El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Meskrz

*
  • 400
    • Ver Perfil
Espejo fotocromático y tintado de lunas.
« en: 02 de Febrero de 2022, 03:59:04 pm »
El M3 lleva el espejo interior fotocromático? Quiero tintar las lunas pero el cristal trasero tan peculiar me hace dudar de cómo hacerlo. En caso de llevar ese espejo, solo cambiaría los laterales. Alguien lo tiene así? Que tal se ve la parte trasera desde fuera?

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Re: Espejo fotocromático y tintado de lunas.
« Respuesta #1 en: 02 de Febrero de 2022, 04:00:57 pm »
Yo en mi Scirocco llevaba fotocromático y tenía las lunas tintadas igual, se veía más oscuro y ya.
Ya nos dirás como lo has tintado ya que me interesa a mi también!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 02 de Febrero de 2022, 04:15:54 pm »
Los tres se oscurecen por la noche, si quieres. Yo los llevo claros porque no me molestan mucho los reflejos y si no, no se vé casi nada

Meskrz

*
  • 400
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 02 de Febrero de 2022, 04:35:48 pm »
Mi idea es poner un vinilo cerámico, oscuro en los laterales y transparente en todos los demás cristales, incluido el parabrisas. Este último no sé si se podrá hacer legalmente.
Vivo en Sevilla, y aquí pega el sol que da gusto.
https://startek.es/product/lamina-solar-nano-ceramic/
Tengo puesto la gama baja de esta marca desde hace 6 años y está como nuevo. La cerámica es la que más calor filtra pero la más transparente es del 50%, demasiada oscura a mi gusto para techo y no hablar del parabrisas. El de carbono llega al 70% y tiene garantía de por vida, pero filtra un poco menos la calor.

Meskrz

*
  • 400
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 02 de Febrero de 2022, 04:39:17 pm »
Los tres se oscurecen por la noche, si quieres. Yo los llevo claros porque no me molestan mucho los reflejos y si no, no se vé casi nada
No había visto tu mensaje. Entonces lo tengo claro. 20% cerámico en las puertas traseras, y 70% carbono en techo y a ver si se puede en en puertas delanteras. Parabrisas ni hablar.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 02 de Febrero de 2022, 04:40:46 pm »
Hola!,
cualquier vinilo en cualquiera de las ventanillas delanteras y/o en la luna delantera no está permitido en la legislación vigente, y te lo darían por DESFAVORABLE en una ITV si lo detectasen.

En cuanto al resto de puntos que comentas, yo tenía las lunas traseras viniladas en mi SR, y nunca me decidí a hacer la mitad del techo trasera porque éste ya viene con cierto tintado de serie.

Pero hay compañeros que llevan toda la trasera vinilada y también queda muy bien.
Es cuestión de gustos.

Eso sí, si pega el calor mucho, lo mejor es decantarse por la gama más oscura de láminas que encuentres.
Saludos.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 02 de Febrero de 2022, 04:44:48 pm »
@Meskrz, yo el techo lo veo bien como está, es ya muy oscuro... para oscurecerlo más, ya mejor hacerlo opaco...

Lo que comenta @keops es que el techo tiene un degradado donde se funde con el parabrisas trasero claro... y según como se haga, si se vinila, se va a ver un corte ahí...

Meskrz

*
  • 400
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 02 de Febrero de 2022, 05:11:25 pm »
Por eso le pongo el más transparente. El 70 deja pasar 77,5% de la luz y filtra un 15% de calor. Y el cristal trasero iría entero para no dejar una raya rara.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 02 de Febrero de 2022, 05:22:41 pm »
Por eso le pongo el más transparente.

¿Dónde le pondrías ese?
Entiendo que atrás, tanto en las ventanas como en el semi techo, iría el más oscuro.

¿De qué color es tu M3?

Meskrz

*
  • 400
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 02 de Febrero de 2022, 05:58:28 pm »
Mi M3 es blanco. El de la captura de pues el más claro iría en la parte trasera del techo, y si no oscurece mucho, ponerlo en la parte delantera del techo.
 Tengo un Megane tranchera y cuando puse la gama baja(me lo regaló el taller de lunas por cambiar el parabrisas) note muchísimo el cambio al dejar el coche al sol. Tiene techo panorámico doble con protección contra los UV pero era necesario cerrar la cortina porque el sol pega mucho. Por eso mi intención es proteger lo más posible sin quitar claridad, y más con estos asientos estufas!

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 02 de Febrero de 2022, 06:28:38 pm »
Mi M3 es blanco.

En mi opnión, si el coche es blanco y encima si tiene el Chrome Delete, las láminas más oscuras son las que mejor le quedarían: coche blanco, molduras, tiradores de las puertas y llantas negras.

Además de por estética, en la misma gama de láminas, la más negras son también las que más protegen.
Y en Sevilla no es que tengáis problemas de luz, jeje.
« Respuesta #11 en: 02 de Febrero de 2022, 06:38:12 pm »
El M3 lleva el espejo interior fotocromático? Quiero tintar las lunas pero el cristal trasero tan peculiar me hace dudar de cómo hacerlo. En caso de llevar ese espejo, solo cambiaría los laterales. Alguien lo tiene así? Que tal se ve la parte trasera desde fuera?

Yo también tenía esa duda, pero al final opté por tintarle las laterales y la trasera con una lámina Stek Smart Series 15, que no es la más oscura que sería la 5, ni tan clara como las 35 o 45. Estos números indican el tanto % de luz que dejan pasar.

Estoy super contento porque el cambio estético que ha dado el coche el brutal.

Desde dentro no se tiene la sensación de llevar una lámina tan oscura y deja pasar la luz ideal para viajar a gusto.
Aún con el cristal trasero con esta lámina, la visibilidad trasera por el espejo es bastante razonable, pero yo desde antes de llevarlas tintadas, ya desconectaba el oscurecimiento de los espejos porque por los retrovisores había veces que no veía nada y me resultaba hasta peligroso.

Leican

*
  • 422
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 02 de Febrero de 2022, 09:08:38 pm »
Yo solo tengo tintado los cristales laterales. Y la mitad del techo le he puesto parasol del mismo color que el interior y lo tengo opaco. Si quiero lo quito en invierno y en verano lo pongo. Queda genial y de hecho llevo una perrita detrás y nadie la ve. Precio de todo. 175 euros.

Meskrz

*
  • 400
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 02 de Febrero de 2022, 09:16:47 pm »

Yo también tenía esa duda, pero al final opté por tintarle las laterales y la trasera con una lámina Stek Smart Series 15, que no es la más oscura que sería la 5, ni tan clara como las 35 o 45. Estos números indican el tanto % de luz que dejan pasar.

Desde dentro no se tiene la sensación de llevar una lámina tan oscura y deja pasar la luz ideal para viajar a gusto.
Aún con el cristal trasero con esta lámina, la visibilidad trasera por el espejo es bastante razonable, pero yo desde antes de llevarlas tintadas, ya desconectaba el oscurecimiento de los espejos porque por los retrovisores había veces que no veía nada y me resultaba hasta peligroso.
Desde luego que queda precioso!
Entiendo que se pueden desactivar el fotocromático de los espejos, pero entiendo que no individualmente,no?

« Respuesta #14 en: 02 de Febrero de 2022, 09:39:34 pm »

Desde luego que queda precioso!
Entiendo que se pueden desactivar el fotocromático de los espejos, pero entiendo que no individualmente,no?

Así es. Cuando se desactiva se desactivan los retrovisores exteriores y el interior. No se puede hacer por separado.