Visitante
Cámara intermitente y Dashcam desaparecidos
« en: 28 de Enero de 2022, 12:50:26 pm »
Buenos días, con la nueva actualización se incluyó la activación de las cámaras laterales al poner el intermitente de ese lado. Me funcionó los primeros días, pero después se desactivó y ahora no sé como volverlo a poner, o si se ha eliminado.
Por otro lado, antes había un icono de una flecha hacia abajo que servía para grabar los minutos anteriores (útil si presencias un accidente por ejemplo), pero con la actualización desapareció y ahora está dentro del menú de Controles, sabéis si hay alguna manera de tenerlo en la principal?
Y por último, no me funcionan los comandos de voz para llamar, si digo "Llamar a Casa" me dice "No se entiende el comando", y así con cualquier contacto. Alguna solución?
Gracias de antemano.

keops

*
  • 2268
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
Re: Cámara intermitente y Dashcam desaparecidos
« Respuesta #1 en: 28 de Enero de 2022, 12:54:33 pm »
Buenas,
respecto a lo de las cámaras que se activan con los retrovisores, no te puedo ayudar mucho, porque lo veo carente de utilidad (cuando empleas el intermitente la mirada está en el espejo y no en la pantalla) y no lo he vuelto a activar.

Respecto a lo de marcar un detrminado incidente con las dashcam, sí, esa flecha ha desaparecido y no hay forma de recuperarla.
Como alternativa, puedes seleccionar la opción que activa el inicio de la grabación al tocar el claxón.

Lo que dices de los comandos de voz, bueno, pues 1 de cada muchas veces funcionan. Eso es Tesla-normal, diríra.
Saludos.

Tristán

*
  • 2724
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 28 de Enero de 2022, 02:41:54 pm »
A mi lo de los itermitentes me parece útil, aunque no siempre lo miro. Yo lo llevo activado. No recuerdo exactamente donde se hacía, desde luego en el menú del cochecito.

Lo de que se active con el claxon, yo así lo llevo  aunque pitar si no estás involucrado puede resultar molesto... la cerdad, no sé por qué lo han quitado... otra cosa es si tienes tu el accidente, probablemente grabará. Yo le di un rocecillo al coche en una aleta y no grabó, pero en una ocasión, el de delante frenó mucho y yo iba frenando detrás ajustando la distancia para no molestar en exceso a los pasajeros, pero al coche no le convenció y frenó solo... en ese caso, se grabó automáticamente en la dashcam.
« Respuesta #3 en: 28 de Enero de 2022, 02:55:56 pm »
Para guardar un video de la dashcam probar ordenes de voz: "Guardar", "Guardar dashcam"...
« Respuesta #4 en: 28 de Enero de 2022, 08:13:27 pm »
Buenos días, con la nueva actualización se incluyó la activación de las cámaras laterales al poner el intermitente de ese lado. Me funcionó los primeros días, pero después se desactivó y ahora no sé como volverlo a poner, o si se ha eliminado.
Por otro lado, antes había un icono de una flecha hacia abajo que servía para grabar los minutos anteriores (útil si presencias un accidente por ejemplo), pero con la actualización desapareció y ahora está dentro del menú de Controles, sabéis si hay alguna manera de tenerlo en la principal?
Y por último, no me funcionan los comandos de voz para llamar, si digo "Llamar a Casa" me dice "No se entiende el comando", y así con cualquier contacto. Alguna solución?
Gracias de antemano.

En el menú Piloto Automático tienes la opción "cámara automática de ángulo muerto". Comprueba que esté activado.

Para guardar clips la dashcam usa el icono de cámara cuadrado de los accesos directos (3 puntos en la barra inferior) dejándolo pulsado. También lo puedes arrastrar a la barra y dejarlo permanentemente.

Tristán

*
  • 2724
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 28 de Enero de 2022, 08:23:46 pm »
Gracias de antemano.

En el menú Piloto Automático tienes la opción "cámara automática de ángulo muerto". Comprueba que esté activado.

Para guardar clips la dashcam usa el icono de cámara cuadrado de los accesos directos (3 puntos en la barra inferior) dejándolo pulsado. También lo puedes arrastrar a la barra y dejarlo permanentemente.

Gracias @Oscar Black, lo de los itermitentes justo iba a decirlo, porque acabo de buscarlo. Lo de la dash no me había dado cuenta que estaba ahí. Pero de sólo 4 iconos, no voy a dejar ese fijo, por lo que siguen siendo dos pulsaciones. Al menos Tesla debiera aumentar el número de iconos que se pueden poner ahí. 4 son muy pocos y hay sitio de sobra...

Reptil0ide

*
  • **
  • 86
  • Model 3 LR 2021 Mic 77kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 29 de Enero de 2022, 07:56:47 am »
Coincido con la mayoría de vosotros en cuanto a la utilidad de los intermitentes en circulación.

Eso sí, la función va genial a la hora de abandonar un aparcamiento. El ángulo al que suelen estar los retrovisores no permiten que se vea el final de la carretera en esas situaciones.

Gracias por el comando de voz para guardar los vídeos de la dashcam. Una pena que Tesla no publique todos los comandos que van añadiendo pues hay algunos realmente útiles.