Visitante

Tristán

*
  • *****
  • 2864
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: Estoy sufriendo un calvario y necesito ayuda
« Respuesta #31 en: 30 de Enero de 2022, 11:06:11 pm »
@sisket87, uf, pues esto de Tesla suena muy mal... creo que deberían poner más cuidado en estas cosas... y creo que el club podría mojarse un poco, sí...

@keops, tu cómo llamarías a la marca, generalista?? Para mi es claramente premium. Aunque en un sentido más amplio del concepto donde se pierde algo materiales (para mi son bastante premuim), mucho de acabados y muchísimo de trato (ojo que hay malísimas experiencias con Audi, BMW, etc), pero se gana mucho en exclusividad tecnológica. Se mantiene que sean coches exclusivos hasta cierto punto por el precio y sobre todo el que tengan potencias y prestaciones muy por encima de la media en sus segmentos!!

@Xeviot, gracias por tus aportes, la verdad es que en un coche con tiempo y una reparación que me tocase pagar a mi, lo pensaría, pero en un coche casi nuevo en reparaciones que supongo pagará el seguro, no veo otra que reparar con originales.

keops

*
  • *****
  • 2432
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
Re: Estoy sufriendo un calvario y necesito ayuda
« Respuesta #32 en: 30 de Enero de 2022, 11:16:44 pm »
@keops, tu cómo llamarías a la marca, generalista?? Para mi es claramente premium. Aunque en un sentido más amplio del concepto donde se pierde algo materiales (para mi son bastante premuim), mucho de acabados y muchísimo de trato (ojo que hay malísimas experiencias con Audi, BMW, etc), pero se gana mucho en exclusividad tecnológica. Se mantiene que sean coches exclusivos hasta cierto punto por el precio y sobre todo el que tengan potencias y prestaciones muy por encima de la media en sus segmentos!!


No sé, me falta como 1 (ó 2) categorías entre medias: obvio que no es generalista, pero tampoco lo veo Premium.

Para Premium, hay cosas que no me explico, como lo de emplear materiales tan infames como la polipiel que Tesla monta en los asientos, la mala insonorización general del M3, la suspensión regular, el trato postventa, etc.

Obvio que en tecnología es algo destacado, pero en el resto de cosas me tiene un poco el corazón partido, como la canción.
También es indudable es que en la relación calidad/precio no hay quien le gane en su segmento.

¿Pero eso es Premium? No lo sé, ya digo. Es tan subjetivo....
Por eso le preguntaba al compañero qué opinaba.

Y sí, tienes razón que hay malas experiencias con otras marcas, pero eso no convierte al producto de Tesla en mejor, sino en menos malo, quizás.
Aunque nos estamos alejando un poco del tema, ¿cómo lo ves tú, @Tristán ?

Saludos.

Tristán

*
  • *****
  • 2864
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: Estoy sufriendo un calvario y necesito ayuda
« Respuesta #33 en: 30 de Enero de 2022, 11:44:06 pm »
@keops, tu cómo llamarías a la marca, generalista?? Para mi es claramente premium. Aunque en un sentido más amplio del concepto donde se pierde algo materiales (para mi son bastante premuim), mucho de acabados y muchísimo de trato (ojo que hay malísimas experiencias con Audi, BMW, etc), pero se gana mucho en exclusividad tecnológica. Se mantiene que sean coches exclusivos hasta cierto punto por el precio y sobre todo el que tengan potencias y prestaciones muy por encima de la media en sus segmentos!!


No sé, me falta como 1 (ó 2) categorías entre medias: obvio que no es generalista, pero tampoco lo veo Premium.

Para Premium, hay cosas que no me explico, como lo de emplear materiales tan infames como la polipiel que Tesla monta en los asientos, la mala insonorización general del M3, la suspensión regular, el trato postventa, etc.

Obvio que en tecnología es algo destacado, pero en el resto de cosas me tiene un poco el corazón partido, como la canción.
También es indudable es que en la relación calidad/precio no hay quien le gane en su segmento.

¿Pero eso es Premium? No lo sé, ya digo. Es tan subjetivo....
Por eso le preguntaba al compañero qué opinaba.

Y sí, tienes razón que hay malas experiencias con otras marcas, pero eso no convierte al producto de Tesla en mejor, sino en menos malo, quizás.
Aunque nos estamos alejando un poco del tema, ¿cómo lo ves tú, @Tristán ?

Saludos.

Cuando tenga un rato, si eso creo un hilo ¿es Tesla Premium? Quizás no lo sea, como tu dices, puede haber muchas categorías, y para mi, no siempre unas encima de otras, en este caso de forma general veo a Tesla como BMW o Lexus... pero centrada en aspectos distintos... Y por otro lado, hacer la clasificación por marcas, puede no resultar conveniente... un Mercedes clase S para mi está muy por encima de Premuim, entrando en Lujo... mientras que un clase A (de los viejos, el nuevo ha mejorado) está muy por debajo de los BMW o Audi equivalentes... Por ejemplo, veo coches como el Kia EV6, que para mi son premuim, dentro de una marca generalista...

keops

*
  • *****
  • 2432
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
Re: Estoy sufriendo un calvario y necesito ayuda
« Respuesta #34 en: 30 de Enero de 2022, 11:47:57 pm »
@keops, tu cómo llamarías a la marca, generalista?? Para mi es claramente premium. Aunque en un sentido más amplio del concepto donde se pierde algo materiales (para mi son bastante premuim), mucho de acabados y muchísimo de trato (ojo que hay malísimas experiencias con Audi, BMW, etc), pero se gana mucho en exclusividad tecnológica. Se mantiene que sean coches exclusivos hasta cierto punto por el precio y sobre todo el que tengan potencias y prestaciones muy por encima de la media en sus segmentos!!


No sé, me falta como 1 (ó 2) categorías entre medias: obvio que no es generalista, pero tampoco lo veo Premium.

Para Premium, hay cosas que no me explico, como lo de emplear materiales tan infames como la polipiel que Tesla monta en los asientos, la mala insonorización general del M3, la suspensión regular, el trato postventa, etc.

Obvio que en tecnología es algo destacado, pero en el resto de cosas me tiene un poco el corazón partido, como la canción.
También es indudable es que en la relación calidad/precio no hay quien le gane en su segmento.

¿Pero eso es Premium? No lo sé, ya digo. Es tan subjetivo....
Por eso le preguntaba al compañero qué opinaba.

Y sí, tienes razón que hay malas experiencias con otras marcas, pero eso no convierte al producto de Tesla en mejor, sino en menos malo, quizás.
Aunque nos estamos alejando un poco del tema, ¿cómo lo ves tú, @Tristán ?

Saludos.

Cuando tenga un rato, si eso creo un hilo ¿es Tesla Premium? Quizás no lo sea, como tu dices, puede haber muchas categorías, y para mi, no siempre unas encima de otras, en este caso de forma general veo a Tesla como BMW o Lexus... pero centrada en aspectos distintos... Y por otro lado, hacer la clasificación por marcas, puede no resultar conveniente... un Mercedes clase S para mi está muy por encima de Premuim, entrando en Lujo... mientras que un clase A (de los viejos, el nuevo ha mejorado) está muy por debajo de los BMW o Audi equivalentes... Por ejemplo, veo coches como el Kia EV6, que para mi son premuim, dentro de una marca generalista...


Me apunto a ese hilo, cuando lo crees.

Ah!, Lexus, dices, qué buenos recuerdos.
Tuve un IS350. Sublime motor.

Si los Teslas son tablet con ruedas, los Lexus son salas de audio con ruedas.
Solamente lo mejor de lo mejor entra en un Lexus.

Pablopirineos

*
  • ***
  • 225
  • Model 3 LR AWD 2022
    • Ver Perfil
Re: Estoy sufriendo un calvario y necesito ayuda
« Respuesta #35 en: 31 de Enero de 2022, 01:51:39 am »
@keops, tu cómo llamarías a la marca, generalista?? Para mi es claramente premium. Aunque en un sentido más amplio del concepto donde se pierde algo materiales (para mi son bastante premuim), mucho de acabados y muchísimo de trato (ojo que hay malísimas experiencias con Audi, BMW, etc), pero se gana mucho en exclusividad tecnológica. Se mantiene que sean coches exclusivos hasta cierto punto por el precio y sobre todo el que tengan potencias y prestaciones muy por encima de la media en sus segmentos!!


No sé, me falta como 1 (ó 2) categorías entre medias: obvio que no es generalista, pero tampoco lo veo Premium.

Para Premium, hay cosas que no me explico, como lo de emplear materiales tan infames como la polipiel que Tesla monta en los asientos, la mala insonorización general del M3, la suspensión regular, el trato postventa, etc.

Obvio que en tecnología es algo destacado, pero en el resto de cosas me tiene un poco el corazón partido, como la canción.
También es indudable es que en la relación calidad/precio no hay quien le gane en su segmento.

¿Pero eso es Premium? No lo sé, ya digo. Es tan subjetivo....
Por eso le preguntaba al compañero qué opinaba.

Y sí, tienes razón que hay malas experiencias con otras marcas, pero eso no convierte al producto de Tesla en mejor, sino en menos malo, quizás.
Aunque nos estamos alejando un poco del tema, ¿cómo lo ves tú, @Tristán ?

Saludos.

Cuando tenga un rato, si eso creo un hilo ¿es Tesla Premium? Quizás no lo sea, como tu dices, puede haber muchas categorías, y para mi, no siempre unas encima de otras, en este caso de forma general veo a Tesla como BMW o Lexus... pero centrada en aspectos distintos... Y por otro lado, hacer la clasificación por marcas, puede no resultar conveniente... un Mercedes clase S para mi está muy por encima de Premuim, entrando en Lujo... mientras que un clase A (de los viejos, el nuevo ha mejorado) está muy por debajo de los BMW o Audi equivalentes... Por ejemplo, veo coches como el Kia EV6, que para mi son premuim, dentro de una marca generalista...

Al final leyéndoos me doy cuenta que esto de ser premium o no, es muy subjetivo, sobretodo tras leer a este compañero decir que un Kia ev6 es premium.
Perdóname, pero ese vehículo está lejos de ser premium, ya que tiene muchos detalles de reducción de costes, en la consola central y en las puertas, por no mencionar el Software pobre para las fechas en las que estamos

Tristán

*
  • *****
  • 2864
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: Estoy sufriendo un calvario y necesito ayuda
« Respuesta #36 en: 31 de Enero de 2022, 02:19:09 pm »
@keops, tu cómo llamarías a la marca, generalista?? Para mi es claramente premium. Aunque en un sentido más amplio del concepto donde se pierde algo materiales (para mi son bastante premuim), mucho de acabados y muchísimo de trato (ojo que hay malísimas experiencias con Audi, BMW, etc), pero se gana mucho en exclusividad tecnológica. Se mantiene que sean coches exclusivos hasta cierto punto por el precio y sobre todo el que tengan potencias y prestaciones muy por encima de la media en sus segmentos!!


No sé, me falta como 1 (ó 2) categorías entre medias: obvio que no es generalista, pero tampoco lo veo Premium.

Para Premium, hay cosas que no me explico, como lo de emplear materiales tan infames como la polipiel que Tesla monta en los asientos, la mala insonorización general del M3, la suspensión regular, el trato postventa, etc.

Obvio que en tecnología es algo destacado, pero en el resto de cosas me tiene un poco el corazón partido, como la canción.
También es indudable es que en la relación calidad/precio no hay quien le gane en su segmento.

¿Pero eso es Premium? No lo sé, ya digo. Es tan subjetivo....
Por eso le preguntaba al compañero qué opinaba.

Y sí, tienes razón que hay malas experiencias con otras marcas, pero eso no convierte al producto de Tesla en mejor, sino en menos malo, quizás.
Aunque nos estamos alejando un poco del tema, ¿cómo lo ves tú, @Tristán ?

Saludos.

Cuando tenga un rato, si eso creo un hilo ¿es Tesla Premium? Quizás no lo sea, como tu dices, puede haber muchas categorías, y para mi, no siempre unas encima de otras, en este caso de forma general veo a Tesla como BMW o Lexus... pero centrada en aspectos distintos... Y por otro lado, hacer la clasificación por marcas, puede no resultar conveniente... un Mercedes clase S para mi está muy por encima de Premuim, entrando en Lujo... mientras que un clase A (de los viejos, el nuevo ha mejorado) está muy por debajo de los BMW o Audi equivalentes... Por ejemplo, veo coches como el Kia EV6, que para mi son premuim, dentro de una marca generalista...

Al final leyéndoos me doy cuenta que esto de ser premium o no, es muy subjetivo, sobretodo tras leer a este compañero decir que un Kia ev6 es premium.
Perdóname, pero ese vehículo está lejos de ser premium, ya que tiene muchos detalles de reducción de costes, en la consola central y en las puertas, por no mencionar el Software pobre para las fechas en las que estamos

A ver, nunca me he montado en uno, lo digo por lo que he leído del coche, puede que me equivoque.

Leican

*
  • ****
  • 423
    • Ver Perfil
Re: Estoy sufriendo un calvario y necesito ayuda
« Respuesta #37 en: 31 de Enero de 2022, 03:14:14 pm »
Estos son los recambios pendientes de entrega. Parachoques y aleta para marzo, el resto sin plazo de entrega.

Los recambios pendientes son:
 
107739500D F.ANTIN./LUZ DIUR.I.
1081401E0D ALETA DL.I.
110864800E SOP.SENSOR RADAR DL.
1519965S0A PARAGOLPES DL.
111024000B MARCO RADIADOR
144611400B TORNILLO M10
151495200C FARO I.
110864700D SENSOR RADAR DL.
109032401C PRETENSOR D.

Yo no me voy a quedar de brazos cruzados y mañana hablaré con Mapfre que se ha prestado a ayudar y con abogados. Voy a ir a por todas.

JFR

*
  • *
  • 8
    • Ver Perfil
Re: Estoy sufriendo un calvario y necesito ayuda
« Respuesta #38 en: 31 de Enero de 2022, 03:29:08 pm »
Buenos dias,  yo tambien tuve un percance el 24 de noviembre y el vehiculo sigue en taller.
En mi caso, el problema fue mas del seguro demorando 1 mes en dar el compromiso de reparación que Tesla. Aun así me impacienta la espera. Las piezas las solicito taller el dia 11 de enero . Ha dia de hoy han entregado 50 piezas y quedan pendientes unas 10. En taller me mostraron que la fecha de entrega que mostraba el sistema era el 12 de enero y obviamente eso no es posible siendo las fechas que son. Lo que no tengo confirmación es si el taller a reclamado mas veces la actualización de la fecha estimada. Por mi cuenta intente solicitar el ETA ( estimate time of arrival) de las piezas que faltan contactando directamente a Tesla a traves del correo BodyShopSupportEMEA@tesla.com . Me respondieron inmediatamente diciendo que nadie les había solicitado esa información ( y taller dice que si... en fin vete a saber, lo que sí que se puede deducir es que el sistema muy bien no funciona). Entonces me han facilitado un enlace a un formulario para solicitar el ETA, pero necesito las referencias exactas y cantidades de las piezas que esta pedidas a taller pero están tardando un poco en facilitar la información. 

En enlace es:   https://www.wrike.com/frontend/requestforms/index.html?token=eyJhY2NvdW50SWQiOjEwMDYxNzIsInRhc2tGb3JtSWQiOjk2ODEyfQk0NjY1NDU1MTIzMTIwCTY0NmVlY2UwNTI4NzQyNjVlNjY1ODQ4MTNmNzBjYTU4ZDgzMmI3ZDMxNTUzZWZhMzBjOGIxOTZkMmRiNjcyMWU=




Y en este otro enlace podeis ver el despiece completo de todos los modelos:

https://epc.tesla.com/#/repairOrders


Espero que de algo le sirva a alguien.

Saludos.
Re: Estoy sufriendo un calvario y necesito ayuda
« Respuesta #39 en: 31 de Enero de 2022, 05:52:55 pm »
Estos son los recambios pendientes de entrega. Parachoques y aleta para marzo, el resto sin plazo de entrega.

Los recambios pendientes son:
 
107739500D F.ANTIN./LUZ DIUR.I.
1081401E0D ALETA DL.I.
110864800E SOP.SENSOR RADAR DL.
1519965S0A PARAGOLPES DL.
111024000B MARCO RADIADOR
144611400B TORNILLO M10
151495200C FARO I.
110864700D SENSOR RADAR DL.
109032401C PRETENSOR D.

Yo no me voy a quedar de brazos cruzados y mañana hablaré con Mapfre que se ha prestado a ayudar y con abogados. Voy a ir a por todas.

Me matas con lo del tornillo de M10, en serio no tienen un tornillo de M10, eso me parece ya dejadez de la marca en serio.

Leican

*
  • ****
  • 423
    • Ver Perfil
Re: Estoy sufriendo un calvario y necesito ayuda
« Respuesta #40 en: 31 de Enero de 2022, 06:04:46 pm »
Estos son los recambios pendientes de entrega. Parachoques y aleta para marzo, el resto sin plazo de entrega.

Los recambios pendientes son:
 
107739500D F.ANTIN./LUZ DIUR.I.
1081401E0D ALETA DL.I.
110864800E SOP.SENSOR RADAR DL.
1519965S0A PARAGOLPES DL.
111024000B MARCO RADIADOR
144611400B TORNILLO M10
151495200C FARO I.
110864700D SENSOR RADAR DL.
109032401C PRETENSOR D.

Yo no me voy a quedar de brazos cruzados y mañana hablaré con Mapfre que se ha prestado a ayudar y con abogados. Voy a ir a por todas.

Me matas con lo del tornillo de M10, en serio no tienen un tornillo de M10, eso me parece ya dejadez de la marca en serio.

Lo mismo he pensado yo.

Leican

*
  • ****
  • 423
    • Ver Perfil
Re: Estoy sufriendo un calvario y necesito ayuda
« Respuesta #41 en: 31 de Enero de 2022, 06:26:51 pm »
Con cada respuesta que recibo de Tesla más me hierve la sangre. Solo me queda ir por el tema legal. Reclamarles compensación económica por cada dia que pase luego del primer mes de retraso en el envío de las piezas de recambio.
Como veis el tema?
Re: Estoy sufriendo un calvario y necesito ayuda
« Respuesta #42 en: 31 de Enero de 2022, 07:30:33 pm »
Con cada respuesta que recibo de Tesla más me hierve la sangre. Solo me queda ir por el tema legal. Reclamarles compensación económica por cada dia que pase luego del primer mes de retraso en el envío de las piezas de recambio.
Como veis el tema?
No lo dudes. Ve por la vía legal y si puedes hacer todo el ruido posible por redes sociales mejor que mejor.
Re: Estoy sufriendo un calvario y necesito ayuda
« Respuesta #43 en: 31 de Enero de 2022, 08:41:28 pm »
Via legal sin duda. No tengáis miedo de denunciar. Yo lo hice con Kia y les gané el juicio.

Si incumplen y causan perjuicios, es de ley reclamar compensación. Y estos casos casi siempre se ganan.

Tristán

*
  • *****
  • 2864
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: Estoy sufriendo un calvario y necesito ayuda
« Respuesta #44 en: 31 de Enero de 2022, 10:40:48 pm »
Si tienes fuerzas, estás dispuesto a adelantar (y a lo mejor perder) algo de dinerillo, y conoces a algún abogado de confianza, yo iría a por ellis sin duda... al menos es muy posibke que te compensen...