Visitante

Angel_BG

*
  • *
  • 14
  • Model S Raven 2020
    • Ver Perfil
Model S pre-2021 / pre-palladium = Legacy / Anticuado
« en: 28 de Enero de 2022, 08:19:22 pm »
Hola,

resulta que compré mi Model S Raven 2020 (Marzo) y tras ni 2 años empiezan a no llegarme determinadas actualizaciones que considero importantes:

1) Estas porque me venía sin altavoz exterior y no hay a día de hoy opción de retrofit:
- Boombox
- Boombox Megaphone

2) Y estas pues no entiendo, porque a priori técnicamente puede tenerlas (según el SC de Barcelona) pero Tesla me dice que "han decidido no incluirlas para estos modelos":
- Active Road Noise Reduction
- Blind Spot Camera
- Car Wash Mode
- Close Windows on Lock
- Light Show
- Mirror Auto Dim
- Sentry Mode Live Camera Access

La verdad es que después de gastarme el pastizal y pagar la conectividad premium, no tener estas "features" me fastidia mucho y más si no me dan un argumento "razonable".

Yo he contactado con Tesla y agotado todas las vías posibles incluso de reclamación y no he conseguido nada, no se si hay más gente que esté en mi misma situación y al menos le hayan dado alguna justificación razonable de por qué han decidido considerar estos vehículos como "Legacy" / anticuados.

No se si quizá "haciendo piña" y poniendo una reclamación conjunta podamos conseguir al menos respuestas o incluso algo más...

Con la ilusión que compré el coche y que manera de chafarle a uno todo... Tesla me ha defraudado enormemente, incluso estoy considerando vender el coche porque me siento "estafado"...

Lo dicho, si hay alguien que pueda darme algo de luz al respecto lo agradecería...

Un saludo!

Tristán

*
  • 2724
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: Model S pre-2021 / pre-palladium = Legacy / Anticuado
« Respuesta #1 en: 28 de Enero de 2022, 08:30:44 pm »
Hombre, el boombox, si no venía, pues no venía, pero lo que es software, no entiendo que Tesla os trate así. A ver si desde el club se puede hacer algo de presión!!

Angel_BG

*
  • *
  • 14
  • Model S Raven 2020
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 28 de Enero de 2022, 08:51:02 pm »
Lo más gracioso es que le pregunté específicamente por el altavoz externo al comercial (Paco) cuando lo compré y me dijo que si, que desde Julio del 2019 ya lo traían todos... se le olvidó decirme que sólo en USA.

En fin...

Tristán

*
  • 2724
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 29 de Enero de 2022, 12:17:54 am »
Lo más gracioso es que le pregunté específicamente por el altavoz externo al comercial (Paco) cuando lo compré y me dijo que si, que desde Julio del 2019 ya lo traían todos... se le olvidó decirme que sólo en USA.

En fin...

Pues eso sí es para quejarse, aunque ya sabemos que de los comerciales no se puede fiar uno...

Lo que no entiendo es que lo lleven los de Estados Unidos y los europeos no, saliendo de la misma fábrica...

Angel_BG

*
  • *
  • 14
  • Model S Raven 2020
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 29 de Enero de 2022, 09:14:49 am »
Pues investigando vi que se debe a que por ley en España hasta Julio del 2021 no era obligatorio (y en EEUU lo era desde Julio del 2019), así que aquí no lo montaban y eso que se ahorraban...

https://www.motorpasion.com/seguridad/obligatorio-coches-electricos-e-hibridos-nuevos-europa-deberan-hacer-ruido-ley

Mientras no había boombox a la gente le daba un poco igual el tema, pero ahora... pues da rabia, por lo dicho anteriormente se podría llegar a entender.

Además la pena es que esta ley no es de carácter retroactivo y a los que no lo tienen no les obligan a instalarselo...

Fíjate que hablando con el del SC de Tesla de Madrid me dijo que en España todavía ningún model S lleva el PWS porque los del 2020 no lo traían y en 2021 no se ha entregado al parecer ninguno... parece que en España a día de hoy sólo lo traen los Model 3 y Model Y de Julio 2021+.

Tristán

*
  • 2724
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 29 de Enero de 2022, 12:12:14 pm »
PWS? Seguro que sé lo que es, pero a veces nos liamos con tantas siglas...

Reivaj

*
  • 120
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 29 de Enero de 2022, 12:53:57 pm »

El PWS es el Pedestrian Warning System, vamos, el Boombox.

En cuanto al tema, yo espero que sea porque en el Model S pensarán poner el ángulo muerto en la pantalla del volante para que se pueda ver bien, en la pantalla grande del Model S no se vería bien, ya hizo un vídeo Saul Lopez en el que decía que en el Model 3 no se ve bien y que es un poco inútil.

EDIT: Parece que no somos los únicos a los que nos downgradean cosas

« Última modificación: 29 de Enero de 2022, 01:08:41 pm por Reivaj »

Tristán

*
  • 2724
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 30 de Enero de 2022, 03:16:24 am »

El PWS es el Pedestrian Warning System, vamos, el Boombox.

Ah, vale!! Gracias!!
« Respuesta #8 en: 30 de Enero de 2022, 07:32:40 am »
Si los fabrican en EEUU los model S, seguro que se puede instalar.

Igual a través de alguna web de EEUU se puede encontrar algo incluso el propio de Tesla. O incluso en algún desguace de coches eléctricos aunque eso es muy nuevo.

Angel_BG

*
  • *
  • 14
  • Model S Raven 2020
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 30 de Enero de 2022, 12:42:43 pm »
1) Si ya vi que al pobre Saul le están haciendo también de las suyas... ¿Debería sentirme afortunado/privilegiado por tener el Sonic? jejejeje

2) Con respecto a lo de montar el altavoz en los Model S/X ya me estuve informando y por desgracia hay poco que hacer ya que:

- En EEUU tienen el retrofit (solicitable a traves de la app) pero solo para Model 3 y Model Y... cuesta en torno a los 200$. Aquí seguro que llegará en no mucho pero no creo que para MS/MX.

- Investigando algo más vi que el altavoz lo tienen especificado en el "parts catalog" (https://epc.teslamotors.com/#/catalogs) con el código de pieza 1299965-00-A pero sólo aparece en el despiece del Model 3 y del Y, en el despiece del model S/X no aparece y por tanto imposible tan siquiera pedirlo.

- Pensé en pedir un altavoz de model 3 (si buscáis el código de pieza hay empresas que los venden, aunque creo que ya han volado) e instalárselo pero al no estar en el parts catalog creo que no estará ni el cableado ya que tampoco están los agujeritos por los que debería salir el sonido... y aunque tuviera todo esto habría que llamar a Tesla para que te activen todo en remoto (boombox y demás...) y lo mismo te dicen algo por "tocarle al coche".

Dicho esto pinta bastante mal lo del boombox, al menos para model s/x... deberíamos montar una plataforma para que la ley sea de carácter retroactivo y TESLA esté obligado a ponernos el altavoz jejejejeje

Aun así me encantaría que alguien del foro lea esto y me diga "pues yo lo tengo en mi model S/X" jejejejejjeej

Reivaj

*
  • 120
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 30 de Enero de 2022, 01:00:57 pm »
1) Si ya vi que al pobre Saul le están haciendo también de las suyas... ¿Debería sentirme afortunado/privilegiado por tener el Sonic? jejejeje

2) Con respecto a lo de montar el altavoz en los Model S/X ya me estuve informando y por desgracia hay poco que hacer ya que:

- En EEUU tienen el retrofit (solicitable a traves de la app) pero solo para Model 3 y Model Y... cuesta en torno a los 200$. Aquí seguro que llegará en no mucho pero no creo que para MS/MX.

- Investigando algo más vi que el altavoz lo tienen especificado en el "parts catalog" (https://epc.teslamotors.com/#/catalogs) con el código de pieza 1299965-00-A pero sólo aparece en el despiece del Model 3 y del Y, en el despiece del model S/X no aparece y por tanto imposible tan siquiera pedirlo.

- Pensé en pedir un altavoz de model 3 (si buscáis el código de pieza hay empresas que los venden, aunque creo que ya han volado) e instalárselo pero al no estar en el parts catalog creo que no estará ni el cableado ya que tampoco están los agujeritos por los que debería salir el sonido... y aunque tuviera todo esto habría que llamar a Tesla para que te activen todo en remoto (boombox y demás...) y lo mismo te dicen algo por "tocarle al coche".

Dicho esto pinta bastante mal lo del boombox, al menos para model s/x... deberíamos montar una plataforma para que la ley sea de carácter retroactivo y TESLA esté obligado a ponernos el altavoz jejejejeje

Aun así me encantaría que alguien del foro lea esto y me diga "pues yo lo tengo en mi model S/X" jejejejejjeej

En el foro inglés ya comentaron que en el Model S no se podía hacer por no tener el cableado, incluido un Model S comprado en 2020, porque no es por el año de venta del coche, es por el año de homologación del coche.

https://teslamotorsclub.com/tmc/threads/boombox-retrofit.251734/

Tristán

*
  • 2724
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 30 de Enero de 2022, 10:42:35 pm »
Imagino que con mucho tiempo, esfuerzo y quizás dinero, se pudieran comprar las piezas del modelo USA y ponerlas... aunque lo mismo aún así seguía capado por software... sinceramente, para mi el altavoz no aporta nada, sólo para que mi hijo el mayor ponga el modo navidad sonando fuera y la líe un poco...
« Última modificación: 31 de Enero de 2022, 02:20:15 pm por Tristán »

Angel_BG

*
  • *
  • 14
  • Model S Raven 2020
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 31 de Enero de 2022, 10:25:49 am »
Hombre si eres uno de los afortunados que tiene el Live Sentry no está mal que si ves a alguien "haciendo el vándalo o con intenciones de..." poder hablarle, decirle unas cositas y de paso darle un susto jejejej O si lo dejas en un taller que no sea de mucha confianza... eso de que el coche les hable es un puntazo y de paso te echas unas risas jajajajaj

Yo sinceramente le veo muchas posibilidades... son estas cosas que hasta que no las tienes / usas... no les ves la versatilidad / potencial.

Reivaj

*
  • 120
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 31 de Enero de 2022, 11:44:08 am »
El Boombox dudo mucho que hagan retrofit para el Model S, y si lo hicieran ya te digo yo que costaría mucho más de 200$. El Model S no tiene el cableado para conectar el Boombox, el Model 3 y el Model Y si lo tienen.

En cuanto al resto, posiblemente haya algunas cosas que el coche no podrá hacer, por ejemplo:

- Active Road Noise Reduction
No se si requerirá de algún elemento que el Model S no tiene, lo desconozco.

- Blind Spot Camera
No hay excusas, tiene la cámara y ya sale en el detalle de los carriles (de hecho yo suelo mirar ahí después de mirar por el espejo antes de cambiar). A lo mejor por eso no lo ponen.

- Car Wash Mode
Si os fijáis en la aplicación del móvil te dice que si bajas las ventanillas no podrás volver a subirlas, quizás el coche desde el MCU sólo tenga la capacidad de bajar las ventanillas y no de subirlas. Alguien que tenga un Model 3 debería decir si en el Model 3 si te da la opción de volverlas a subir.

- Close Windows on Lock
Lo mismo del anterior

- Light Show
Habrán pensado que si no hay música para que poner luces, pero vamos, que como poder las pueden poner.

- Mirror Auto Dim
Ni idea de si requerirá algo o no.

- Sentry Mode Live Camera Access
Sin excusas, ya hay Sentry Mode, y en vez de enviarlo al USB es sólo cuestión de enviarlo mediante la app en streaming, completamente software.

Angel_BG

*
  • *
  • 14
  • Model S Raven 2020
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 31 de Enero de 2022, 01:40:12 pm »
Coincido en todo lo que comentas, esperemos que algo de la lista caiga y sino... pues o vendes el coche o eres feliz con lo que tienes y sin pensar ni darle importancia a que los coches que valen la mitad tienen todo y el tuyo que vale el doble te están cerrando el grifo progresivamente... es inevitable sentirse estafado / frustrado / desilusionado / defraudado por TESLA.

Yo tras mucha rabia y peleas mentales mías he decidido respirar hondo, contar hasta 10 y darme un plazo hasta el siguiente Christmas update para ver por el camino cómo enfocan estos temas (si liberan algo de la lista) y ver cuantas cosas caen en el siguiente... porque es triste pero estoy empezandome a acostumbrar a que me ponga que tengo update y luego al ver las novedades en el coche ponga "Correcciones menores"... en fin.

Y pues lo dicho si alguien tiene en mente comprar un Model S Raven Performance 2020 (Marzo) con todos los extras y no le corre prisa... hablamos en Enero del año que viene ;)