El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Reptil0ide

*
  • 116
  • Model 3 LR 2021 Mic 77kWh
    • Ver Perfil
Velocimetro impreciso?
« en: 22 de Enero de 2022, 10:59:35 pm »
Buenas noches,

pues resulta que hoy hemos ido a la ciudad mi mujer y yo cada uno en un coche.

Ella iba delante con el A4 y yo detrás con el AP activado. Me ha resultado curioso que fuese con la velocidad de crucero a 117km/h en una zona de 120km/h. La he llamado por teléfono y me ha dicho que tenía la velocidad a 120. Por comprobar, me he puesto delante con el AP a 120 y ella igual, pero se iba quedando atrás.

Finalmente he sacado el GPS del móvil y en este me marcaba que iba a 118km/h.

Seguramente sea una tontería, pero pensaba que el velocímetro de los coches era algo muy muy exacto.

Probaré a comparar la velocidad con otro coche para ver cuál de los dos vehículos es el que está desajustado.

By the way, esta tarde me he encontrado dos coches ICE aparcados en las zonas reservadas para cargar vehículos eléctricos en el Ikea de Murcia. Hay 4 plazas solo y están muy bien señaladas. No puedo creerme que la gente tenga tanta cara.  >:(

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: Velocimetro impreciso?
« Respuesta #1 en: 23 de Enero de 2022, 01:18:42 am »
A mi mi Audi me sobreestimaba bastante la velocidad, a groso modo marcaba 140 km/h cuando iba a 130 km/h. No tenía control de crucero ni gps, por lo que llevaba un tomtom y como te digo, a altas velocidades podìan ser hasta 10 km/h de diferencia... no sé si es para evitar multas o para que la gente se crea que va más rápido cuando no lo va...

El Tesla sólo lo comprobé una vez porque no necesito el gps, me suena que era como 1 km/h de más sólo. Muy en línea con lo que he leído otras veces.

Meskrz

*
  • 400
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 23 de Enero de 2022, 02:48:33 am »
Normalmente los velocímetros suelen "mentir" hacia arriba, y hay casos de hasta 7%.  Entre otras razones está el tema de que no pueda el cliente reclamar al fabricante alegando que ha tenido algún problema ( accidente, multa,...) Porque el velocímetro marcaba una velocidad inferior a la real. No sé si tienes entraba el tema del tamaño de las ruedas que se podían poner, pero de eso no estoy seguro.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

« Respuesta #3 en: 23 de Enero de 2022, 11:08:51 am »
Todos los coches que he llevado suelen marcar de más pero los VAG tienen fama de marcar bastante más de la velocidad real (los míticos TDi de 150CV yendo supuestamente a 230 km/h o más son el ejemplo más claro).

El BMW que aùn conservo marca sobre un 4-5% más.

El del Tesla, por una "receta" que me vino recientemente, no marcan mucho más de la real. Como 2km/h nada más al menos hasta 130km/h, no sé si el error es constante.

Salud.

Reptil0ide

*
  • 116
  • Model 3 LR 2021 Mic 77kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 23 de Enero de 2022, 07:38:53 pm »
Ok, muchas gracias por la info. Dudas despejadas.

En cuanto a las ruedas no creo que influya. En ambos llevo las recomendadas por el fabricante, es decir, misma marca y modelo que las que tenía el coche cuando lo compre.
« Respuesta #5 en: 26 de Enero de 2022, 11:17:10 pm »
Buenas noches,

pues resulta que hoy hemos ido a la ciudad mi mujer y yo cada uno en un coche.

Ella iba delante con el A4 y yo detrás con el AP activado. Me ha resultado curioso que fuese con la velocidad de crucero a 117km/h en una zona de 120km/h. La he llamado por teléfono y me ha dicho que tenía la velocidad a 120. Por comprobar, me he puesto delante con el AP a 120 y ella igual, pero se iba quedando atrás.

Finalmente he sacado el GPS del móvil y en este me marcaba que iba a 118km/h.

Seguramente sea una tontería, pero pensaba que el velocímetro de los coches era algo muy muy exacto.

Probaré a comparar la velocidad con otro coche para ver cuál de los dos vehículos es el que está desajustado.

By the way, esta tarde me he encontrado dos coches ICE aparcados en las zonas reservadas para cargar vehículos eléctricos en el Ikea de Murcia. Hay 4 plazas solo y están muy bien señaladas. No puedo creerme que la gente tenga tanta cara.  >:(

Buenas noches, el Audi marca 3km hora menos, como la mayoría de coches del mercado que tiene ese desfase en la velocidad(lo descubrí en el taller cuando me repararon el coche hace años) . Tesla te da a la que vas, incluso tiene en cuenta la rueda. Debido a esto es por que tú puedes manualmente elegir a qué desfase quieres ir.

Para hacer la prueba, pasa por cualquier velocímetro y lo podrás comprobar, tanto con un coche como con otro.

Un saludo

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 28 de Enero de 2022, 09:37:36 am »
En la prueba reciente que hizo el Thai loco sobre el LFP de 60 kWh, él comenta que pone el AP a 124 km/h, lo que se corresponde a 120 km/h reales.

Todos los coches muestran una velocidad ligeramente supeior a la real.
Lo hacen para cubrirse en salud, ya que lo que es ilegal es que marcasen menos de la real. Así cumplen con margen la legislación vigente.