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Tristán

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Re: Comprar o no comprar, he aquí la cuestión
« Respuesta #15 en: 08 de Febrero de 2022, 07:53:10 pm »
¡Muchas gracias a todos por vuestras respuestas! La verdad es que aún a día de hoy siguen saliendo dudas y se agradece todo comentario para ir ayudando a resolverlas  ;D

Al final hice hoy la prueba con el Model Y ya que no tenían disponibilidad del Model 3, igualmente me interesaba probar cómo era el concepto de conducir un eléctrico+automático y ver las funcionalidades en sí del coche, aunque luego se conduzcan/sientan un poco diferentes. Al ser el primer automático y eléctrico que conducía ha sido una experiencia, eso desde luego. Creo que cuesta acostumbrarse a mirar la pantalla en medio en comparación con tener información en el salpicadero, pero me adapto con facilidad  :P

Creo que en principio prefiero ahorrarme los euros extra entre el LR y el SR ya que como dije, no creo que eche en falta tanto la autonomía + prestaciones y tener algo más de dinero en el bolsillo sí que lo voy a valorar bastante. Posiblemente haga números esta semana para tantear cuánto pagaría de entrada + cuántos meses de financiación y quizás firmar ya. Y creo que le cambiaré el color al coche, así que con suerte me voy a unos cuantos meses antes de Agosto, que también se agradece para probarlo en verano  ;D

Como ya he dicho, muchas gracias por vuestras aportaciones, ¡espero aportar más en lo sucesivo! Un saludo.


¡De nada!

Excelente decisión, ya verás.
Esos nuevos LFP son los Teslas más baratos, e insuperables por calidad/precio.

Yo me estoy planteando muy seriamente el tema del LFP para 150 km diarios y me quedo mi combustión como hobbie y viajes de 1500 km.
He leído cosas muy buenas de ellos y un video de Saúl lo explica muy bien  me tiene convencido, solo me falla el tema de las piezas del que tiene el compañero del accidente

Si tienes un segubdo coche, el no tener piezas es menos grave... por otro lado, lo normal es no tener tan mala suerte y no necesitarlas.

keops

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Re: Comprar o no comprar, he aquí la cuestión
« Respuesta #16 en: 08 de Febrero de 2022, 09:59:32 pm »
¡Muchas gracias a todos por vuestras respuestas! La verdad es que aún a día de hoy siguen saliendo dudas y se agradece todo comentario para ir ayudando a resolverlas  ;D

Al final hice hoy la prueba con el Model Y ya que no tenían disponibilidad del Model 3, igualmente me interesaba probar cómo era el concepto de conducir un eléctrico+automático y ver las funcionalidades en sí del coche, aunque luego se conduzcan/sientan un poco diferentes. Al ser el primer automático y eléctrico que conducía ha sido una experiencia, eso desde luego. Creo que cuesta acostumbrarse a mirar la pantalla en medio en comparación con tener información en el salpicadero, pero me adapto con facilidad 

Creo que en principio prefiero ahorrarme los euros extra entre el LR y el SR ya que como dije, no creo que eche en falta tanto la autonomía + prestaciones y tener algo más de dinero en el bolsillo sí que lo voy a valorar bastante. Posiblemente haga números esta semana para tantear cuánto pagaría de entrada + cuántos meses de financiación y quizás firmar ya. Y creo que le cambiaré el color al coche, así que con suerte me voy a unos cuantos meses antes de Agosto, que también se agradece para probarlo en verano  ;D

Como ya he dicho, muchas gracias por vuestras aportaciones, ¡espero aportar más en lo sucesivo! Un saludo.


¡De nada!

Excelente decisión, ya verás.
Esos nuevos LFP son los Teslas más baratos, e insuperables por calidad/precio.

Yo me estoy planteando muy seriamente el tema del LFP para 150 km diarios y me quedo mi combustión como hobbie y viajes de 1500 km.
He leído cosas muy buenas de ellos y un video de Saúl lo explica muy bien  me tiene convencido, solo me falla el tema de las piezas del que tiene el compañero del accidente
150 km/día, LFP de cabeza.

Mucho mejor que los vídeos de Saúl, ponte los de las pruebas del Thai loco con los LFP nuevos en el invierno de Noruega.

Y luego, toma esos valores como algo muy próximo al peor escenario de lo que puedas encontrarte en España.

Talex

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Re: Comprar o no comprar, he aquí la cuestión
« Respuesta #17 en: 16 de Febrero de 2022, 08:25:59 pm »
Yo soy de cerca de Galicia y que esté el servicio en Madrid, es verdad que puede ser un problema. Yo no tengo tanto miedo a que el coche falle si no más bien a un simple problema de chapa. A ver si es verdad que abren el taller en La Coruña. Cruzaremos lo dedos.
 Respecto a escoger el LR o el SR, yo tengo el LR. Dependerá del uso que le vayas a dar. Yo hago de lunes a viernes unos 30/40 km y con el SR hubiese sido suficiente. Tengo el coche desde hace un mes y nunca he pasado del 80% de carga. Pero mi consejo es que aunque por autonomía te llegue el SR tampoco hay tanta diferencia en precio y el LR tiene más ventajas (potencia, 2 motores, un poco más de equipamiento, en Galicia hay muchas niebla) y compensa el LR.
Yo también tenía la prueba con el MY y después como les falló una reserva también me dejaron probar el M3. Me gustó mucho más la conducción del M3 y salvo que necesites el maletero tipo furgoneta del MY no se justifica la enorme diferencia de precio.
En cuanto a las cargas, para mi es casi imprescindible tener un punto de carga disponible o en el trabajo o en casa para ir reponiendo de forma periódica los km que hagas, o tener localizado alguno de algún centro comercial gratuito. Depender exclusivamente de los cargadores rápidos o semirapidos puede ser un problema por el precio y disponibilidad.
En Zúrich encontrarás buenas coberturas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pero hay rumores de que van a abrir un taller en Coruña??
Si es así, yo voy a cruzar hasta los dedos de los pies  ;D
Re: Comprar o no comprar, he aquí la cuestión
« Respuesta #18 en: 16 de Febrero de 2022, 08:28:35 pm »
Yo soy de cerca de Galicia y que esté el servicio en Madrid, es verdad que puede ser un problema. Yo no tengo tanto miedo a que el coche falle si no más bien a un simple problema de chapa. A ver si es verdad que abren el taller en La Coruña. Cruzaremos lo dedos.
 Respecto a escoger el LR o el SR, yo tengo el LR. Dependerá del uso que le vayas a dar. Yo hago de lunes a viernes unos 30/40 km y con el SR hubiese sido suficiente. Tengo el coche desde hace un mes y nunca he pasado del 80% de carga. Pero mi consejo es que aunque por autonomía te llegue el SR tampoco hay tanta diferencia en precio y el LR tiene más ventajas (potencia, 2 motores, un poco más de equipamiento, en Galicia hay muchas niebla) y compensa el LR.
Yo también tenía la prueba con el MY y después como les falló una reserva también me dejaron probar el M3. Me gustó mucho más la conducción del M3 y salvo que necesites el maletero tipo furgoneta del MY no se justifica la enorme diferencia de precio.
En cuanto a las cargas, para mi es casi imprescindible tener un punto de carga disponible o en el trabajo o en casa para ir reponiendo de forma periódica los km que hagas, o tener localizado alguno de algún centro comercial gratuito. Depender exclusivamente de los cargadores rápidos o semirapidos puede ser un problema por el precio y disponibilidad.
En Zúrich encontrarás buenas coberturas.


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Pero hay rumores de que van a abrir un taller en Coruña??
Si es así, yo voy a cruzar hasta los dedos de los pies  ;D

En Coruña, y en Bilbao... pero no dejan de ser rumores y alguno con años. Con Tesla, mejor que sean hechos consumados.

Leican

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Re: Comprar o no comprar, he aquí la cuestión
« Respuesta #19 en: 16 de Febrero de 2022, 09:57:51 pm »
El problema no es que tengamos o no talleres de chapa. Es Tesla es problema. Envia a cuentagotas los recambios y tiene la empatia nula hacia nosotros los clientes. En otras palabras les importa un bledo. Pero a pesar de ello es muy buen vehiculo. Yo lo estoy sufriendo en mis carnes.