Como ya informé hace semanas me fui al norte de Europa a por mi nuevo coche, un P85 Signature. Tras un viaje extremadamente sencillo y una casi imposible misión de matriculación en España, de manera correcta y legal, empezó mi romance con esta maravilla...
El coche es espectacular, muy llamativo pero muy elegante al mismo tiempo. En el norte de Europa los otros usuarios de Tesla siempre hacían comentarios respecto a la versión del coche... Los Signature son edición limitada con colores específicos, muy valorados... Según fui bajando por Europa las miradas de transeúntes fueron cambiando... De una mirada de curiosidad a admiración, se ve que Tesla es objeto de deseo en Europa... Ahora bien, al llegar a España las cosas cambian. Por una parte lo agradezco... Pero por otra me apena, aquí se convierten en sorpresa... Ya me ha tocado oír varias veces eso de: que coche es ese.... Que bonito! Ahora bien, en España también me han seguido, parado en rotondas, incluso dado el alto por parte de la policía solo para que les contará del coche.... Resulta curioso como en cada país las reacciones son diferentes...
Bien, en mi casa tengo una instalación trifasico 16amp y carga bastante rápido... Y aunque hago bastantes kilómetros al día, gracias a su autonomía y velocidad de carga el uso cotidiano es maravilloso.... Por lo que le doy un 10. En los fines de semana estoy haciendo viajes cortos en el día desde mi domicilio en Madrid... León, Burgos, Valencia... Siempre ida y vuelta en el mismo día... Y aunque provoca un cierto nerviosismo e incluso incertidumbre inicial el coche cumple al 100% en ese tipo de viaje corto... A pesar de no haber superchargers, la buena voluntad de la gente y los puntos de recarga actuales (cada uno de su padre y de su madre) hacen su uso perfectamente viable. Tanto, que en mi casa ya lo tenemos claro, ya cambie mi Mercedes S por Tesla S, en cuanto se den las circunstancias adecuadas mi mujer cambiará su Mercedes Viano por un X.....
Conclusión? Mejor un dato que una explicación; 45 días 10.000 km..... Hacen falta más datos? Si, uno, proyecto en mente.... CABO NORTE en pleno invierno..... 15 días...