El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

alineación neumáticos
« en: 06 de Febrero de 2022, 07:01:13 pm »
Buenas.
Voy a tener que hacerle la alineación al coche, al ir a ponerme a hacer la rotación (llevo 18000 Km), me encontré que el neumático delantero derecho esta casi sin dibujo por el interior. Me va a tocar calzar el coche y alinear. No se si alguien sabe de algún taller por Asturias que ya hayan hecho algún M3 y tengan los datos de las geometrías para el alineado. Agradecería si alguien tiene esos datos y puede compartirlos o indicarme donde se pueden conseguir.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: alineación neumáticos
« Respuesta #1 en: 06 de Febrero de 2022, 07:23:56 pm »
Uf, que mala pata, con 14.000km los míos están "nuevos"... espero no tener ese tipo de sorpresas... a ver si encuentras algún taller que haya tratado con Teslas... se supone que cualquier taller de neumáticos decente debería poder hacerlo...

Chan99

*
  • 547
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 06 de Febrero de 2022, 08:24:21 pm »
A mi me ha pasado con 50000km.
La desalineación parece común. En el SC me comentaron que hay usuarios que alinean un par de veces al año.
Yo, visto el tema, una vez al año lo llevaré a mi taller de neumáticos para que me hagan la rotación y alineación. Que sepáis que en el SC la alineación son 170€. En mi taller de neumáticos lo hacen por 50.
You can use my referral code to get 1.500 km of free Supercharging on a new Tesla:
http://ts.la/joan65738

keops

*
  • 26243
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 07 de Febrero de 2022, 10:02:49 am »
Buenas,
cuando decís alineación, ¿os referís al paralelo? Creo que sí.
Si este es el caso, a todos los coches nuevos les viene genial realizarles un paralelo tan pronto como los recibáis.

No sé la razón, pero la mayoría de coches nuevos vienen mal en este sentido.
Me ha pasado con 2 Model 3, 1 Lexus, 1 Mitsubishi,.....

Mejor realizarlo cuanto antes, porque tras 10.000 km de un mal paralelo los daños en las ruedas pueden ser ya irreversibles.

Saludos.
« Respuesta #4 en: 07 de Febrero de 2022, 12:07:22 pm »
Buenas,
cuando decís alineación, ¿os referís al paralelo? Creo que sí.
Si este es el caso, a todos los coches nuevos les viene genial realizarles un paralelo tan pronto como los recibáis.

No sé la razón, pero la mayoría de coches nuevos vienen mal en este sentido.
Me ha pasado con 2 Model 3, 1 Lexus, 1 Mitsubishi,.....

Mejor realizarlo cuanto antes, porque tras 10.000 km de un mal paralelo los daños en las ruedas pueden ser ya irreversibles.

Saludos.

De acuerdo, más visto lo visto, en realizarlo cuanto antes.
De todas maneras, por aclarar, que hay mucha confusión al respecto, cuando hablamos de alineación y paralelo estamos hablando de lo mismo, no son cosas distintas.
Copio párrafo de un artículo del cual adjunto también enlace porque es interesantísimo y explica perfectamente todo lo relacionado con esto:
       "La alineación de las ruedas o paralelo, consiste en poner paralelas las ruedas de cada eje del vehículo y, a su vez, paralelos los ejes entre sí (delantero y trasero), tratando de ajustar las diferentes cotas de dirección en sus diferentes ángulos y siempre según los datos que nos proporcione el fabricante del vehículo"
https://www.autofacil.es/tecnica/paralelo-cotas-direccion-debes/180739.html
Saludos.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 07 de Febrero de 2022, 01:27:08 pm »
Mi experiencia con la alineación es la contraria, por hacer paralelo mi anterior coche empezó a comerse aún más el interior de las ruedas traseras... pero también es verdad que no pudieron ajustarlo mejor porque tenía un poco doblada una de las barras y no daba más de sí...

keops

*
  • 26243
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 07 de Febrero de 2022, 01:37:20 pm »
Mi experiencia con la alineación es la contraria, por hacer paralelo mi anterior coche empezó a comerse aún más el interior de las ruedas traseras... pero también es verdad que no pudieron ajustarlo mejor porque tenía un poco doblada una de las barras y no daba más de sí...
Claros, eso es haberlo realizado mal por esa limitación que comentas.

Pero realizado sin esas limitaciones mecánicas, un paralelo hecho por láser debe quedar perfecto.

El margen de error es muy pequeño.