El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Instalación puertos USB y cargador inalámbrico M3 Q4 2021
« Respuesta #30 en: 06 de Febrero de 2022, 01:13:51 pm »
Hoy he abierto la tapa donde está el módulo USB-C y, oh sorpresa, el cable estaba allí efectivamente sin conectar. ¿Cuál será la excusa oficial de Tesla cuando tengan que responder a mi reclamación? To be continued...

Tristán

*
  • 3518
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 06 de Febrero de 2022, 03:15:08 pm »
Hoy he abierto la tapa donde está el módulo USB-C y, oh sorpresa, el cable estaba allí efectivamente sin conectar. ¿Cuál será la excusa oficial de Tesla cuando tengan que responder a mi reclamación? To be continued...

Espera, estás diciendo que todo está y sólo dejan el cable sin conectar???

Si es así, son unos ***** pero por otro lado la solución es bien sencilla.
« Respuesta #32 en: 06 de Febrero de 2022, 05:35:08 pm »
No, no, el cable está pero el módulo no trae  el conector de datos, sólo corriente. Por eso el cable está suelto.
« Respuesta #33 en: 06 de Febrero de 2022, 07:00:58 pm »
No, no, el cable está pero el módulo no trae  el conector de datos, sólo corriente. Por eso el cable está suelto.

Por eso hay módulos aftermarket de AliExpress que sí soportan datos

Tristán

*
  • 3518
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 06 de Febrero de 2022, 07:21:41 pm »

Por eso hay módulos aftermarket de AliExpress que sí soportan datoa

Pues ya sabéis...  ::)
« Respuesta #35 en: 08 de Febrero de 2022, 02:42:39 pm »

Lo malo es que te compres eso en AliExpress y luego no puedas usar los puertos porque la línea de datos está deshabilitada (y por eso ni siquiera salen los juegos). Es jugársela un poco, a falta de comentarios de otros en la misma situación.

Entiendo que esto solo le sucede a los que les han montado los USB a posteriori y en los SR, ¿o ya será así siempre?

Tristán

*
  • 3518
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 08 de Febrero de 2022, 04:21:21 pm »

Lo malo es que te compres eso en AliExpress y luego no puedas usar los puertos porque la línea de datos está deshabilitada (y por eso ni siquiera salen los juegos). Es jugársela un poco, a falta de comentarios de otros en la misma situación.

Entiendo que esto solo le sucede a los que les han montado los USB a posteriori y en los SR, ¿o ya será así siempre?

Creo que van a ser todos los SR+ a partir de ahora, pero ni idea, todos los casos que escuché eran de nuevas instalaciones...
« Respuesta #37 en: 08 de Febrero de 2022, 04:39:21 pm »
Creo que van a ser todos los SR+ a partir de ahora, pero ni idea, todos los casos que escuché eran de nuevas instalaciones...

Creo que me he perdido, ¿entonces esto solo ocurre en los SR+? ¿Los LR llevan siempre todos los puertos de datos, incluidos los que han montado más tarde?

Tristán

*
  • 3518
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 08 de Febrero de 2022, 05:20:44 pm »

Creo que me he perdido, ¿entonces esto solo ocurre en los SR+? ¿Los LR llevan siempre todos los puertos de datos, incluidos los que han montado más tarde?

Entiendo que sí, pero no sé si hay LR que hayan montado tarde.
« Respuesta #39 en: 08 de Febrero de 2022, 06:37:24 pm »
A mí me llegó un LR (entregado el 17 de diciembre) sin los puertos USB de la consola delantera. Pedí que me los pusieran, me dieron una fecha, me la retrasaron una semana y al final me los han puesto con mucha amabilidad (les dije que no tenía un sitio con acceso fácil y me dieron cita en el supercharger de Murcia y allí estuvo el ranger superpuntual). Me pusieron el cargador inalámbrico que por ahora funciona perfectamente, pero me pusieron los USB que solo valen para carga. Le pregunté al ranger si al menos llevaba el cable de datos y me dijo que no. O sea, que si el ranger ha entendido bien mi pregunta, ni siquiera con el aparatito de Aliexpress podemos tener datos en la consola. La solución, que no me vuelve loco, es memoria flash grande en la guantera y dos particiones, una para Dashcam y Modo centinela y otra para todo lo demás.

Tristán

*
  • 3518
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 08 de Febrero de 2022, 07:18:28 pm »
A mí me llegó un LR (entregado el 17 de diciembre) sin los puertos USB de la consola delantera. Pedí que me los pusieran, me dieron una fecha, me la retrasaron una semana y al final me los han puesto con mucha amabilidad (les dije que no tenía un sitio con acceso fácil y me dieron cita en el supercharger de Murcia y allí estuvo el ranger superpuntual). Me pusieron el cargador inalámbrico que por ahora funciona perfectamente, pero me pusieron los USB que solo valen para carga. Le pregunté al ranger si al menos llevaba el cable de datos y me dijo que no. O sea, que si el ranger ha entendido bien mi pregunta, ni siquiera con el aparatito de Aliexpress podemos tener datos en la consola. La solución, que no me vuelve loco, es memoria flash grande en la guantera y dos particiones, una para Dashcam y Modo centinela y otra para todo lo demás.

Ok, entonces yo estaba equivocado. Si es así, me parece un agravio comparativo importante, encima de que no vienen los puertos, luego os ponen unos con menos características...

Si te soy sincero, en 7 meses no los he usado nada más que para carga, pero capar esa opción, aparte de dejarte sin juegos como el Sonic, no me parece bien...
« Respuesta #41 en: 08 de Febrero de 2022, 11:39:45 pm »
Le pregunté al ranger si al menos llevaba el cable de datos y me dijo que no. O sea, que si el ranger ha entendido bien mi pregunta, ni siquiera con el aparatito de Aliexpress podemos tener datos en la consola.

Qué faena, yo sí que tengo el cable, como se ve en la foto que hice. En cuanto pueda hacerme con un módulo con usb lo instalo y os comento.

Por este foro americano parece que hay gente que ya ha instalado el retrofit y funciona. También dicen que la conexión de datos no va a volver (respuesta del servicio técnico): https://teslamotorsclub.com/tmc/threads/2022-model-y-usb-data-ports-usb-a-glovebox-only.250513/page-17
« Respuesta #42 en: 16 de Febrero de 2022, 04:03:45 pm »
Por lo que dicen en los foros de USA, ya nunca mas van a venir con datos, solo con carga. En proximas actualizaciones añadiran la funcion de conectar mandos de juegos por Bluetooth y problema arreglado.
« Respuesta #43 en: 16 de Febrero de 2022, 04:29:48 pm »
Le pregunté al ranger si al menos llevaba el cable de datos y me dijo que no. O sea, que si el ranger ha entendido bien mi pregunta, ni siquiera con el aparatito de Aliexpress podemos tener datos en la consola.

Qué faena, yo sí que tengo el cable, como se ve en la foto que hice. En cuanto pueda hacerme con un módulo con usb lo instalo y os comento.

Por este foro americano parece que hay gente que ya ha instalado el retrofit y funciona. También dicen que la conexión de datos no va a volver (respuesta del servicio técnico): https://teslamotorsclub.com/tmc/threads/2022-model-y-usb-data-ports-usb-a-glovebox-only.250513/page-17

Más barato que el de Aliexpress (no sé si sumando gastos de envío o aduanas subirá mucho):

https://abstractocean.com/collections/all-model-3/products/usb-c-upgrade-module
« Respuesta #44 en: 16 de Febrero de 2022, 06:02:16 pm »
Yo llevo el pendrive que entrega Tesla con dos particiones, una para el Dashcam y otra para música, y la cosa por ahora funciona. En una ocasión no me aparecía el USB, pero me da la sensación de que eso es porque tarda un poco en salir. Ahora con la v11 sale un iconito con forma de conexión de pincho que se puede poner en la barra inferior de la pantalla, así que es incluso más fácil llegar a la música. Lo próximo que voy a hacer es poner un pendrive más grande, quizá de 512 GB, a ver qué tal va. Supongo que keops dirá que todo eso a santo de qué, teniendo Spotify  :). Bueno, cada loco con su tema. A unos les da por el Track Mode y a mí por digitalizar la colección de LPs de mis tíos.