Visitante

slcuervo

*
  • Vicepresidente Club Tesla España
  • 174
    • Ver Perfil
Vídeos Tesla Model S
« en: 11 de Abril de 2016, 08:47:30 am »
Como no podía ser de otra manera, mi primera aportación a este foro son mis vídeos sobre el Tesla Model S.

Este es el primer vídeo que subí sobre el Model S:

Y después de ese vinieron muchos más, explicando en detalle todas las funciones y características del Model S. En mi canal de YouTube los podéis encontrar todos (tenéis el enlace al canal en mi firma).

Iré subiendo en este hilo los vídeos nuevos que vaya colgando, así os mantento al día  ;D

Visita mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/SaulLopezTesla
Re:Vídeos Tesla Model S
« Respuesta #1 en: 13 de Abril de 2016, 10:17:40 pm »
El canal de youtube de Saúl es una maravilla, te dan ganas de reservar un Model S desde el primer video.
Imprescindible la visita.
« Respuesta #2 en: 14 de Abril de 2016, 02:49:24 pm »
No hay ningún video que te deje indiferente. Felicidades Saul.

Un apunte, en otro foro un compañero comentaba que con la nueva actualización se puede "simular" otros modelos. Sería interesante saber si con eso Tesla permite establecer distintos niveles de economía para ahorrar energía, ¿no crees?

Un saludo.

slcuervo

*
  • 174
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 15 de Abril de 2016, 07:46:17 am »
No hay ningún video que te deje indiferente. Felicidades Saul.

Un apunte, en otro foro un compañero comentaba que con la nueva actualización se puede "simular" otros modelos. Sería interesante saber si con eso Tesla permite establecer distintos niveles de economía para ahorrar energía, ¿no crees?

Un saludo.

No me funciona en mi Model S. He mirado en foros y hay mucha gente igual. Y no corresponde a ningún patrón, los hay con modelos nuevos D que no les funciona, los hay con coches de 2013 versión P, etc. Y a otros, les va a la primera. Ni idea de por qué...

slcuervo

*
  • 174
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 15 de Abril de 2016, 07:46:36 am »
Las opciones de configuración del autopilot:

slcuervo

*
  • 174
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 17 de Abril de 2016, 09:17:48 am »
Cómo meter un tobogán en un Model S

alonsoj

*
  • 159
  • Usuario de un Tesla M3
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 17 de Abril de 2016, 11:55:53 am »
Saúl dos preguntas:

1- Sobre el rango de intensidad de carga del Model S, ya he visto tus videos pero, ¿por debajo hasta donde va? O sea ¿podrías ponerle a 5A, por ejemplo?

2- En uno de tus videos sobre Superchargers se veía como llegabas y estaban todos ocupados. Te pregunté si se podía retirar el cable de carga de algún vehículo que ya estuviera cargado, me sugeriste ver un video donde cargabas con un cable azul Mennekes, pero mi pregunta era en un Supercharger.

Saludos
« Respuesta #7 en: 17 de Abril de 2016, 12:08:43 pm »
Saúl dos preguntas:

1- Sobre el rango de intensidad de carga del Model S, ya he visto tus videos pero, ¿por debajo hasta donde va? O sea ¿podrías ponerle a 5A, por ejemplo?

2- En uno de tus videos sobre Superchargers se veía como llegabas y estaban todos ocupados. Te pregunté si se podía retirar el cable de carga de algún vehículo que ya estuviera cargado, me sugeriste ver un video donde cargabas con un cable azul Mennekes, pero mi pregunta era en un Supercharger.

Saludos

Con permiso de Saúl te contesto (que me corrija si me equivoco).

1. En principio podrías enchufarlo a lo que quieras, mientras cumplas con el voltaje de salida. Al final, estás conectando un aparato eléctrico a la red. ¿Qué ocurre si enchufas el coche a una toma con solo 5A de salida?. Pues que cargarás muyyyyy lento. Para voltajes constantes, la intensidad (amperaje) es lo que marca cuanta potencia te entra en la batería. Mas amperaje, más potencia. Menos amperaje, menos potencia.

2. Hombre, sería de muy mala persona llegar y quitar el cable...jejejeje. Pero ya enseño Saul en un video anterior que cuando el coche está cerrado con el cable, no puedes quitarlo. De alguna forma está "anclado" al vehículo. Poder quitarlo puedes...pero a base de patadas y otras animaladas.

Saludos!

alonsoj

*
  • 159
  • Usuario de un Tesla M3
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 17 de Abril de 2016, 12:23:24 pm »
La 1ª pregunta es porque en el panel del Model S se puede ajustar los Amp. de carga, independientemente de los que de el enchufe.
Puedes tener tu red de 30A y no interesarte cargar a mas de 10A... y si tienes tu red a 15A y le pides 30A pues disparará el contador y no cargarás nada, o sea por la mañana tienes el coche sin cargar...

La 2ª pregunta es, sin ánimo de hacer putadas, que se podría dar la paradoja de estar todos los coches cargados y llegar tú y no poder cargar por que sus dueños se han olvidado/despreocupado.
Eso no es dificil verlo en los cargadores gratis de los Ayuntamientos donde se utilizan para cargar y aparcar gratis.

Esperemos que Saúl nos pueda aclarar esto, si lo ha probado.

Un saludo

slcuervo

*
  • 174
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 18 de Abril de 2016, 08:28:56 am »
Vídeo donde explico todas las versiones diferentes que existen (o han existido) del Model S, desde el 40 hasta el P90D Ludicrous

slcuervo

*
  • 174
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 18 de Abril de 2016, 08:31:57 am »
Saúl dos preguntas:

Saludos

La respuesta a la primera pregunta te la miro luego, que no me sé de memoria el mínimo al que te deja bajar.

La respuesta a la segunda es: por supuesto que se bloquea y nadie puede venir a desenchufar nada. Creía que lo había explicado en el vídeo: no es por ser el cable Mennekes, es por ser conexión type 2. Cualquier cable type 2 (como un Supercharger) se bloquea en cuanto pasa la corriente, o cuando cierras el coche.

slcuervo

*
  • 174
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 18 de Abril de 2016, 02:08:28 pm »
Ya lo he mirado: hasta 5A

alonsoj

*
  • 159
  • Usuario de un Tesla M3
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 18 de Abril de 2016, 02:49:00 pm »
Gracias por la respuesta.

En cuanto a lo de mi segunda pregunta, pensandolo bien, daría lo mismo que puedieras desconectarlo puesto que la plaza seguiría ocupada y ni podrias utilizar el cargador.

Gracias de nuevo.
Un saludo,
José Luis
« Respuesta #13 en: 18 de Abril de 2016, 10:37:45 pm »
Hola Saul. He visto en la web de Tesla, en el apartado de especificaciones del Tesla Model S, que las actualizaciones del navegador son gratis 7 años, exactamente pone esto "Onboard maps and navigation with free updates for 7 years".
Teniendo en cuenta que los mapas son de Google Maps y estos son vía 3g/4g, ¿Afectaría esto solo al navegador? El resto de servicios via internet (radio, actualizaciones, monitorizacion en caso de averia...) seguirían funcionando? Creo que es un tema importante y me extraña que no den más información, imagínate que dentro de unos 5 años alguien compra un Model S de segunda mano con más de 7 años... No me imagino un Tesla sin conexión a internet!!

Muchas gracias!!

slcuervo

*
  • 174
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 19 de Abril de 2016, 07:54:56 am »
Pues significa ni más ni menos que durante 7 años no te cobran por las actualizaciones del navegador.

El resto de servicios va a parte. Si no, habrían dicho 7 años de conexión gratis.