Visitante
Instalación puertos USB y cargador inalámbrico M3 Q4 2021
« en: 19 de Enero de 2022, 12:24:23 pm »
Hola, como indica el título, abro este hilo para que podamos compartir nuestra experiencia con la instalación de los componentes que se quedaron pendientes en fábrica, como los puertos usb delanteros y el cargador inalámbrico del teléfono. A mí me entregaron el coche el 21 de diciembre del año pasado y me comentaron que en enero empezarían a llamarnos para hacer dicha instalación. Yo todavía no he tenido noticias, ¿a alguno de vosotros se lo han instalado ya o tiene novedades? Gracias!
Re: Instalación puertos USB y cargador inalámbrico M3 Q4 2021
« Respuesta #1 en: 19 de Enero de 2022, 08:44:50 pm »
Yo sigo esperando que me llamen. Sin novedad.
« Respuesta #2 en: 19 de Enero de 2022, 10:49:11 pm »
Justo me ha dicho el asesor comercial que están empezando esta semana a llamar. Yo he pedido una cita para la semana que viene para pinchar un poco y forzar que se pongan en contacto conmigo.
« Respuesta #3 en: 20 de Enero de 2022, 11:51:24 am »
Justo me acaban de llamar, ¡me lo ponen este sábado por la mañana!
« Respuesta #4 en: 21 de Enero de 2022, 09:43:02 am »
Yo todavía sigo esperando pero al menos tranquiliza saber que ya han empezado a llamar
« Respuesta #5 en: 22 de Enero de 2022, 02:52:03 am »
Ahora, a comprobar si esos puertos que instalan a posteriori, funcionan como puertos de datos. Según están reportando sólo sirven para cargar
« Respuesta #6 en: 22 de Enero de 2022, 11:49:54 pm »
Lo dice el manual del Model 3, al menos en la versión inglesa para Europa: "For some vehicles manufactured after approximately November 1, 2021, the center console USB ports may only support charging devices. Use the USB port inside the glove box for all other functions."

Aunque en el foro hay mucha gente que lee perfectamente el inglés, traduzco para los demás: "Para algunos vehículos fabricados después del 1 de Noviembre de 2021, aproximadamente, los puertos USB de la consola central, puede que soporten únicamente dispositivos para cargarlos. Use el puerto USB de la guantera para cualquier otra función".

Total, una lotería. Pero tiene poca gracia, porque el puerto USB de la guantera nos han dicho que sirve ante todo para la Dashcam (o como se llame, ya decía Alvaro Sauras que el término era erróneo) y el Modo Centinela. Entonces, si te dedicas a llenar de música el bonito pendrive que te dan con el coche, puede que te quedes sin sitio para las grabaciones. Y si lo cambias por otro pendrive de más capacidad puedes tener problemas de compatibilidad y que no grabe.

Yo recogí mi coche el 17 de diciembre y me van a instalar los dos puertos USB de la consola y el cargador inalámbrico el 3 de febrero. Cruzo los dedos.
« Respuesta #7 en: 23 de Enero de 2022, 12:14:42 am »
Los que os han instalado ya los puertos usb-c, ¿son solo de carga o también de datos? Se puede verificar con un pendrive con datos/música.

Tristán

*
  • 3523
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 23 de Enero de 2022, 01:21:26 am »
Uf, había leído algo del tema, pero pensaba que ninguno en España. Vaya cagada de Tesla, yo creo que ellos mismos pierden dinero con tanta historia, aparte de mala imagen... pero ellos sabrán...

Sólo espero que os dejen los coches en condiciones cuanto antes!!!
« Respuesta #9 en: 23 de Enero de 2022, 08:54:05 am »
Justo me acaban de llamar, ¡me lo ponen este sábado por la mañana!
Ea, ya está todo instalado. Bastante rápido, en 30 min estaba saliendo del taller. De momento he probado sólo la carga. Voy a ver si rescato un usb con música, lo pruebo y os comento por aquí.

Como dato curioso, la carga rápida inalámbrica es casi igual de rápida que la de cable, así que muy contento.
« Respuesta #10 en: 23 de Enero de 2022, 09:09:31 pm »
Lo dice el manual del Model 3, al menos en la versión inglesa para Europa: "For some vehicles manufactured after approximately November 1, 2021, the center console USB ports may only support charging devices. Use the USB port inside the glove box for all other functions."

Aunque en el foro hay mucha gente que lee perfectamente el inglés, traduzco para los demás: "Para algunos vehículos fabricados después del 1 de Noviembre de 2021, aproximadamente, los puertos USB de la consola central, puede que soporten únicamente dispositivos para cargarlos. Use el puerto USB de la guantera para cualquier otra función".

Total, una lotería. Pero tiene poca gracia, porque el puerto USB de la guantera nos han dicho que sirve ante todo para la Dashcam (o como se llame, ya decía Alvaro Sauras que el término era erróneo) y el Modo Centinela. Entonces, si te dedicas a llenar de música el bonito pendrive que te dan con el coche, puede que te quedes sin sitio para las grabaciones. Y si lo cambias por otro pendrive de más capacidad puedes tener problemas de compatibilidad y que no grabe.

Yo recogí mi coche el 17 de diciembre y me van a instalar los dos puertos USB de la consola y el cargador inalámbrico el 3 de febrero. Cruzo los dedos.

He visto gente por aquí contar que usan un disco duro en la guantera suficientemente grande como para tener una partición para música y una para dashcam/sentry
Model 3 Long Range 2021
Usa mi código para registrarte en Bonnet y ahorra 10€ para tu primer refill: https://www.joinbonnet.com/discount?code=RMRKZZ
« Respuesta #11 en: 30 de Enero de 2022, 01:54:26 am »
Pues sí, lo confirmo. Los puertos usb-c que te instalan NO llevan conexión de datos, sólo carga. Toda una decepción. Para conectar una memoria usb, un mando, etc. hay que recurrir al puerto usb de la guantera .

Tristán

*
  • 3523
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 30 de Enero de 2022, 03:37:25 am »
Pues sí, lo confirmo. Los puertos usb-c que te instalan NO llevan conexión de datos, sólo carga. Toda una decepción. Para conectar una memoria usb, un mando, etc. hay que recurrir al puerto usb de la guantera .

Justo Saul comenta esto mismo en su último vídeo pataleta...
« Respuesta #13 en: 30 de Enero de 2022, 02:44:33 pm »
Me suena haber visto en AliExpress un retrofit para devolverle los datos a esos USB. Si eso es así y funciona, la cagada es doble por parte de Tesla, porque el cableado para soporte de datos sí que llegaría a la consola, pero el módulo de puertos USB que ponen a posteriori no los soporta.
« Respuesta #14 en: 30 de Enero de 2022, 03:30:16 pm »
Efectivamente. También hay una página americana conocida (https://abstractocean.com/) que está haciendo acopio de unidades a un precio mucho más barato que en Aliexpress. El cable de datos está y solo hace falta conectarlo a la nueva unidad que sí tiene esta funcionalidad. Además  la instalación parece muy sencilla.

No acabo de comprender porqué Tesla ha optado por instalar los módulos sin conexión a datos en lugar de estos otros, estando disponibles ahora en el mercado.