Visitante
Movistar car
« en: 02 de Febrero de 2022, 11:12:22 pm »
Alguien ha puesto movistar car en el Tesla? Actualmente lo tengo en mi coche y me gustaría ponerlo en mi Tesla cuando lo reciba. Si se puede poner, sabeis  donde se iría conectado? Gracias. Salu2..

Tristán

*
  • 3518
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: Movistar car
« Respuesta #1 en: 02 de Febrero de 2022, 11:17:32 pm »
Me suena haber leído algo hace tiempo, pero eso qué era y qué hace? Para ver si te puedo ayudar...

Leican

*
  • 442
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 03 de Febrero de 2022, 12:25:37 am »
No lo puedes poner, va en un obd, devuelvelo yo tambien lo hice
« Respuesta #3 en: 03 de Febrero de 2022, 12:30:15 am »
Pues es un aparato que se conecta al OSD (creo que se llama así) y tienes 20 gb de Wifi en el coche. Aparte tienes una app donde te dice los diagnosticos del coche, los km que haces, la velocidad media... También un localizador del coche y un gps sin necesidad de datos. A groso modo es eso. A mi me interesa por el wifi una vez se acabe el premiun de Tesla. La cuestión es saber donde tiene el OSD el Tesla. Gracias.
« Respuesta #4 en: 03 de Febrero de 2022, 12:31:55 am »
No tengo ni idea del asunto, pero supongo que se podrá poner usando el adaptador del obd de los asientos traseros. Ahora, no veo que aporte mucho respecto a la info que ya da Tesla o que se pueda conseguir de otras maneras. Lo de los 20 GB al mes puede resultar interesante, pero muchas compañías te dejan contratar una multisim por menos dinero y compartir así los datos ilimitados del móvil.
« Respuesta #5 en: 03 de Febrero de 2022, 12:39:03 am »
Probaré a ver si funciona con el adaptador( si me podeis recomendar alguno mucho mejor) ya que x 3€ al mes yo creo q no esta mal. Gracias x la ayuda. Salu2

Tristán

*
  • 3518
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 03 de Febrero de 2022, 12:58:17 am »
Gracias por la info.

Tendría que ver la lista de funciones, pero parece que más o menos todo eso ya lo tiene el coche.

Los 20 Gb, bueno, mucho tienes que usar los datos del coche para gastar tanto... es cuestión de ver tarifas... seguro que otras compañías te dan más por menos. Cuesta menos de 10€ al mes?? Porque casi todo lo de Movistar suele ser carete y por los 10€ tienes el premium que tiene datos potencialmente ilimitados y otras funcionalidades...
« Respuesta #7 en: 03 de Febrero de 2022, 01:04:52 am »
Son 3€ al mes, yo creo q 20gb por ese precio esta bien. Yo llevo unos 2 años  con ello puesto en mi coche actual y para q los niños y mujer vayan entretenidos en los viajes largos pienso q merece la pena. Por eso no me gustaría tener q dejarlo.

Tristán

*
  • 3518
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 03 de Febrero de 2022, 09:18:09 am »
Son 3€ al mes, yo creo q 20gb por ese precio esta bien. Yo llevo unos 2 años  con ello puesto en mi coche actual y para q los niños y mujer vayan entretenidos en los viajes largos pienso q merece la pena. Por eso no me gustaría tener q dejarlo.

Ok, esas condiciones no están mal...pues mírate lo del cable, los hay desde 20 a 70€...

keops

*
  • 7474
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 03 de Febrero de 2022, 09:55:20 am »
Hola,
aparte de SMT, no he leído nada de pinchar cualquier otra cosa al M3 por el OBD.
Si lo consigues, nos avisas.

Pero vamos, para crear una red WiFi dentro del coche para la familia en viajes largos yo compraría un modem USB con una SIM y lo tendría pinchado en la consola central vía HUB.

Saludos.
« Respuesta #10 en: 03 de Febrero de 2022, 10:38:06 am »
Muchas gracias por las diferentes opciones q me dais. Cuando tenga el coche lo intento poner y os comento.
Salu2.
« Respuesta #11 en: 04 de Febrero de 2022, 09:48:11 pm »
Este hilo me interesa. Os cuento.

Yo tengo un garaje comunitario y he instalado un punto de carga que, si bien no es imprescindible que esté conectado a Internet, es muy interesante y facilita muchas cosas si lo está. Pero no tengo manera de llevar mi Internet al garaje: por Wifi está demasiado lejos y hay demasiados muros de hormigón entre medias y no puedo poner repetidores porque el espacio entre mi casa y el punto de carga es el hueco que hay debajo de las viviendas. Tampoco puedo poner PLC porque la instalación eléctrica de mi casa es una chapuza y no me funciona ni dentro de casa. Sin embargo, dentro del garaje sí hay cobertura 4G.

Si no tengo mal entendido, la conexión a Internet del coche no se puede compartir, por lo que no tengo manera de hacer que el coche sea un punto de acceso wifi. Pero esto del módem usb con tarjeta sim sí que podría valer. ¿Existe alguno que permita compartir el 4G por Wifi y crear un punto de acceso al que poder conectar el punto de carga? Eso de los 3 euros al mes está muy bien de precio.

Tristán

*
  • 3518
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 04 de Febrero de 2022, 10:03:19 pm »

Yo tengo un garaje comunitario y he instalado un punto de carga que, si bien no es imprescindible que esté conectado a Internet, es muy interesante y facilita muchas cosas si lo está. Pero no tengo manera de llevar mi Internet al garaje: por Wifi está demasiado lejos y hay demasiados muros de hormigón entre medias y no puedo poner repetidores porque el espacio entre mi casa y el punto de carga es el hueco que hay debajo de las viviendas. Tampoco puedo poner PLC porque la instalación eléctrica de mi casa es una chapuza y no me funciona ni dentro de casa. Sin embargo, dentro del garaje sí hay cobertura 4G.

Si no tengo mal entendido, la conexión a Internet del coche no se puede compartir, por lo que no tengo manera de hacer que el coche sea un punto de acceso wifi. Pero esto del módem usb con tarjeta sim sí que podría valer. ¿Existe alguno que permita compartir el 4G por Wifi y crear un punto de acceso al que poder conectar el punto de carga? Eso de los 3 euros al mes está muy bien de precio.

Para qué quieres el wifi en el garaje si el coche ya tiene internet? Para el cargador? No creo que edo necedite muchos datos. Una opción es una sim barata y un movil viejo...
« Respuesta #13 en: 04 de Febrero de 2022, 10:07:39 pm »
Eso es, para el cargador. Eso es lo que estoy preguntando, si alguno conoce una sim barata. Todo lo que encuentro se va a los 10 € al mes, o 5 con solo 3 GB.
« Respuesta #14 en: 04 de Febrero de 2022, 10:36:35 pm »

Lo que necesitas es un MIFI y podrás compartir 4G por wifi.