Visitante
Email fraudulento?
« en: 25 de Enero de 2022, 06:21:08 pm »
Hola hola,
Acabo de recibir un email sospechoso de TESLA que me pide "completar" mis datos de facturación pinchando en un link..
Es sospechoso porque mis datos de facturación están activos y completos desde hace 2 años que tengo el coche, y he recibido todos los cargos en mi tarjeta de crédito desde entonces sin problemas. Tampoco la tarjeta está cerca de su caducidad y por supuesto sigue activa. Por si acaso he entrado en mi cuenta y he verificado que mis datos de facturación siguen correctos. En la cuenta no se aprecia que falte nada, sólo es el email..
Le ha pasado a alguien más? Hay algún email de contacto de Tesla al que preguntar?
El email en cuestión dice lo siguiente:

Hola Daniel,
La Cuenta Tesla para su Tesla con VIN: 5YJ3E7EA8LFXXXXXX tiene información de facturación incompleta.
Sus datos de facturación son necesarios tanto para el pago por uso de Supercarga como para las tarifas de inactividad en las que pueda incurrir. Las tarifas de inactividad se aplican a todos los clientes, incluso si posee un vehículo con derecho a Supercarga gratuita.
Complete la información de facturación en su cuenta Tesla en "Carga". Si no actualiza su información de facturación, se bloqueará su acceso a Supercarga.

« Última modificación: 25 de Enero de 2022, 06:25:03 pm por Blue Sparrow »
Re: Email fraudulento?
« Respuesta #1 en: 25 de Enero de 2022, 06:27:41 pm »
Hola hola,
Acabo de recibir un email sospechoso de TESLA que me pide "completar" mis datos de facturación pinchando en un link..
Es sospechoso porque mis datos de facturación están activos y completos desde hace 2 años que tengo el coche, y he recibido todos los cargos en mi tarjeta de crédito desde entonces sin problemas. Tampoco la tarjeta está cerca de su caducidad y por supuesto sigue activa. Por si acaso he entrado en mi cuenta y he verificado que mis datos de facturación siguen correctos. En la cuenta no se aprecia que falte nada, sólo es el email..
Le ha pasado a alguien más? Hay algún email de contacto de Tesla al que preguntar?
El email en cuestión dice lo siguiente:

Hola Daniel,
La Cuenta Tesla para su Tesla con VIN: 5YJ3E7EA8LFXXXXXX tiene información de facturación incompleta.
Sus datos de facturación son necesarios tanto para el pago por uso de Supercarga como para las tarifas de inactividad en las que pueda incurrir. Las tarifas de inactividad se aplican a todos los clientes, incluso si posee un vehículo con derecho a Supercarga gratuita.
Complete la información de facturación en su cuenta Tesla en "Carga". Si no actualiza su información de facturación, se bloqueará su acceso a Supercarga.

el mismo correo, he visto el remitente y no parece falso, te redirige a la web de tesla,
pero el caso es que mi iphone me dice que mi contraseña esta comprometida...
ya me mosquea esto...

Grachi

*
  • 256
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 25 de Enero de 2022, 06:37:18 pm »
Gracias .
Estaré atento.
« Respuesta #3 en: 25 de Enero de 2022, 06:39:24 pm »
Yo lo he recibido también. Y el VIN corresponde al de mi coche.

No he hecho click en el enlace del mail, sino que he ido directamente a la web de tesla. Y no veo nada especial en mis datos de facturacion.

Igual los hackeados son ellos.
« Respuesta #4 en: 25 de Enero de 2022, 07:11:09 pm »
Yo lo he recibido también. Y el VIN corresponde al de mi coche.

No he hecho click en el enlace del mail, sino que he ido directamente a la web de tesla. Y no veo nada especial en mis datos de facturacion.

Igual los hackeados son ellos.

A mi me ha pasado lo mismo.

He sospechado, he entrado en la cuenta directamente y todo correcto.

Realmente no sé si Tesla ha sido hackeada, pero seguro que han accedido a la lista de usuarios con sus direcciones de e-mail.

NUNCA acceder a servicios desde link recibidos por e-mail

« Respuesta #5 en: 25 de Enero de 2022, 07:20:08 pm »
Gracias por avisar, estaré atento.

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk

« Respuesta #6 en: 25 de Enero de 2022, 07:23:51 pm »
Desde el Club Oficial Tesla en Telegram indican que es un correo de Tesla pero que han expresado mal lo que querían transmitir. El mensaje debió haber sido algo como “revisa la información de tu cuenta para estar seguro de que no tendrás problemas en la supercarga”.

Lo que he puesto entre comillas es una simplificación.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ma4t

*
  • 1192
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 25 de Enero de 2022, 07:28:23 pm »
Lars también lo ha comentado en su Twitter. Vaya tela Tesla con estas cagadas...

https://twitter.com/TeslaParaTodos/status/1486035231664713730?s=20

« Respuesta #8 en: 25 de Enero de 2022, 07:49:20 pm »
Yo también lo he recibido y tengo supercarga ilimitada pero pago la conectividad y tienen mi cuenta bancaria desde hace dos años los de Tesla. He escrito al Service para que me aclaren la situación mandándoles captura de pantalla de que estoy al día con los datos y que están completos.

Sobre todo no me ha gustado el final amenazador de bloquear el acceso al Supercharger.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Txemi

*
  • *
  • 21
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 25 de Enero de 2022, 07:50:19 pm »
A mi me ha pasado lo mismo, yo creo que es algo del estilo de que querían mandárselo a algunos usuarios y se han colao y lo han mandado a todo el mundo (la típica lista de distribución, responder a todos, etc)

Yo he entrado en mi cuenta, sin dar al link, y he visto que todo estaba correcto, luego tras revisar el enlace del link que ponen, he entrado y he visto que me lleva a la misma página por lo que es correcto. La verdad es que el correo lleva a sospechar, sobre todo, por el último párrafo de que te bloquearán el acceso a la supercarga, te hace pensar que es el típico mail de phising en el que si no entras en el enlace y les das las claves se te da de bloquea todo...

Tristán

*
  • 2724
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 26 de Enero de 2022, 01:29:54 am »
Otro igual, bueno, me alegra saber que es sólo un mensaje/cagada.