Visitante

Encuesta

¿Alguna vez has tenido que esperar cola para cargar en un SUC?

Sí, habitualmente.
0 (0%)
Sí, de manera raramente inusual.
6 (22.2%)
No, nunca me ha pasado.
21 (77.8%)

Total de votos: 27

keops

*
  • 5307
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
¿Has tenido que esperar para cargar en SUC?
« en: 02 de Febrero de 2022, 03:54:10 pm »
Buenas,
a raíz de la interesante conversación que tenemos en el hilo:
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=5700.0#forum
, he decidido crear esta encuesta para conocer vuestras experiencias.

Tras mucho viajar por España y Europa durante 2021, nunca me he encontrado con colas para cargar en un SUC.
Ni siquiera me ha sucedido en países con una mucho mayor densidad de EVs que España, como en Alemania, o en Noruega.

Saludos.

Tristán

*
  • 3523
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: ¿Has tenido que esperar para cargar en SUC?
« Respuesta #1 en: 02 de Febrero de 2022, 04:10:57 pm »
Yo nunca tuve que esperar, la mayoría de las veces que he ido a un SuC o pasado de largo cerca, los he visto vacíos o con un coche.

Esta navidad si he llegado a ver 3 coches en un SuC de 8 puestos y 4 en uno de 10, pero en el tiempo no coincidieron mucho rato...

Enric

*
  • 210
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 02 de Febrero de 2022, 09:50:45 pm »
Yo aqui no he tenido que esperar nunca lo mas que he visto 3 coches en SC de 8.

Pero en vacaciones del 2018 en USA con un model 3 de alquiler en un centro comercial del centro de Los Angeles, llegue y tenia 4 coches en la cola delante del mio. Y habia casi 20 postes.

Espere unos 15 o 20 minutos,

Hay que decir que era la hora de comer y muchos lo aprovechaban (como yo) para comer mientras cargaban.

De 5000km que hice solo me paso alli, en el resto de SC no, aunque estaba mas llenos que aqui en ninguno mas hice colas.

Eso me lleva a la conclusion de que Tesla controla el uso y a medida que se usan mas amplia la red para evitarlo.

Eso no evita, ni evitara, que puntualmente se produzcan colas en algunos momentos, operaciones salidas etc...
« Respuesta #3 en: 03 de Febrero de 2022, 08:47:39 am »
Siempre, en el Tesla Super charger de tarragona :-)

2x supercargadores solo. :-P

Tristán

*
  • 3523
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 03 de Febrero de 2022, 09:24:25 am »
Siempre, en el Tesla Super charger de tarragona :-)

2x supercargadores solo. :-P

Uf, sólo 2!! Normal que esté lleno, y más en esa zona... espero que lo amplíen pronto!
« Respuesta #5 en: 03 de Febrero de 2022, 10:42:44 am »
2 postes, como Torrent (aunque hay 2 ne cada sentido), o el nuevo de Compostela... encima V2 que compartes potencia, peor difícil.

Yo solo he usado 6 veces SuC y esperar en ninguno aún siendo verano, pero claro si multiplicas por varios potenciales clientes...
« Respuesta #6 en: 04 de Febrero de 2022, 06:18:31 am »
La encuesta será una fotografía de la situación a día de hoy, que ya sabemos que es de baja ocupación.
Cuando se abran los SuC, ya veremos, en especial los días importantes cuando la gente se mueve.

keops

*
  • 5307
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 04 de Febrero de 2022, 03:21:35 pm »
La encuesta será una fotografía de la situación a día de hoy, que ya sabemos que es de baja ocupación.
Cuando se abran los SuC, ya veremos, en especial los días importantes cuando la gente se mueve.

Obvio.
No se puede hacer una encuesta fiable sobre cosas que sucederán en el futuro.

Pero soy de los que piensan que no llegará el momento de abrir los SUC en una determinada localización si las cifras que Tesla maneja de ocupación son elevadas.
Si los problemas surgen 2 veces contadas al año, no son problemas.

Lo que es anecdótico es que haya SUC en España de 2 postes, y encima compartiendo potencia.
Primero hay que tener una base sólida para poderse empezar a plantear abrir. Y a día de hoy creo que a España le faltan muchos SUC/postes para que eso suceda.

Supongo que en los próximos meses/años Tesla va a mejorar la densidad de su red de carga allí. Crucemos los dedos.

Mientras tanto, los resultados es que apenas ninguno de nosotros hemos esperado jamás en un SUC.
« Respuesta #8 en: 04 de Febrero de 2022, 03:26:28 pm »
Yo realmente solo he usado cuatro, el de Nuevos Ministerios en Madrid, el de Sagunto y el de Paterna en Valencia.

- En el de Madrid he tenido que esperar un par de veces, si bien han sido cinco minutos, ese está muchas veces a plena ocupación.
- En el de Paterna no he tenido que esperar, peor muchas veces estaba lleno y he entrado jsto cuando salia otro y otro entraba para ocupar el sitio que había dejado. A veces está al límite.
- En el de Sagunto casi siempre estoy solo, menos un par de veces que me encontre un M3 y un MY, pero este de los 8 tiene 4 cerrados.
- El de Atalaya del Cañavate en la A3 en Cuenca, ahí nunca he tenido que esperar, este creo que tendrá unos 10, pero bastantes veces he visto hasta cuatro o cinco utilizados

Así que depende, yo creo que Madrid y Paterna están a punto de saturarse, al menos a ciertas horas.

Grachi

*
  • 349
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 04 de Febrero de 2022, 03:29:24 pm »
Hola a todos !
Pues yo también estoy pensando en abrir un hilo con una encuesta igual y no menos absurda que ésta .

Yo preguntaría sobre nuestras experiencias después de la muerte .
Seguro que alguien me diría , pero habrá que morirse primero , noo?  Para saber que pasa después .
Pues lo mismo pasa aquí , en la respuesta de si hemos esperado haciendo cola para cargar en SUC.
Todavía NO han abierto los SUC a otras marcas en España .
Ahora esta pregunta no procede hacerla.
SOLO FALTABA  que ahora ( sin apertura ) tuviéramos que esperar colas para cargar en SUC . Sería el COLMO de los COLMOS .
Pero cuando las abran yo creo que PORSUPUESTISIMO que vamos a esperar largas colas desesperantes e infinitas .

keops

*
  • 5307
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 04 de Febrero de 2022, 03:37:10 pm »
Yo realmente solo he usado cuatro, el de Nuevos Ministerios en Madrid, el de Sagunto y el de Paterna en Valencia.

- En el de Madrid he tenido que esperar un par de veces, si bien han sido cinco minutos, ese está muchas veces a plena ocupación.
- En el de Paterna no he tenido que esperar, peor muchas veces estaba lleno y he entrado jsto cuando salia otro y otro entraba para ocupar el sitio que había dejado. A veces está al límite.
- En el de Sagunto casi siempre estoy solo, menos un par de veces que me encontre un M3 y un MY, pero este de los 8 tiene 4 cerrados.
- El de Atalaya del Cañavate en la A3 en Cuenca, ahí nunca he tenido que esperar, este creo que tendrá unos 10, pero bastantes veces he visto hasta cuatro o cinco utilizados

Así que depende, yo creo que Madrid y Paterna están a punto de saturarse, al menos a ciertas horas.

Madrid tiene 3 SUCs, con un 4º por abrir en Q2/2022, pero sí, es cierto que el de Nuevos Ministerios suele tener colas con sus escasos 6 postes v2, pero también es cierto que es una parada habitual para taxis Tesla y VTC con Tesla.

Paterna tiene 6 postes v2, pero compartidos para los 2 sentidos de circulación.

Atalaya está bien, con 10 postes v2, y en períodos pico (Agosto y Fallas) me atrevería a decir que la mayoría de gente viajando en LR de Madrid a Valencia no necesitarían tampoco cargar para alcanzar su destino y que, en caso de ocupación completa, podrían parar simplemente a descansar y no a recargar para seguir su camino.
Y los que cogiesen rumbo a Murcia, llegarían al de Albacete sin mayor problema.

Y ampliar el de Atalaya o actualizarlo a v3 sería sencillo (siempre pasando por la distribuidora, que es donde radica el problema de las ampliaciones).
Hablo de los LRs, porque son como el 80% de los M3 vendidos en España.

Tristán

*
  • 3523
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 04 de Febrero de 2022, 04:36:09 pm »
Bueno, esta encuesta es la que es. Cuando abran a otros VE, hacemos otra a ver... o mientras podemos hacer otra de predicciones... en cualquier caso, el futuro dirá...

Yo entiendo que algunos conductores de Tesla no vean esto con buenos ojos, pero está claro que la apertura será algo bueno para la movilidad eléctrica en general, y está por ver si será ventajoso o perjudicial para nosotros.

Edit: Me olvidaba, en cuanto el resto de redes aumenten, no será tan crítico el acceso a SuC. Basta con ver el vídeo de 1000km de Björn con el SR+ en el que sólo hizo una carga en SuC, el resto en otros proveedores, y de hecho, el SuC fue el que más despacio cargó.
« Última modificación: 04 de Febrero de 2022, 05:06:34 pm por Tristán »

Grachi

*
  • 349
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 04 de Febrero de 2022, 05:29:37 pm »
Triatan , pero este Sr. Bjorn hizo esta prueba de 1000 Km en España ?  solo necesitando un SUC   ?

Grachi

*
  • 349
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 04 de Febrero de 2022, 05:47:52 pm »
 Tristán , perdón .
Yo creía que este You Tuber solía hacer sus recorridos maratonianos  por Noruega Suecia, Dinamarca o Alemania .

¿ Qué tendrá que ver la densidad de electrolineras existentes por aquellas tierras  con las que hay en España ?

« Respuesta #14 en: 04 de Febrero de 2022, 05:56:37 pm »
Aupa Grachi:

Yo creía que este You Tuber solía hacer sus recorridos maratonianos  por Noruega Suecia, Dinamarca o Alemania .

¿ Qué tendrá que ver la densidad de electrolineras existentes por aquellas tierras  con las que hay en España ?

Pues entiendo que lo mismo que la densidad de VE existentes por aquellas tierras con los que hay en España, ¿no?

Agur,
Markus