres.

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 25 de Enero de 2022, 12:57:03 am »

En el código EBS25N pone 002/SA1. No sé si es eso a lo que te refieres.

No, me refería a que ese código es el modelo, tiene la información, pero hay que saber a qué modelo corresponde. Gracias al código que aparece en mi ficha de mi model 3 en ese punto, sé que lleva una Panasonic de 82kWh, por ejemplo...

Angel_BG

*
  • *
  • 14
  • Model S Raven 2020
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 28 de Enero de 2022, 07:46:16 pm »
Si es del un model S de 2019 tiene que ser si o si de 100Kwh

Por otro lado lo de los CV es probable que sea porque en Marzo de 2020 sacaron un update en la 2020.12.5 llamado "Performance and Launch Mode Improvements" que le subia por centralita en torno a 40CV... además de aumentarle como 20kms de autonomía.
« Respuesta #13 en: 31 de Enero de 2022, 07:10:59 pm »
Pues duda resuelta. Es un modelo de 2019 y es un standard range, es decir, batería de 75 kwh.
Como me apuntó un forero, si te vas al apartado software del coche, abajo del todo en el menú, te pone el modelo que es.
Aunque está matriculado en 2019, pero el coche se pediría antes de 2019, por eso admitieron el pedido con esa batería y no con la de 100 kwh.
Gracias a todos por las respuestas.