El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Uso de punto de recarga en parking público siendo usuario abonado
« en: 10 de Febrero de 2022, 11:34:27 pm »
Buenas, lanzo esta pregunta para conocer opiniones y valorar si ir adelante con una queja que tengo, y es que, siendo usuario abonado de un parking público (por el que pago una mensualidad a precio cerrado con independencia del tiempo de parking siempre que sea en el rango horario que me corresponde), me han impedido desde hace poco hacer uso de uno de los puntos de recarga, alegando que es para los clientes que pagan por estancias cortas sacando los correspondientes tickets.
Con independencia de que no es un parking ni mucho menos solicitado por vehículos eléctricos (en rarísimas ocasiones se ocupan todos los puntos de carga simultáneamente) y de que mi intención no sería dejarlo cargando a diario, ¿alguien se ha visto en una situación similar?

Tristán

*
  • 3513
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
Re: Uso de punto de recarga en parking público siendo usuario abonado
« Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2022, 01:31:27 am »
Onteresante lo que comentas.

Ni idea de a quién ampara la ley. Te entiendo a ti, pero también entiendo al párking, que querrá evitar abusos...

Reivaj

*
  • 214
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 11 de Febrero de 2022, 07:52:35 am »
Onteresante lo que comentas.

Ni idea de a quién ampara la ley. Te entiendo a ti, pero también entiendo al párking, que querrá evitar abusos...

Que monten su propio sistema de carga con su propia tarjeta y que ellos administren quién y cómo puede usarlos. Supongo que los puntos de carga serán Iberdrola, son los que se suelen usar en la mayoría de parkings.

Es como los parking de los CC, muchas veces he visto gente que está cargando y sentada dentro del coche esperando a cargar lo suficiente, una veces en DC y otras con Iberdrola gratuitos, y el guardia de seguridad pasando delante y quedarse mirando pero sin poder decir nada.

Otra opción es que destinen una zona específica y delimitada para los abonados y los que no lo son, así dejan los puntos de carga en la zona de no abonados y listo. Pero que se pueda aparcar en cualquier sitio del parking libremente y que a ti no te dejen cargar es denunciable seguro.
« Respuesta #3 en: 11 de Febrero de 2022, 08:52:58 am »
No es Iberdrola ni ningún proveedor independiente, los puntos son del propio parking (no es tampoco un macroparking) y no hay señalización que resuelva el dilema, de ahí el problema.
Siempre traté de no abusar pero es cierto que el día que lo enchufaba ya era toda la mañana (horario laboral), pero siempre cargando, y prácticamente siempre me he encontrado con plazas libres.
La cuestión sería si llevar el tema a Consumo o no...

Reivaj

*
  • 214
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 11 de Febrero de 2022, 08:56:17 am »
No es Iberdrola ni ningún proveedor independiente, los puntos son del propio parking (no es tampoco un macroparking) y no hay señalización que resuelva el dilema, de ahí el problema.
Siempre traté de no abusar pero es cierto que el día que lo enchufaba ya era toda la mañana (horario laboral), pero siempre cargando, y prácticamente siempre me he encontrado con plazas libres.
La cuestión sería si llevar el tema a Consumo o no...

Por llevarlo a consumo no pierdes nada, pero si los puntos son propios del parking creo que les darán la razón porque pueden establecer sus propias reglas.

keops

*
  • 13975
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 11 de Febrero de 2022, 09:09:08 am »
Si los PdR son del parking, ellos dictan las normas.

Quizás puedas llegar a una solución acordada con ellos.
Sino, me temo que tendrás que respetar lo que dicen, o buscar otro parking.
« Respuesta #6 en: 11 de Febrero de 2022, 05:10:01 pm »
Es como los parking de los CC, muchas veces he visto gente que está cargando y sentada dentro del coche esperando a cargar lo suficiente, una veces en DC y otras con Iberdrola gratuitos, y el guardia de seguridad pasando delante y quedarse mirando pero sin poder decir nada.

Y por qué es malo eso?

Respecto al tema original, ellos marcaran las normas, pero no pierdes nada por llevarlo a Consumo. Otro tema es que tenga sentido que lo usen "usuarios de estancias cortas", puesto que no van a cargar demasiado y a lo mejor ni les interesa enchufar...
Model 3 Long Range 2021
Usa mi link de referido para comprar tu nuevo Tesla! http://ts.la/anna84046
« Respuesta #7 en: 11 de Febrero de 2022, 06:39:44 pm »
Tampoco un establecimiento como ese puede hacer lo que quiera por aquello de que son sus cargadores, ya que yo estoy pagando una cuota, por lo que entra en juego toda una normativa sobre consumidores y usuarios que deben respetar. Es como si me dicen que no puedo usar los baños del parking siempre que voy, porque como soy abonado voy todos los días..
En fin, que el post sobre todo era para ver si a alguien le ha sucedido algo similar, o bien, si siendo abonado no le ponen estás pegas.

Reivaj

*
  • 214
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 11 de Febrero de 2022, 08:06:13 pm »

Y por qué es malo eso?

Respecto al tema original, ellos marcaran las normas, pero no pierdes nada por llevarlo a Consumo. Otro tema es que tenga sentido que lo usen "usuarios de estancias cortas", puesto que no van a cargar demasiado y a lo mejor ni les interesa enchufar...

No he dicho que sea malo, he dicho que como no son propietarios de los cargadores no te pueden decir nada. Pero en este caso los cargadores son propios del parking, y pueden hacer con ellos lo que quieran.

Tampoco un establecimiento como ese puede hacer lo que quiera por aquello de que son sus cargadores, ya que yo estoy pagando una cuota, por lo que entra en juego toda una normativa sobre consumidores y usuarios que deben respetar. Es como si me dicen que no puedo usar los baños del parking siempre que voy, porque como soy abonado voy todos los días..
En fin, que el post sobre todo era para ver si a alguien le ha sucedido algo similar, o bien, si siendo abonado no le ponen estás pegas.

¿En la cuota que pagas pone que tienes derecho a usar los cargadores siempre? supongo que no. El parking es privado, y por tanto pone sus normas.

Al final el parking quiere ganar dinero, y ganará más dinero con la gente que no paga cuota y puede cargar gratis. Porque si al final están los cargadores siempre llenos, a lo mejor se van al parking que está cerca que los tiene disponibles.

A lo mejor en el futuro sacan un abono especial con derecho a carga, yo lo haría.
« Respuesta #9 en: 11 de Febrero de 2022, 08:49:48 pm »
Insisto en que los cargadores no están llenos.
Lo de que puedo cargar no lo pone ni en mi cuota ni en el ticket que expide la máquina de los clientes circunstanciales, así que eso estamos empatados (tampoco pone que puedo usar los baños, por cierto).
Y eso de que al ser privado pueden hacer lo que quieran, pues te digo yo que a cambio de un precio no está clara esa libertad, los parkings son un servicio regulado en cuanto a derechos y obligaciones, no sé si con ese detalle de las recargas, pero vamos, si me animo a reclamar, en Consumo lo tendrán claro supongo.

Leo - M3 AWD

*
  • 957
  • Model 3 LR-AWD-FSD - https://ts.la/leopoldo71845
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 11 de Febrero de 2022, 09:51:40 pm »
Insisto en que los cargadores no están llenos.
Lo de que puedo cargar no lo pone ni en mi cuota ni en el ticket que expide la máquina de los clientes circunstanciales, así que eso estamos empatados (tampoco pone que puedo usar los baños, por cierto).
Y eso de que al ser privado pueden hacer lo que quieran, pues te digo yo que a cambio de un precio no está clara esa libertad, los parkings son un servicio regulado en cuanto a derechos y obligaciones, no sé si con ese detalle de las recargas, pero vamos, si me animo a reclamar, en Consumo lo tendrán claro supongo.
Yo reclamaría en consumo sin dudarlo. Al fina el No ya lo tienes
Puedes tener más de 1.500 kms de Superchargers gratuitos usando mi código de referido https://ts.la/leopoldo71845
« Respuesta #11 en: 11 de Febrero de 2022, 10:56:55 pm »
Yo creo que lo que tienes más fácil es seguir usándolos e ignorar las llamadas de atención.

Puestos a doblarles el brazo, este camino es más efectivo que ir a Consumo con la historia. Si no hay ninguna impedimento en la carga y ningún impedimento legal en tu contrato de alquiler, no veo motivos para no usarlos de forma habitual.

El peor escenario es que lo regulen y ahí tendrás que negociar su uso con la propiedad.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 13975
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 11 de Febrero de 2022, 11:24:50 pm »
Yo creo que lo que tienes más fácil es seguir usándolos e ignorar las llamadas de atención.

Puestos a doblarles el brazo, este camino es más efectivo que ir a Consumo con la historia. Si no hay ninguna impedimento en la carga y ningún impedimento legal en tu contrato de alquiler, no veo motivos para no usarlos de forma habitual.

El peor escenario es que lo regulen y ahí tendrás que negociar su uso con la propiedad.

Mejor pedir perdón, que pedir permiso.
+1

Tristán

*
  • 3513
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 12 de Febrero de 2022, 01:56:55 am »

Desde luego, parece la mejor opción...

Yo intentaría llegar a un acuerdo, incluso económico, pero quizás lo de cargar directamente sea la mejor opción.si te impiden físicamente la carga, o te intentan penalizar o multar de alguna forma, es cuando denunciaría directamente esto...

Reivaj

*
  • 214
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 12 de Febrero de 2022, 05:24:46 pm »

Desde luego, parece la mejor opción...

Yo intentaría llegar a un acuerdo, incluso económico, pero quizás lo de cargar directamente sea la mejor opción.si te impiden físicamente la carga, o te intentan penalizar o multar de alguna forma, es cuando denunciaría directamente esto...

En España existe el Derecho de admisión siempre que sea por un motivo objetivo, y cargar el coche cuando te han dicho de forma explícita que no puedes hacerlo a mi me parece un motivo suficiente.

Que el autor del hilo lleve cuidado no vaya a ser que se tenga que buscar otro parking.