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keops

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Re: Scan My Tesla. Ejemplos y experiencias.
« Respuesta #15 en: 08 de Febrero de 2022, 09:26:56 am »
Reactualizo:

Ya he visto que no había actualizado la app, y justo han puesto eso... muy vistoso y muy chulo, pero no tiene demasiada utilidad al no permitir exportar datos, definir precios de cada carga individualmente... y sobre todo personalizar el periodo...

Sí, lo de poder navegar meses hacia atrás es algo que eché de menos en el momento 1.
Esperemos que esas funcionalidades que echamos de menos las vayan introduciendo en nuevas versiones de la app, porque los datos están ahí, solamente hay que recogerlos y mostrarlos.
Re: Scan My Tesla. Ejemplos y experiencias.
« Respuesta #16 en: 08 de Febrero de 2022, 11:51:33 am »
Reactualizo:

Ya he visto que no había actualizado la app, y justo han puesto eso... muy vistoso y muy chulo, pero no tiene demasiada utilidad al no permitir exportar datos, definir precios de cada carga individualmente... y sobre todo personalizar el periodo...

Para lo que demandas, EEVEE

Tristán

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Re: Scan My Tesla. Ejemplos y experiencias.
« Respuesta #17 en: 08 de Febrero de 2022, 03:59:02 pm »
Reactualizo:

Ya he visto que no había actualizado la app, y justo han puesto eso... muy vistoso y muy chulo, pero no tiene demasiada utilidad al no permitir exportar datos, definir precios de cada carga individualmente... y sobre todo personalizar el periodo...

Sí, lo de poder navegar meses hacia atrás es algo que eché de menos en el momento 1.
Esperemos que esas funcionalidades que echamos de menos las vayan introduciendo en nuevas versiones de la app, porque los datos están ahí, solamente hay que recogerlos y mostrarlos.

Si los datos están ahí en el coche, SMT podría sacarlos... no?

Reactualizo:

Ya he visto que no había actualizado la app, y justo han puesto eso... muy vistoso y muy chulo, pero no tiene demasiada utilidad al no permitir exportar datos, definir precios de cada carga individualmente... y sobre todo personalizar el periodo...

Para lo que demandas, EEVEE

Sí, pero implica dar acceso a tu cuenta Tesla a un tercero... eso es lo que no me gusta... aunque lo valoraré  ;)

keops

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Re: Scan My Tesla. Ejemplos y experiencias.
« Respuesta #18 en: 08 de Febrero de 2022, 04:06:24 pm »
Si los datos están ahí en el coche, SMT podría sacarlos... no?

Sí, estar, seguro que están esos datos, ya que la app de Tesla accede a ellos.

Pero eso no implica que estén en el coche, sino que podrían estar en la nube de Tesla, de donde la app podría estar leyéndolos y mostrándolos. Pero serían inaccesibles para SMT con la versión actual.

Tristán

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Re: Scan My Tesla. Ejemplos y experiencias.
« Respuesta #19 en: 08 de Febrero de 2022, 05:17:53 pm »
Si los datos están ahí en el coche, SMT podría sacarlos... no?

Sí, estar, seguro que están esos datos, ya que la app de Tesla accede a ellos.

Pero eso no implica que estén en el coche, sino que podrían estar en la nube de Tesla, de donde la app podría estar leyéndolos y mostrándolos. Pero serían inaccesibles para SMT con la versión actual.

Eso también...

Chan99

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Re: Scan My Tesla. Ejemplos y experiencias.
« Respuesta #20 en: 11 de Febrero de 2022, 02:19:47 pm »
Reactualizo:

Ya he visto que no había actualizado la app, y justo han puesto eso... muy vistoso y muy chulo, pero no tiene demasiada utilidad al no permitir exportar datos, definir precios de cada carga individualmente... y sobre todo personalizar el periodo...

Para lo que demandas, EEVEE

Es parecido a Stats?
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Re: Scan My Tesla. Ejemplos y experiencias.
« Respuesta #21 en: 11 de Febrero de 2022, 06:28:58 pm »
Reactualizo:

Ya he visto que no había actualizado la app, y justo han puesto eso... muy vistoso y muy chulo, pero no tiene demasiada utilidad al no permitir exportar datos, definir precios de cada carga individualmente... y sobre todo personalizar el periodo...

Para lo que demandas, EEVEE

Es parecido a Stats?

Pues no he usado Stats, no los puedo comparar
Re: Scan My Tesla. Ejemplos y experiencias.
« Respuesta #22 en: 11 de Febrero de 2022, 07:26:16 pm »
Hay una aplicación de esas que tiene varias ventajas, no recuerdo cómo se llama:

1. Es gratuita.
2. No hay que darle el token a nadie.

Desventaja: la tienes que instalar tú en una NAS compatible con Docker, en una Raspberry pi o, como en mi caso, en un servidor virtual con Ubuntu.

La aplicación corre en un servidor en tu casa y no tienes que dar credenciales a nadie.

Tristán

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Re: Scan My Tesla. Ejemplos y experiencias.
« Respuesta #23 en: 12 de Febrero de 2022, 01:42:52 am »
Hay una aplicación de esas que tiene varias ventajas, no recuerdo cómo se llama:

1. Es gratuita.
2. No hay que darle el token a nadie.

Desventaja: la tienes que instalar tú en una NAS compatible con Docker, en una Raspberry pi o, como en mi caso, en un servidor virtual con Ubuntu.

La aplicación corre en un servidor en tu casa y no tienes que dar credenciales a nadie.

Sí, lo hemos comentado antes. Teslamate y Teslalogger lo hacen, pero toca montarte tu el sistema...

keops

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Re: Scan My Tesla. Ejemplos y experiencias.
« Respuesta #24 en: 12 de Febrero de 2022, 10:27:57 am »
Hay una aplicación de esas que tiene varias ventajas, no recuerdo cómo se llama:

1. Es gratuita.
2. No hay que darle el token a nadie.

Desventaja: la tienes que instalar tú en una NAS compatible con Docker, en una Raspberry pi o, como en mi caso, en un servidor virtual con Ubuntu.

La aplicación corre en un servidor en tu casa y no tienes que dar credenciales a nadie.
Por curiosidad, ¿cómo se conectan esas apps desde tu servidor privado al coche?
¿Seguro que no intercambian ningún token?

Pregunto desde el desconocimiento, porque para mí con SMT es más que suficiente.

Tristán

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Re: Scan My Tesla. Ejemplos y experiencias.
« Respuesta #25 en: 12 de Febrero de 2022, 11:23:46 am »
Hay una aplicación de esas que tiene varias ventajas, no recuerdo cómo se llama:

1. Es gratuita.
2. No hay que darle el token a nadie.

Desventaja: la tienes que instalar tú en una NAS compatible con Docker, en una Raspberry pi o, como en mi caso, en un servidor virtual con Ubuntu.

La aplicación corre en un servidor en tu casa y no tienes que dar credenciales a nadie.
Por curiosidad, ¿cómo se conectan esas apps desde tu servidor privado al coche?
¿Seguro que no intercambian ningún token?

Pregunto desde el desconocimiento, porque para mí con SMT es más que suficiente.

He estado investigando, y sí que hay token, básicamente es como conectarse a tu cuenta de Tesla desde el servidor que configuras con la app.

Por cierto, en cuanto al SMT. Los cables y receptor/emisor BT quedan a la vista??
Re: Scan My Tesla. Ejemplos y experiencias.
« Respuesta #26 en: 12 de Febrero de 2022, 08:51:52 pm »
Sí, sí hay token, pero no se lo das a un tercero, te lo das a ti mismo porque el servidor donde lo instalas es tuyo.

Aplicaciones como teslafi usan el token y se utiliza en un servidor que tú no controlas, o sea, el token pasa a un tercero. En la aplicación que me refiero, el servidor es tuyo.

keops

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Re: Scan My Tesla. Ejemplos y experiencias.
« Respuesta #27 en: 12 de Febrero de 2022, 09:11:13 pm »
Hay una aplicación de esas que tiene varias ventajas, no recuerdo cómo se llama:

1. Es gratuita.
2. No hay que darle el token a nadie.

Desventaja: la tienes que instalar tú en una NAS compatible con Docker, en una Raspberry pi o, como en mi caso, en un servidor virtual con Ubuntu.

La aplicación corre en un servidor en tu casa y no tienes que dar credenciales a nadie.
Por curiosidad, ¿cómo se conectan esas apps desde tu servidor privado al coche?
¿Seguro que no intercambian ningún token?

Pregunto desde el desconocimiento, porque para mí con SMT es más que suficiente.

He estado investigando, y sí que hay token, básicamente es como conectarse a tu cuenta de Tesla desde el servidor que configuras con la app.

Por cierto, en cuanto al SMT. Los cables y receptor/emisor BT quedan a la vista??
Respecto a SMT, en mi caso, metí todo debajo del reposabrazos central delantero.
Cuesta, y hace falta paciencia trabajando en una zona tan incómoda, pero se consigue.

Antes, llevaba los cables ocultos y el emisor BT a la vista, por si tenía que resetearlo, pero como no me hace falta reiniciarlo, lo cambié y metí dentro todo.

keops

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Re: Scan My Tesla. Ejemplos y experiencias.
« Respuesta #28 en: 12 de Febrero de 2022, 09:12:50 pm »
Sí, sí hay token, pero no se lo das a un tercero, te lo das a ti mismo porque el servidor donde lo instalas es tuyo.

Aplicaciones como teslafi usan el token y se utiliza en un servidor que tú no controlas, o sea, el token pasa a un tercero. En la aplicación que me refiero, el servidor es tuyo.
Entonces hay token, y se lo estás dando a un tercero.
En cuánto hay token, la seguridad es menor.

Y realmente, una vez se lo das a esa app, no tienes la certeza de dónde acabará, ¿no?

Porque entiendo que ese servidor propio debe igualmente conectarse a Internet.
¿Es así?

Tristán

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Re: Scan My Tesla. Ejemplos y experiencias.
« Respuesta #29 en: 12 de Febrero de 2022, 10:01:30 pm »
Sí, sí hay token, pero no se lo das a un tercero, te lo das a ti mismo porque el servidor donde lo instalas es tuyo.

Aplicaciones como teslafi usan el token y se utiliza en un servidor que tú no controlas, o sea, el token pasa a un tercero. En la aplicación que me refiero, el servidor es tuyo.

Claro, realmente más seguro, todo queda en casa  ;)

Hay una aplicación de esas que tiene varias ventajas, no recuerdo cómo se llama:

1. Es gratuita.
2. No hay que darle el token a nadie.

Desventaja: la tienes que instalar tú en una NAS compatible con Docker, en una Raspberry pi o, como en mi caso, en un servidor virtual con Ubuntu.

La aplicación corre en un servidor en tu casa y no tienes que dar credenciales a nadie.
Por curiosidad, ¿cómo se conectan esas apps desde tu servidor privado al coche?
¿Seguro que no intercambian ningún token?

Pregunto desde el desconocimiento, porque para mí con SMT es más que suficiente.

He estado investigando, y sí que hay token, básicamente es como conectarse a tu cuenta de Tesla desde el servidor que configuras con la app.

Por cierto, en cuanto al SMT. Los cables y receptor/emisor BT quedan a la vista??
Respecto a SMT, en mi caso, metí todo debajo del reposabrazos central delantero.
Cuesta, y hace falta paciencia trabajando en una zona tan incómoda, pero se consigue.

Antes, llevaba los cables ocultos y el emisor BT a la vista, por si tenía que resetearlo, pero como no me hace falta reiniciarlo, lo cambié y metí dentro todo.

Eso me parece un poco complicado... aparte de que ya llevo el hueco ese bastante lleno... pero bueno, ahí abajo es un sitio poco visible...

Sí, sí hay token, pero no se lo das a un tercero, te lo das a ti mismo porque el servidor donde lo instalas es tuyo.

Aplicaciones como teslafi usan el token y se utiliza en un servidor que tú no controlas, o sea, el token pasa a un tercero. En la aplicación que me refiero, el servidor es tuyo.
Entonces hay token, y se lo estás dando a un tercero.
En cuánto hay token, la seguridad es menor.

Y realmente, una vez se lo das a esa app, no tienes la certeza de dónde acabará, ¿no?

Porque entiendo que ese servidor propio debe igualmente conectarse a Internet.
¿Es así?

Yo no lo sé, pero creo que no lo tiene un tercero, te conectas tu a tu cuenta Tesla desde un equipo que es tuyo... que obviamente es hackeable, pero no le das el token a nadie...

Y luego, volviendo a los cables y OBD, @keops, por lo que dijiste, tu usas el alemán que recomiendan en SMT, no?? Son 95€ más gastos de envío por todo... pero el OBD no parece muy bueno... tu recomiendas esa opción?

Otros ( @Oscar Black ) que uséis otros más baratos sin problemas??

Me lo empiezo a pensar seriamente..   :P