Visitante
« Última modificación: 30 de Enero de 2022, 03:44:22 pm por Oscar Black »

Tristán

*
  • 3131
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: Instalación puertos USB y cargador inalámbrico M3 Q4 2021
« Respuesta #16 en: 30 de Enero de 2022, 10:48:28 pm »
Tesla y sus extrañas políticas... mira que me apasiona la marca, pero hay mil cosas que no entiendo...
« Respuesta #17 en: 31 de Enero de 2022, 02:23:04 pm »
Pues a mí siguen sin llamarme para instalarme los USBs. ¿Queda alguien de diciembre todavía pendiente de la instalación?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #18 en: 31 de Enero de 2022, 05:10:12 pm »
Pues a mí siguen sin llamarme para instalarme los USBs. ¿Queda alguien de diciembre todavía pendiente de la instalación?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo para "forzar" el encuentro solicité una cita a SC con este motivo y a los pocos días me llamaron.
« Respuesta #19 en: 31 de Enero de 2022, 09:59:02 pm »
Hoy en un cargador un propietario me ha comentado que todos los que tenemos la instalación a posteriori, no tendremos acceso a los juegos Cuphead y Sonic ¿es esto verdad? (para mi chica el CupHead fue el motivo para comprar el coche  :o)

Por lo que he visto esto es verdad, ¿no hay posibilidad de reclamar?

Tristán

*
  • 3131
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 31 de Enero de 2022, 10:43:27 pm »
Hoy en un cargador un propietario me ha comentado que todos los que tenemos la instalación a posteriori, no tendremos acceso a los juegos Cuphead y Sonic ¿es esto verdad? (para mi chica el CupHead fue el motivo para comprar el coche  :o)

Reclamar siempre puedes reclamar. A mi me parece la enésima cagada de Tesla...
« Respuesta #21 en: 31 de Enero de 2022, 10:45:55 pm »

Reclamar siempre puedes reclamar. A mi me parece la enésima cagada de Tesla...

Es absurdo que no traiga el Sonic porque datos para el mando de juegos sí que hay en el USB de la guantera.

En AliExpress ya tienen hubs ad hoc para ese USB (no es imprescindible pero sí práctico)
« Respuesta #22 en: 02 de Febrero de 2022, 09:12:19 pm »
Confirmado por Tesla:

"Gracias por ponerse en contacto con el soporte de Tesla.
Actualmente, los puertos USB-C sólo son de carga y no de lectura. Por el contrario, los puertos USB-A si que aceptan lectura. 
Lamentamos las molestias, 
Un saludo, 
Mireia
Tesla Support Advisor, EMEA
https://www.tesla.com/support"

Voy a presentar una reclamación formal en la oficina de consumo de la Comunidad de Madrid. No sé si servirá pero espero que algo agite.
« Última modificación: 02 de Febrero de 2022, 09:14:59 pm por alfinga »
« Respuesta #23 en: 03 de Febrero de 2022, 01:08:30 pm »
Hoy me han instalado el cargador inalámbrico y los puertos USB 3.0 de la consola central. Como me imaginaba, los puertos son solo para carga. He preguntado al técnico y no llevan cable de datos. Si me ha entendido bien, eso quiere decir que el brico que han mostrado algunos compañeros, cambiando el módulo que conecta con los puertos, no va a ser posible, porque si no hay cable de datos, no sé como van a llegar los datos a ningún sitio.

Todo esto más o menos me lo imaginaba, pero la sorpresa me ha llegado después. He añadido una carpeta con algo de música para probar al flash drive que facilita Tesla, formateado en exFAT y no la reconoce. Cuando tocas en el icono de música te muestra la radio, el teléfono, Tidal, etcétera, pero no el icono de USB. En cambio, he probado también con un flash drive corriente de PC que tenía por ahí, formateado en FAT, y funciona: sale el icono de USB y puedo navegar por las carpetas para poner la música que quiera. Lo curioso del caso es que esto es exactamente lo contrario de lo que dice el manual: "El reproductor multimedia es compatible con unidades de memoria USB formateadas en exFAT (NTFS no se admite actualmente)."

El problema de todo esto es que no se puede usar al mismo tiempo el Dashcam y el Modo Centinela, que según el manual requieren un flash drive formateado en exFAT. Vamos a ver. Los coches de los años setenta y ochenta tenían un aparato llamado radiocasette   que te permitía, o bien escuchar la música que ponían en la radio, o bien llevarte tu propia música en cassetes (para los jóvenes, un artilugio con dos ruedecitas dentadas macho, que movían una cinta magnética dispuesta en el interior de una cajita, gracias a dos ruedas dentadas hembra). Luego llevábamos CDs y radio. Pero ahora, en esta maravilla de la electrónica, resulta que no podemos llevar nuestra propia música a menos que renunciemos al Dashcam (el modo Centinela me importa menos, parece que más que ahuyentar vándalos, los atrae).

Bueno, hasta aquí la pataleta, y ahora ¿conoce alguien algún workaround, es decir, un modo de esquivar estas limitaciones? El otro día hablaba un compañero de hacer dos particiones, pero no sé si puede dar más detalles.

Un saludo
« Respuesta #24 en: 03 de Febrero de 2022, 03:32:49 pm »
Estoy en el trabajo y hoy voy a tener un día difícil, y se me hace complicado explicar cómo se hace. Pero si nadie lo hace antes, en cuanto tenga un hueco preparo un tutorial paso a paso para hacer particiones en un disco o un pendrive.
« Respuesta #25 en: 03 de Febrero de 2022, 03:54:29 pm »
Hoy me han instalado el cargador inalámbrico y los puertos USB 3.0 de la consola central. Como me imaginaba, los puertos son solo para carga. He preguntado al técnico y no llevan cable de datos. Si me ha entendido bien, eso quiere decir que el brico que han mostrado algunos compañeros, cambiando el módulo que conecta con los puertos, no va a ser posible, porque si no hay cable de datos, no sé como van a llegar los datos a ningún sitio.

Todo esto más o menos me lo imaginaba, pero la sorpresa me ha llegado después. He añadido una carpeta con algo de música para probar al flash drive que facilita Tesla, formateado en exFAT y no la reconoce. Cuando tocas en el icono de música te muestra la radio, el teléfono, Tidal, etcétera, pero no el icono de USB. En cambio, he probado también con un flash drive corriente de PC que tenía por ahí, formateado en FAT, y funciona: sale el icono de USB y puedo navegar por las carpetas para poner la música que quiera. Lo curioso del caso es que esto es exactamente lo contrario de lo que dice el manual: "El reproductor multimedia es compatible con unidades de memoria USB formateadas en exFAT (NTFS no se admite actualmente)."

El problema de todo esto es que no se puede usar al mismo tiempo el Dashcam y el Modo Centinela, que según el manual requieren un flash drive formateado en exFAT. Vamos a ver. Los coches de los años setenta y ochenta tenían un aparato llamado radiocasette   que te permitía, o bien escuchar la música que ponían en la radio, o bien llevarte tu propia música en cassetes (para los jóvenes, un artilugio con dos ruedecitas dentadas macho, que movían una cinta magnética dispuesta en el interior de una cajita, gracias a dos ruedas dentadas hembra). Luego llevábamos CDs y radio. Pero ahora, en esta maravilla de la electrónica, resulta que no podemos llevar nuestra propia música a menos que renunciemos al Dashcam (el modo Centinela me importa menos, parece que más que ahuyentar vándalos, los atrae).

Bueno, hasta aquí la pataleta, y ahora ¿conoce alguien algún workaround, es decir, un modo de esquivar estas limitaciones? El otro día hablaba un compañero de hacer dos particiones, pero no sé si puede dar más detalles.

Un saludo

Yo dejé de utilizar la memoria de 128 Gb. que te entregan con el coche que por cierto, la fabrica Samsung, porque vi este vídeo que adjunto a continuación y me parece mucho más interesante tener todo en un mismo dispositivo, es decir la música que quieras, la dashcam y el centinela sin renunciar a ninguno de los tres.

Lo interesante viene a partir del minuto 10:30. Espero que ayude a muchos de los que los Usb C son sólo de carga.

« Respuesta #26 en: 03 de Febrero de 2022, 05:34:04 pm »

Un saludo

Puedes hacer dos cosas:
1) Particionar la memoria USB en dos y tener una partición dedicada a Dashcam y otra a la música, o
2) Usar el USB como Dashcam y usar Spotify/Tidal para la música
« Respuesta #27 en: 04 de Febrero de 2022, 12:55:02 am »
Muchas gracias a todos !Sois unos cracks!

Al final he hecho más o menos lo que salía en el video y por ahora funciona. Lo cuento por si le sirve a alguien que tenga el mismo problema.

Primero he hecho dos particiones en el pendrive que tenía más a mano, por no tocar el original de Tesla. He hecho lo que decía en el video, pero he empleado el Administrador de discos de Windows y las he formateado las dos como exFAT. Al meterlo en el puerto de la guantera, ha tardado un poco en leer unas pocas pistas de música, y en algunas que tenía digitalizadas desde vinilo, con mucha resolución, se atascaba, pero en pistas tomadas de CD con la resolución propia del CD y formato FLAC, iba bastante bien.

A la vista del resultado, he hecho lo mismo con el disco que viene con el coche, de Samsung y de 128 GB: dos particiones exFAT de aproximadamente la mitad del pendrive cada una, una llamada TeslaCam y otra Music. La música ha ido perfecta. Ha leído instantáneamente unas 60 GB de pistas de música y ha reproducido correctamente alguna que otra pista procedente de LPs digitalizados a 192 kH, más de cuatro veces más que la resolución de un CD, y mucho más que un MP3. Respecto al Dashcam y el Modo Centinela, apenas tenía algunos minutos para descargar, pero también los ha descargado sin ningún problema. La semana que viene haré una prueba más exigente, bajándome una hora de Dashcam, pero espero que no haya ningún problema.

Un par de comentarios: por supuesto, tenemos Spotify, pero para tener un mínimo de calidad hay que pagar de una forma u otra, y aún así, no dejan muy claro cual es la calidad de la música que te bajas ni siquiera con las suscripciones premium; creo que es MP3. Pero es que además quiero oír mi discoteca y la que he heredado de mis tíos (el cassette) aunque eso no implica renunciar a Spotify o Tidal o la radio. Yo soy un negado para la música, pero mi mujer sí tiene buen oído.

Otros compañeros sugieren un disco duro portátil. Es una idea interesante, pero no me apetece tenerlo colgando por la guantera ni pegarlo con cinta americana. Ya hay en el mercado pendrives de 512 GB, que es lo que necesito para meter las dos colecciones, unos 400 GB, por unos 70 euros. Y si alguna vez encuentro tiempo para digitalizar vinilo, hay disponibles ya pendrives de 1 TB, por 130 euros, y cuando llegue ese momento habrán bajado. En el video se ve que el autor necesita mucha menos capacidad de almacenamiento para la música. Bueno, cada uno tiene sus necesidades; yo no echo de menos el Track Mode, por ejemplo, pero respeto a los compañeros que disfrutan con estas cosas. Y yo en cambio, necesito un espacio moderado para la Dashcam y nada para el Modo Centinela, porque sigo pensando que atrae a los vándalos más que ahuyentarlos.

Dicen algunos compañeros que es preferible una tarjeta Micro SD; supongo que también vale una SD a secas, para evitar la degradación por lecturas repetidas. Tengo por ahí una de 128 GB que antes utilizaba para fotografía. Ahí si me vendría de perlas  tener dos puertos USB con capacidad de grabación, uno para la cámara y otro para la música, pero San Elon ha hablado, aunque sea poco y a través del manual, y los feligreses solo podemos decir amén. Pero también deberíamos decir que *muchos usuarios de Tesla no somos informáticos y obligarnos a andar con particiones y formateos es una tortura*, por no hablar del riesgo de formatear por error un disco importante. También habrá que ver si lo de la degradación se confirma y entonces pasarse al SD, o lo que haya en ese momento.

En fin, lo dicho, muchas gracias a todos y un cordial saludo.

Tristán

*
  • 3131
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 04 de Febrero de 2022, 01:24:36 am »
Gracias por compartir la experiencia @phlhire!!

Yo aunque tengo el LR, me parece más cómodo tenerlo todo en la guantera, y en un sólo USB, mejor. Quizás un HUB USB no sea tampoco mala idea, aunque ya colgaría...

Yo tengo pendiente meter mi música, pero al final para los niños con spotify es suficiente... y casi que para mi también...

En cuanto a SD, es exactamente la misma tecnología que un USB, así que no veo la diferencia... otra cosa sería que el coche tuviese una ranura...
« Respuesta #29 en: 04 de Febrero de 2022, 07:31:11 am »
Por cierto, hay varios cacharros como este en AliExpress, no sé si alguno los ha probado.

https://a.aliexpress.com/_uu3TJi