¡Muchas gracias a todos por vuestras respuestas! La verdad es que aún a día de hoy siguen saliendo dudas y se agradece todo comentario para ir ayudando a resolverlas 
Al final hice hoy la prueba con el Model Y ya que no tenían disponibilidad del Model 3, igualmente me interesaba probar cómo era el concepto de conducir un eléctrico+automático y ver las funcionalidades en sí del coche, aunque luego se conduzcan/sientan un poco diferentes. Al ser el primer automático y eléctrico que conducía ha sido una experiencia, eso desde luego. Creo que cuesta acostumbrarse a mirar la pantalla en medio en comparación con tener información en el salpicadero, pero me adapto con facilidad 
Creo que en principio prefiero ahorrarme los euros extra entre el LR y el SR ya que como dije, no creo que eche en falta tanto la autonomía + prestaciones y tener algo más de dinero en el bolsillo sí que lo voy a valorar bastante. Posiblemente haga números esta semana para tantear cuánto pagaría de entrada + cuántos meses de financiación y quizás firmar ya. Y creo que le cambiaré el color al coche, así que con suerte me voy a unos cuantos meses antes de Agosto, que también se agradece para probarlo en verano 
Como ya he dicho, muchas gracias por vuestras aportaciones, ¡espero aportar más en lo sucesivo! Un saludo.
¡De nada!
Excelente decisión, ya verás.
Esos nuevos LFP son los Teslas más baratos, e insuperables por calidad/precio.
Yo me estoy planteando muy seriamente el tema del LFP para 150 km diarios y me quedo mi combustión como hobbie y viajes de 1500 km.
He leído cosas muy buenas de ellos y un video de Saúl lo explica muy bien me tiene convencido, solo me falla el tema de las piezas del que tiene el compañero del accidente
150 km/día, LFP de cabeza.
Mucho mejor que los vídeos de Saúl, ponte los de las pruebas del Thai loco con los LFP nuevos en el invierno de Noruega.
Y luego, toma esos valores como algo muy próximo al peor escenario de lo que puedas encontrarte en España.