El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Reducción del freno regenerativo en último update
« Respuesta #45 en: 22 de Febrero de 2022, 10:45:55 am »
Definitivamente frena menos. He tenido que volver a empezar a pisar el freno, a igualdad del resto de condiciones.

Hola, zaklek,
¿qué coche tienes?
¿Pudiste tomar valores de SoC y temperatura de la batería? Básicamente el nivel de regeneración posible depende de ambos valores.

Con valores similares de SoC y temperatura en el pack (valor "Cell temp mid" en SMT) a los de antes de la actualización, no estoy viendo valores diferentes en el parámetro "Max regen power" que indiquen que el freno regenerativo haya cambiado su funcionamiento, versus como lo hacía antes.

Mi garaje está casi permanentemente entre 8ºC y 10ºC, donde mi coche pasa aparcado unas 10h cada noche, y me muevo usualmente entre 30% y 70% de SoC.
Saludos.
TEngo un M3P de 2020, y lo que quiero decir es que antes *nunca* pisaba el freno, y ahora en algunos momentos lo tengo que hacer. Llevo ya unos cuantos km con la versión nueva y (subjetivamente, eso sí) se nota. El SOC nunca supera el 80% y no tengo ningún tipo de monitorización de parámetros. Son las condiciones exteriores (frío, calor, lluvia, prisa del conductor, ruta la misma...) que variando, engloban todo el rango posible.

Lo que sí parece es que a menor velocidad, frena menos, y a velocidades más elevadas, igual. Esto también es subjetivo.

Gracias por compartir tus impresiones.

Tengo un M3P de 2021 que lleva desde el domingo a las 19h aparcado en mi frío garaje, así que espero que la batería esté muy próxima a esa temperatura ambiental.
A ver si luego lo puedo coger y dar una vuelta, y tomo números e impresiones subjetivas.

Saludos.
PD: BTW, @zaklek , ¿qué consumos te hace el P en autopista (y a qué velocidades y en qué rutas), y qué consumo acumulado total tienes?
Si prefieres no hace offtopic, puedes escribir en este otro hilo:
Gracias!

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 24 de Febrero de 2022, 08:02:32 pm »
Muy buenas,
por no repetir aquí el mensaje que he puesto en el hilo del SMT, os paso la URL por si le queréis echar un vistazo:
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=6161.msg81693#msg81693

Conclusión rápida por si no os queréis leer el hilo que os indico. Saliendo con bateria helada, a solamente 8.5ºC:
  • Sensación subjetiva de regeneración en frenada: baja potencia de frenado eléctrico, como en otras circunstancias similares, nada diferente.

Saludos.

Rafael49

*
  • **
  • 97
  • Model 3 SR y Model Y LR
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 26 de Febrero de 2022, 12:12:53 am »
Pues yo ayer, despues de la actualización, salí con el coche a 14º y tambien me dió la sensación de que retenía menos, como que esa frenada al soltar el acelerador que en otras ocasiones mareaba un poco a los acompañantes ya no estaba.

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 26 de Febrero de 2022, 04:06:45 pm »
Pues yo ayer, despues de la actualización, salí con el coche a 14º y tambien me dió la sensación de que retenía menos, como que esa frenada al soltar el acelerador que en otras ocasiones mareaba un poco a los acompañantes ya no estaba.

Si esos 14 grados son temperatura ambiental y si estuviste usando el coche el día antes, la batería podría estar un poco por encima encima de ahí.

Con 16,5 grados en la batería, como puse en mi mensaje del otro hilo donde hablábamos de SMT, ya había disponibles en torno a 69 kW de frenada regenerativa.

Eso es un 81% del valor máximo posible.

Qué raro que no sintiese la frenada de esos aproximadamente 69 kW.
¿Tienes un Dual Motor en la última versión, cierto?

Rafael49

*
  • **
  • 97
  • Model 3 SR y Model Y LR
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 26 de Febrero de 2022, 05:33:21 pm »

Si esos 14 grados son temperatura ambiental y si estuviste usando el coche el día antes, la batería podría estar un poco por encima encima de ahí.

Con 16,5 grados en la batería, como puse en mi mensaje del otro hilo donde hablábamos de SMT, ya había disponibles en torno a 69 kW de frenada regenerativa.

Eso es un 81% del valor máximo posible.

Qué raro que no sintiese la frenada de esos aproximadamente 69 kW.
¿Tienes un Dual Motor en la última versión, cierto?

Mi coche es un SR+ de 55kWh de diciembre de 2020, un  MIC.    No es que no hubiese frenada regenerativa, simplemente que la siento mas suave, menos agresiva, quizá es que ahora es menos brusca mas progresiva.   Ya digo que es una sensación aunque muy real.