Visitante

alojalia

*
  • *
  • 1
  • www.alojalia.com
    • Ver Perfil
    • Alojalia
Comprar MY en Austria
« en: 16 de Enero de 2022, 04:56:26 pm »
Muy buenas, llevo tiempo mirando para comprar un MY como empresa y estaba valorando el tema de comprarlo fuera.

En Austria el Model Y gran autonomía, Azul y con las llantas de 20" tiene un precio de 59470€, con un IVA de 9912€ que yo me ahorraría ya que estamos dados de alta como operador intracomunitario por lo que el coche se nos quedaría en 49558€ mas los gastos de traerlo (iríamos nosotros a buscarlo) y matricularlo en España

Alguno lo habéis hecho? Sabéis alguna pega de este sistema? En el SC de Fuenlabrada podrían ponernos problemas a la hora de llevarlo en un futuro por algo problema?

Gracias!!
Re: Comprar MY en Austria
« Respuesta #1 en: 16 de Enero de 2022, 08:10:07 pm »
Muy buenas, llevo tiempo mirando para comprar un MY como empresa y estaba valorando el tema de comprarlo fuera.

En Austria el Model Y gran autonomía, Azul y con las llantas de 20" tiene un precio de 59470€, con un IVA de 9912€ que yo me ahorraría ya que estamos dados de alta como operador intracomunitario por lo que el coche se nos quedaría en 49558€ mas los gastos de traerlo (iríamos nosotros a buscarlo) y matricularlo en España

Alguno lo habéis hecho? Sabéis alguna pega de este sistema? En el SC de Fuenlabrada podrían ponernos problemas a la hora de llevarlo en un futuro por algo problema?

Gracias!!

No estoy muy puesto, pero Keops puede ayudarte, él los compra en Alemania y los vende aquí y sabe todos los tramites.
Lo que sí sé es que matricularlo en España es gratis por ser Electrico puro.

Tristán

*
  • 2725
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 24 de Enero de 2022, 02:22:56 pm »
El tema es que Tesla te venda el coche sin domicilio fiscal allí...

keops

*
  • 2274
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 26 de Enero de 2022, 04:21:08 pm »

Gracias!!

Buenas,
como idea, es cojonuda, sin duda.
Pero sin un domicilio allí, Tesla no te va a vender el coche.

E incluso, aparte de un domicilio, necesitas ser residente fiscal.
Así que para una empresa española, inviable.

Échale un ojo a este post, donde está resumido el proceso:
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=6105.msg79713#msg79713

Justo me encuentro en estos momentos con un MYP alemán en camino, uno como el de la foto, un All-Black que en cuanto cumpla 6 meses pondrá rumbo sur hacia España.

Saludos.

keops

*
  • 2274
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 13 de Febrero de 2022, 10:47:01 pm »
@alojalia , ¿cómo va el debate con la almohada?
¿Encargaste ya el MY?

Saludos.