Visitante
Re: Movistar car
« Respuesta #30 en: 07 de Febrero de 2022, 05:05:41 pm »
Ya, ya, lo que pasa es que de momento no sabemos si lo de Movistar car funcionará en el Tesla. Desde luego sería lo ideal.

¿Cuándo podremos saberlo? Yo no le veo tanto la utilidad para dar wifi en viajes porque ya todo el mundo tiene datos en los móviles (en mi casa somos 4 y todos tenemos 20 o 30 GB), sino para poder tener el cargador conectado a Internet. Lo que también podría hacer Tesla es habilitar el thetering en el coche. Pero eso parece que no están por la labor.

Hola, Yo lo usé algún tiempo en mi Lexus IS220d, pero por la pandemia lo di de baja. Cuando recibí el Tesla Model 3, lo pedí por promoción, alta y tres meses gratis. Mi M3 tiene puerto OBD bajo el volante, pero el aparato en cuestión es grande y con la alfombrilla no encaja bien, hay que levantarla. Por otro lado, ese OBD sebe se ser algo especial, porque la mitad de las veces salía en el 'pincho' las luces de error y que no conectaba, a parte también al poner 'P' o 'D' hacía cosas raras y desconectaba. Al final tuve que darlo de baja.

No llegué a probar en el sitio donde llevo el del SMT con el bypass porque lo puse a posteriori, pero ahí si es posible que funcionara mejor. Yo creo que al final es mejor un MIFI con simyo por 4 € mes que te puedes llevar luego a otros lugares.

Pd, si sigue el alta y promo de varios meses gratis, por probar no se pierde nada.
Saludos.

Ese puerto que mencionas se supone que está cifrado, o sea que a saber qué pasaba cuando lo conectabas ahí...

keops

*
  • 2438
  • I LOVE LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 07 de Febrero de 2022, 05:43:56 pm »
Ya, ya, lo que pasa es que de momento no sabemos si lo de Movistar car funcionará en el Tesla. Desde luego sería lo ideal.

¿Cuándo podremos saberlo? Yo no le veo tanto la utilidad para dar wifi en viajes porque ya todo el mundo tiene datos en los móviles (en mi casa somos 4 y todos tenemos 20 o 30 GB), sino para poder tener el cargador conectado a Internet. Lo que también podría hacer Tesla es habilitar el thetering en el coche. Pero eso parece que no están por la labor.

Hola, Yo lo usé algún tiempo en mi Lexus IS220d, pero por la pandemia lo di de baja. Cuando recibí el Tesla Model 3, lo pedí por promoción, alta y tres meses gratis. Mi M3 tiene puerto OBD bajo el volante, pero el aparato en cuestión es grande y con la alfombrilla no encaja bien, hay que levantarla. Por otro lado, ese OBD sebe se ser algo especial, porque la mitad de las veces salía en el 'pincho' las luces de error y que no conectaba, a parte también al poner 'P' o 'D' hacía cosas raras y desconectaba. Al final tuve que darlo de baja.

No llegué a probar en el sitio donde llevo el del SMT con el bypass porque lo puse a posteriori, pero ahí si es posible que funcionara mejor. Yo creo que al final es mejor un MIFI con simyo por 4 € mes que te puedes llevar luego a otros lugares.

Pd, si sigue el alta y promo de varios meses gratis, por probar no se pierde nada.
Saludos.

Por lo que se lee en los foros americanos sobre ese OBD de debajo del volante es que no tiene la funcionalidad completa. Parece que le falta la alimentación, y que por eso el Ranger cuando conecta allí el OBD lo hace con un dispositivo que está auto-alimentado.

Que no sea 100% funcional es el motivo por el que tenemos que pinchar el OBD en el puerto que hay entre los asientos traseros, cuando en otros coches que yo he tenido he podido acceder a la info de la centralita usando el puerto de la zona del volante. Y el emisor BT de OBD que uso es el mismo que el que tenía de esos coches anteriores.

Curiosidades de cada fabricante, supongo.
Cuando busqué más info al respecto, no la encontré. Si alguien da con algo más, sería muy interesante si lo comparte.
« Respuesta #32 en: 07 de Febrero de 2022, 06:15:59 pm »
Al final lo de movistar solo requiere que le entre alimentación, el resto de chorradas que lleva no valen para nada, por lo que también llegué a la conclusión de que no tenía alimentación suficiente o estándar. Lei entonces que era un puerto especial.
« Respuesta #33 en: 16 de Abril de 2022, 10:49:21 am »
Buenas,
Por si ha alguien le interesa, ya he puesto movistar car en el Tesla y funciona. Lo único que sólo tiene wifi en modo GPS, o sea cuando esta rodando el coche. En parado, a los 5 minutos se quita. Se vuelve a poner en cuanto reanudas la marcha. Son 20 Gb por 3 € al mes. Salu2.
« Respuesta #34 en: 14 de Mayo de 2022, 06:08:22 pm »
Buenas,
Por si ha alguien le interesa, ya he puesto movistar car en el Tesla y funciona. Lo único que sólo tiene wifi en modo GPS, o sea cuando esta rodando el coche. En parado, a los 5 minutos se quita. Se vuelve a poner en cuanto reanudas la marcha. Son 20 Gb por 3 € al mes. Salu2.

Buenas! También lo he contratado, pero le veo un fallo muy grave el desconectarse al parar, ya que lo interesante es poder tirar de el oyendo música, viendo YouTube mientras cargamos… he pasado incidencia a Movistar, si desgraciadamente no tiene solución, lo cancelaré.
« Respuesta #35 en: 14 de Mayo de 2022, 07:56:22 pm »
Buenas tardes,,

Ya lo pregunté yo y me dijeron que solo podía funcionar cuando el coche estaba en movimiento. En cuanto paras, a los 5 minutos se desconecta hasta que vuelves a reanudar la marcha.

Salu2.

Pablopirineos

*
  • 225
  • Model 3 LR AWD 2022
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 14 de Mayo de 2022, 09:02:01 pm »
Buenas,
“Lo único “ ??? ¿Te parece poco que se desconecte al parar?
A mí me parece motivo suficiente y único para desecharlo. Ya no te sirve para ver Netflix cuando estás parado o cualquier otra cosa.
« Respuesta #37 en: 14 de Mayo de 2022, 10:08:06 pm »
Eso es, para el cargador. Eso es lo que estoy preguntando, si alguno conoce una sim barata. Todo lo que encuentro se va a los 10 € al mes, o 5 con solo 3 GB.
Yo tengo una sim de SIMYO (orange) que son 7GB por 4€ sin llamadas
« Respuesta #38 en: 15 de Mayo de 2022, 01:52:46 pm »
Buenas,
“Lo único “ ??? ¿Te parece poco que se desconecte al parar?
A mí me parece motivo suficiente y único para desecharlo. Ya no te sirve para ver Netflix cuando estás parado o cualquier otra cosa.

Efectivamente yo también llame y me lo confirmaron. Es inútil que solo se active al circular, cuando a nosotros cuando cargamos o estamos parados necesitamos conectividad para usar YouTube, Netflix. Yo procedo a la devolución. Un saludo.
« Respuesta #39 en: 17 de Junio de 2022, 09:53:21 am »
Otro por aqui... dscartado Movistar Car en el M3.

Fui usuario de Movistar Car durante años en mi Insignia iba genial para dar wifi a las tablets de los niños en viajes.

Pero en Tesla la gran putada es que a los 4 min se desconecta... Según la web de Movistar Car:

"Una vez apagado el vehículo, el dispositivo permanece 4 minutos encendido hasta considerar el vehículo completamente apagado, para diferenciar un apagado por start/stop, de un apagado completo."

Yo estoy probando con un router usb coenctado a un HUB en la guantera y una SIM cvon datos... de momento bien pero a veces se corta. Creo que se sobrecalienta el aparato...

En caso de que vaya bien en mi caso sería 5€ al mes por tener Wifi en el coche.. no sé si prefiero pagar 10€ y tener la conectividad premium...

Total la wifi es mas para viajes largos con los peques que no son tan habituales y en esos casos puedo compartir datos...

Que opinais??
« Respuesta #40 en: 17 de Junio de 2022, 12:55:00 pm »
Otro por aqui... dscartado Movistar Car en el M3.

Fui usuario de Movistar Car durante años en mi Insignia iba genial para dar wifi a las tablets de los niños en viajes.

Pero en Tesla la gran putada es que a los 4 min se desconecta... Según la web de Movistar Car:

"Una vez apagado el vehículo, el dispositivo permanece 4 minutos encendido hasta considerar el vehículo completamente apagado, para diferenciar un apagado por start/stop, de un apagado completo."

Yo estoy probando con un router usb coenctado a un HUB en la guantera y una SIM cvon datos... de momento bien pero a veces se corta. Creo que se sobrecalienta el aparato...

En caso de que vaya bien en mi caso sería 5€ al mes por tener Wifi en el coche.. no sé si prefiero pagar 10€ y tener la conectividad premium...

Total la wifi es mas para viajes largos con los peques que no son tan habituales y en esos casos puedo compartir datos...

Que opinais??

Si no te vale la conectividad premium, lo más cómodo es una multisim y compartir tu línea principal, especialmente si tienes datos ilimitados. Tampoco necesitas un router, puedes usar un móvil android viejo, que además tiene la ventaja de poderlo programar con apps tipo Tasker (por ejemplo, que se ponga en modo avión automáticamente cuando estás cerca de casa).