El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

¿Llegada inminente de Tesla a España?
« en: 26 de Agosto de 2016, 02:38:56 am »
Hola a todos,

He estado observando las ofertas de empleo de Tesla para saber si falta mucho o poco para que aparezcan en España.

Bien, creo que no falta poco, pero tampoco mucho :)

Hace 3-4 semanas tenían publicada una oferta buscando un responsable de seguridad laboral con sede en París, para los talleres de Francia, Italia, España y Portugal.

Ahora tienen una oferta para "Inside Sales Advisor" en Amsterdam para la que piden que seas nativo de Español y Portugués, y que entre otras realices correcciones a materiales promocionales, web y gestión de tours a potenciales clientes y acompañamiento en la compra, etc... vamos, un comercial para dar apoyo local a la península desde Amsterdam.

https://www.tesla.com/en_EU/careers/job/hq-insidesalesadvisor-spanishandportugesespeaking-41940

Pues eso, ¡que no faltará mucho!

¿Porra de fechas?

Sergi0

*
  • 380
    • Ver Perfil
Re:¿Llegada inminente de Tesla a España?
« Respuesta #1 en: 26 de Agosto de 2016, 06:20:08 am »
 Navidades de este año. Y la presentación final del módel3 también. Luego me toca el gordo de Navidad y apaga que nos vamos. :) 8) :)
« Respuesta #2 en: 26 de Agosto de 2016, 10:49:45 am »
Ya os habéis apuntado a la oferta??

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avant

*
  • 671
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 26 de Agosto de 2016, 11:08:14 am »
En mi opinión no es una buena noticia, más bien al revés.

Si Tesla tuviera planes de apertura inmediata en España, bien con un showroom bien con un Service Center, tendría ofertas de empleo con base en España. Al menos eso seria lo más lógico a mi entender. El interés en todo caso es claro desde el Tweet de Elon Musk en el que afirmaba que este año abrirían SC en España, pero llevan tantos años diciéndolo que...

La oferta que mencionas es para ejecutivos de venta que trabajarán desde Amsterdam para España y Portugal. Bajo mi punto de vista lo único que indica es que el interés desde ES y PT está subiendo y Tesla quiere tener asesores que atiendan estos mercados, pero desde Amsterdam.

En mi opinión cuando la red de SuCs esté más avanzada subirán las ventas y, en ese momento, se plantearán la apertura de un showroom primero y de un SC después, al estilo de México.
« Respuesta #4 en: 28 de Agosto de 2016, 12:24:04 am »
En mi opinión no es una buena noticia, más bien al revés.

Si Tesla tuviera planes de apertura inmediata en España, bien con un showroom bien con un Service Center, tendría ofertas de empleo con base en España. Al menos eso seria lo más lógico a mi entender. El interés en todo caso es claro desde el Tweet de Elon Musk en el que afirmaba que este año abrirían SC en España, pero llevan tantos años diciéndolo que...

La oferta que mencionas es para ejecutivos de venta que trabajarán desde Amsterdam para España y Portugal. Bajo mi punto de vista lo único que indica es que el interés desde ES y PT está subiendo y Tesla quiere tener asesores que atiendan estos mercados, pero desde Amsterdam.

En mi opinión cuando la red de SuCs esté más avanzada subirán las ventas y, en ese momento, se plantearán la apertura de un showroom primero y de un SC después, al estilo de México.

100% de acuerdo
Tesla Model X 90D / Nov 2016-May 2018
« Respuesta #5 en: 28 de Agosto de 2016, 01:52:27 am »
Avant, puede que esa sea la estrategia para España, pero no ha sido la de México, porque allí se abrió primero la tienda de Tesla, hace más de un año, y hace apenas 2 meses que se abrió el primer y único Supercharger. Mientras aquí en España tenemos ya 4 supercharger, otros 3 en construcción, 29 destination charger y aún no sabemos nada de la tienda.
« Respuesta #6 en: 28 de Agosto de 2016, 10:40:56 am »
Teniendo en cuenta que España no es/era un mercado importante para Tesla (somos "other Europe"), quizá la instalación de cargadores se deba a una estrategia para ofrecer a los propietarios de Teslas en Europa la posibilidad de moverse fácilmente por nuestro país (p.e.: para venir de turismo). Obviamente, toda esta infraestructura servirá para facilitar la expansión y asentamiento de la marca en España.

Pero a mi la sensación que me ha dado es que más que interesarse por nosotros, han pensado más en los actuales propietarios que hay en otros paises europeos.

Una versión menos pesimista es que quieran cubrir todo el país con una red de Super cargadores para que, cuando crezca la demanda en España y/o cuando habrán la primera tienda, la autonomía o falta de cargadores no sea un problema (o arma arrojadiza por parte de otras marcas).

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 28 de Agosto de 2016, 11:42:37 am »
Amén respecto a todo tu mensaje.
« Respuesta #8 en: 28 de Agosto de 2016, 11:50:13 am »
Veo acertada la estrategia de tesla, apoyarse en el turismo para ir montando su red de SuC.

La realidad es que exista tienda o no, pocos model  S / X van a vender en España

La cosa cambia con el model 3, un coche abordable para una clase media/alta, otro puñado de SuC un taller/tienda y a vender...

Y una vez que se conozcan en España es posible que empiecen las ventas del modelo S/X

« Respuesta #9 en: 28 de Agosto de 2016, 02:53:47 pm »
Visto los pedidos que hay del model 3 para España lo que es seguro es que antes de que los entreguen habrá tienda y taller.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Avant

*
  • 671
    • Ver Perfil
¿Llegada inminente de Tesla a España?
« Respuesta #10 en: 28 de Agosto de 2016, 04:48:02 pm »
Cuantos hay exactamente? Se conocen las cifras oficiales por país?

rabagu

*
  • 191
  • Código Referral http://ts.la/ramon42964
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 28 de Agosto de 2016, 06:55:21 pm »
Cuando estuve en Biarritz probando el Model S la chica de Tesla me dejó caer que el 2017 iba a ser el año TESLA en España.
Código Referral http://ts.la/ramon42964
« Respuesta #12 en: 28 de Agosto de 2016, 07:15:29 pm »
Cuando estuve en Biarritz probando el Model S la chica de Tesla me dejó caer que el 2017 iba a ser el año TESLA en España.
Otro como yo que fue a Biarrtz a probar el Model S!  ;D
Añado que cuando me llamaron para confirmar la prueba de conducción al empezar la llamada dijeron, "Buenos días, le llamo de tesla España"

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 28 de Agosto de 2016, 07:37:32 pm »
Eran españoles o extranjeros que sabían español?
« Respuesta #14 en: 28 de Agosto de 2016, 08:18:05 pm »
Se sabe cuantos model 3 hai reservados para España?

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk