El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Leican

*
  • 422
    • Ver Perfil
Tesla me ha dejado tirado. Esclavo de Tesla
« en: 27 de Enero de 2022, 12:46:07 pm »
Buenos días.

Ya he comentado en algunos post que el pasado 27 de diciembre del 2021, se me cruzó un jabali de 60-70 y sufri unos percances en el coche (M3 LR de junio del 2021) que podría haber sido mucho más graves. Parachoques delantero, aleta izquierda, faro izquierda, antiniebla izquierda, cinturones delanteros, capó delantero, algun plástico interno.
Me dejaron en el taller como cortesia un VW T Cross de 90cv y 1000cc.
Luego de pasar perito, fiesta etc. El taller pide las piezas que hacen falta y los plazos de entrega han sido algunas para finales de marzo, otras para finales de mayo y otras no tienen plazo.
En Tesla España se lavan las manos, me indica que el taller tiene que reclamar. El taller reclama, pero no le dan ninguna solución. En tesla me indica que reclame a tesla europa en recambios.
Y solo es chapa. o sea que dudo que para septiembre o mejor dicho para este año tengo el coche reparado or no entregar Tesla las piezas de recambio.
Ahora pido ayuda de alguien que sepa de leyes, o sea abogado, que puedo reclamar, donde y de que manera. El taller me va a pasar una relación de las piezas que han pedido.
Ya veis como está el patio.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Estoy sufriendo un calvario y necesito ayuda
« Respuesta #1 en: 27 de Enero de 2022, 12:57:12 pm »
Puajjjjj, te acompaño en el sentimiento.
Muchos ánimos y espero que se resuelva.

Nos vas informando por aquí cómo evolucionan las cosas.
Me subscribo al hilo.
« Respuesta #2 en: 27 de Enero de 2022, 01:12:33 pm »
Buff! Mucha suerte @Leican ! Espero que alguien te sepa ayudar.

Yo tengo el mío en el taller también pero, por suerte, parece que la pieza que les hacía falta ha llegado rápidamente. Ojalá espavilen y te lo solucionen pronto!
Model 3 Long Range 2021
Usa mi link de referido para comprar tu nuevo Tesla! http://ts.la/anna84046

Leican

*
  • 422
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 27 de Enero de 2022, 01:15:49 pm »
Me parece surrealista que un parachoques y una aleta tenga un plazo de entrega para finales de marzo.
Y para colmo se laven las manos y digan que es el taller que tiene que reclamar. Como minimo cuando hay un problema de este tipo que es suyo. Te tendrian que dejar un coche tesla como deferencia
« Respuesta #4 en: 27 de Enero de 2022, 01:56:26 pm »
Pues simplemente decirte que lo siento una barbaridad, y a la vez me sorprende que no te puedan dar una solución mejor...ánimo con ello.
Supongo que habrás hablado con Organizaciones de Consumidores. Otra cosa no sé sugerirte. Suerte.
« Respuesta #5 en: 27 de Enero de 2022, 02:00:29 pm »
Inúndales las redes, hoy en día es casi lo que más les preocupa a las marcas, una mala imagen. Cita en twitter hasta a Elon Musk, reseña en google, hace unos años a un influencer americano le tardaron > 7 meses en reparar algo y hizo una publicación tan viral que hasta intervino un jefazo de la marca. Presiónales.

Suerte y ánimo

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 27 de Enero de 2022, 02:09:23 pm »
Presiónales.

Es otra opción, sí.
Pero mientras vendan todo lo que producen, y si produjesen más venderían aún más, temo que el efecto pueda ser limitado.

Pero por probar que no quede.

R26

*
  • 207
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 27 de Enero de 2022, 03:18:07 pm »
Vi un video en YouTube de Saul Lopez de un golpe que le dieron similar al que tu comentas y sino recuerdo mal no dijo nada de que tardaran en arreglárselo. Ponte en contacto con el a ver si puedes hablar y que te comente que tal le fue a el.
« Respuesta #8 en: 27 de Enero de 2022, 03:19:22 pm »
Lo siento muchísimo porque sé que es una put.......
Sé que no es consuelo pero a mí me ha servido de ayuda, ya que es unas de mis preguntas a la hora de comprar este coche el servicio de piezas y de un accidente no se libra nadie.
Curiosamente el lunes hable con un comercial de Tesla sobre este tema y me respondió que él cree que tardan poco, que no saben si me los venderían a mí como particular aunque el coche ya no esté en garantía que todo eso no lo sabe.
Con esto me indicas que para gente como yo ahora mismo es un riesgo dar este paso aunque me duela, sé que es el mejor coche eléctrico lo se todo, pero no puedes estar más de 5 meses esperando una pieza en un coche nuevo si encima es tu herramienta de trabajao

Leican

*
  • 422
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 27 de Enero de 2022, 05:19:20 pm »
En mi avatar está la foto de como quedó el coche. Solo se vio afectado el tema de chapa, sensores, radar, cinturones, faro y algunos plásticos.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 27 de Enero de 2022, 05:29:17 pm »
¿Podrías compartirnos algunas fotos más grandes del estado tras el golpe?
La de tu avatar es demasiado pequeña como para apreciarlo bien.

Gracias.

Reivaj

*
  • 209
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 27 de Enero de 2022, 06:27:07 pm »
En este tweet de Elon Musk:

https://twitter.com/elonmusk/status/1041421552300916736?ref_src=twsrc%5Etfw

Dice que Tesla está haciendo la mayoría de reparaciones en casa, con devolución del coche en el mismo día, mientras otros talleres tardan de semanas a meses. A lo mejor es política de la empresa para obligarte a que lo lleves a un SC, lo cual debe ser ilegal seguro.
« Respuesta #12 en: 27 de Enero de 2022, 07:10:49 pm »
Y quien te repara el coche?
No no tienes que llevar a un concesionario oficial?
Tenía entendido que si afecta a los sensores solo lo puede hacer el concesionario oficial.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 27 de Enero de 2022, 07:12:16 pm »
En este tweet de Elon Musk:

https://twitter.com/elonmusk/status/1041421552300916736?ref_src=twsrc%5Etfw

Dice que Tesla está haciendo la mayoría de reparaciones en casa, con devolución del coche en el mismo día, mientras otros talleres tardan de semanas a meses. A lo mejor es política de la empresa para obligarte a que lo lleves a un SC, lo cual debe ser ilegal seguro.
Gracias por compartir.

Pero, ¿Dónde dice que ellos son capaces de hacerlo en días, en vez de las semanas/meses que les lleva a otros?
« Respuesta #14 en: 27 de Enero de 2022, 07:31:54 pm »
https://www.tesla.com/es_ES/support/body-shop-support

Según esto, lo mandan a taller concertado por lo que veo y el otro día vi en YouTube a sezar blue conduce que le dieron un golpe y Tesla le indico un taller.